sábado, dezembro 27, 2008

Histeria.

Sucede, cuando una persona tiene muchos problemas con todo el mundo, que por ahí alguien le pregunta ¿quién será la causante del problema, tú o los demás? La mayoría de las veces resulta que quien tiene problemas con todos es realmente la persona que los ocasiona. Aunque no puede ser una ley, sólo cuestión de estadística.

Porque también es cierto que una verdad no es realmente verdad sólo porque todos la tomen como tal. Hay errores seguidos universalmente.

Que soy una histérica-loca... es muy cierto, me puedo enojar con todos, gritarles, pero generalmente no produzco problemas. Acabo de tener un gran pleito con alguien muy importante para mí, y quizás es por eso que me duele más que insista en hacer esas cosas que me afectan tanto. Que no debo de estallar como lo hago, es muy cierto. Es difícil que yo pueda seguir soportando esto, por eso es mejor irme. Hay muchas razones, esa es de las principales.



quarta-feira, dezembro 17, 2008

¿Sin-Sentimientos?

Últimamente he andado muy sentimental y temperamental. Lamentablemente muy sola (sí a veces es "afortunadamente", otras, "lamentablemente") y con una persona de más en la casa. Esto a veces ya no es soportable.

Finalmente, lo bueno de eso es que pruebo que aún tengo sentimientos, que por mi parte, aún no habrá robots con sentimientos como menciona Yao ;)

Y por si sigo sin ganas de nada, hasta de postear, les dejo un abrazo de Navidad y año nuevo. Gracias por acompañarte este año, el próximo tendrá muchas (necesarias) sorpresas.

sábado, novembro 29, 2008

Saludo de beso.

No había transcurrido un minuto de haber llegado, cuando le preguntó su hermana ¿Qué ibas a hacer mañana? Voy a presentar un examen, porque hoy ya no me dio tiempo. Todo el día estuvo trabajando, parada y tardó más de lo pensado. Estaba muy cansada. Su hermana insistió: pues ya no lo vas a hacer...

Después de una hora ya todos estaban listos para salir, ella no llevaba maletas, tenía que volver a hacer sus exámenes, todo esos deberes que a veces pareciera que se inventa. El viaje fue tan largo como siempre. Al otro lado de la ciudad, pero ya era noche. Iba con la familia así que no hubo mucho problema.

Llegaron, saludaron a los presentes y casi automáticamente, como sucedía en el último año cada vez que iban a esa casa, fueron directo al cuarto del fondo. Ahí estaba y ella quiso saludarla como siempre, como sucedía desde niña. Con ella aprendió a besar a las personas al saludarlas. Pero un pensamiento se atravesó en su mente "¿Y si la gente se escandaliza?" No lo hizo. Por un momento creyó que lo sucedido recientemente era sólo una preparación para esta experiencia. El impacto no fue tan fuerte, al menos al principio.

Fue a saludar a quienes llegaban, a ver cómo estaba aquél anciano, enfermo de la rodilla, tan callado siempre. Él le contó cómo había sucedido y en la mente de ella se armaron historias y culpables. El final había sido bueno. No debía retrasarse más. Los preparativos seguían. El apoyo de "la tropa" en la que ella iba era notorio, así que siguieron con los trabajos, mientras que su madre estaba al lado de la cama en un mar de lágrimas. De repente volvía a su lado, donde estaban reunidos, y quería "saludarla" de beso (como siempre). Hasta que una orden se escuchó "quítenle las almohadas" Y ella tuvo que acatarla. Se acercó, quitó las almohadas y movió su cabeza, que tronó un poco con el movimiento a la derecha. Estaba fría. Fue entonces cuando se decidió a darle ese beso en la mejilla que le tenía preparado desde que había llegado. Un beso gélido. En los últimos meses también le tocaba las piernas y manos, para que ella sintiera que estaba ahí.

Se escucharon rezos y cantos desentonados. Gente despidiéndose. Niños corriendo y jugando. Se la llevaron para traerla más tarde. Ella ayudó a calmar a los niños, a dormirlos, a ver que los que durmieran lo hicieran bien y sin frío. La plática toda la noche fue un tanto entretenida, debido a sus hermanas, no a su primo, su primo generalmente arruina las conversaciones. En esta ocasión no lo dejaron. Amaneció. Ella decidió que sería mejor ir, sus pendientes de exámenes podrían quedar para después, de cualquier manera era muy probable que hiciera extraordinarios. Y debía aprender a no temerle a esos.

Sin dormir y aún cojeando un poco se fue a ayudar, porque la tendrían que llevar a su pueblo, a esa casa donde alguna vez ella se había hospedado. Con ayuda de hermana y sobrina, además de toda la gente que solidariamente ya había iniciado el trabajo, arreglaron todo.

Llegaron los que venían del rancho. Iniciaron los rezos, reiniciaron los saludos, la comida, los pésames...

El día que empieza esta historia fue el Lunes 24 de noviembre, hoy es sábado y llegó hace un rato. Visitó a parientes, amistades, durmió cada noche en una cama y lugar diferente, no le picó ningún alacrán ni araña ponzoñosa, sólo una hormiga y los moscos. Pensó que hubiera sido estupendo llevar la cámara y tomar fotos de todo, pero no, ese momento no es para recordarse. Cantó, terminó de recuperarse de su desgarre. Durmió con miedo de verla parada en la puerta, asomándose, con su vestido blanco...

Hasta ahora, nunca había tenido que ayudar o encargarse de una situación así.

Mi tía murió el lunes.

segunda-feira, novembro 17, 2008

Esperando

Sentada. Estoy esperando un e-mail que, según me dijo, debía de llegar desde hace dos domingos. ¿No habré entendido bien las instrucciones? ¿Le volveré a escribir?...

Bueno, el Dr. Flores me dijo que le escribiera el domingo o que él me escribía el domingo. Lamentablemente no me dijo si sería de este año. Igual no me apuro, porque por ahora no puedo ir a verlo a la UAM-X y tengo mucho qué estudiar como para ponerme a arreglar datos estadísticos.

Me desespero de esperar, eso es todo. A veces, cuando uno piensa que las cosas ya no van a pasar, suceden. Y traen alegría. No importa que te tengas que ir pronto.

segunda-feira, novembro 10, 2008

Cambiando.



Desde el sábado muy temprano he estado pensando que necesito cambiar mi gusto musical, al menos para bailar. ¿Qué será bueno? ¿Un vals? El cha cha chá es muy arriesgado, ese no, música pop? Yo creo que alguno de esos será, porque actualmente me gusta bailar ska... y el sábado como a las dos de la mañana, cuando apenas se iba poniendo buena la fiesta decidí ir corriendo a bailar, al segundo o tercer salto... zas!!! que siento un dolor fuerte en la pantorrilla derecha, sí, esa que en la foto está abajo, en este momento mis piernas no lucen así, traigo unas pantuflas de garritas y no puedo poner la pierna izquierda sobre la derecha.

Sólo fue un desgarre (sólo)... pero no pude dormir por el dolor, fui a urgencias y me inyectaron para el dolor y desinflamación. Me siento mucho mejor, pero sé que eso no es tan fácil, así que aunque ya no de gritos de dolor, debo de seguir cuidándome, yo que me desespero porque no puedo hacer todo lo que quiero, aún dormida doy mil vueltas. Y así van las cosas por aquí. Hoy voy de nuevo al médico, a ver qué me dice, si sigo en reposo o si ya puedo moverme más :D

La verdad es que eso me pasó porque no había bailado en toda la noche, desaproveché unas oportunidades muy buenas, pero no podía dejar pasar esa canción de "Peter Punk" para ir a brincotear. Vino ese señor que me gusta, que desde hace unos meses es mi vecino, en una de esas él estaba bailando con mi sobrina y a ella le llamaban por teléfono, así que fui a decirle, ahí debí aprovechar para bailar con él jajaja, qué coyona resulté ¿no? Pero al fin y al cabo ya ni me gusta (tanto). También dejaron venir al tipejo aquél que me llamaba por la noche... el año pasado no vino, pero ahora sí y no tuve oportunidad de bailar con él. Vino un amigo de mi hermana y extrañamente estuve conversando con él, sobre todo porque me preguntó por mi "amiga" que es su vecina, ya le conté toda la historia del por qué ella ya no es mi amiga (o se supone que sí lo es pero en realidad no) y estuvo diciéndome vida y obra pública de ella y su apreciable familia, creo que no todo ha ido muy bien y a la vez me alegra que sea más desapegada de ellos (familiares) y que por eso haya logrado todo lo que ahora tiene y es.

Como les había contado, ya no trabajo en SKY, bueno, ya no trabajo para ninguna compañía, sólo para mi mamá y cuido a mi papá... sin sueldo, por supuesto. En esos casi tres años nunca falté por alguna enfermedad, y ahora que podían darme siete días de incapacidad... ya no trabajo ahí, caray, qué mala suerte!!!

No me quejo, a veces es bueno dejarse consentir por los demás, mi hermana anda al pendiente de mí y hasta una visita MUY agradable tuve el sábado :D Gracias por venir hasta "el otro lado del mundo", donde está mi casa.


sexta-feira, outubro 31, 2008

No-Común

Algo "raro" es algo "poco común". Pensaba sobre lo poco comunes que son las persona con las que me gusta estar o con las que he compartido un poco más, en la escuela, por ejemplo. Y que se me ocurre comentarlo el sábado que estaba cenando con Ruvy y Alonso6665. Ambos "muy raros", declarados y orgullosos de serlo.

Luego entonces dijo Ruvy: Si tú también eres muy rara, sólo porque no escuchas lo que dicen de tí, pero Mónica siempre dice "si Ruvy es rara, Estela es más".... y yo me quedé con cara de ¡¡qué!!! Por dos cosas: que sera más rara que Ruvy (jajajaj) y que anden platicando de mí, eso siempre me sorprende.

El miércoles fui al velorio de "Don Alfre", vi su cuerpo y sentí MUY feo!!! Lo peor es que ahí, en su casa y ayer trabajando, me imaginaba que el señor llegaba sonriendo y preguntando cómo estábamos, como era su costumbre. Varias personas nos preguntaron por él. Pero así es la vida, se termina!!! Y sigo pensando que los velorios son una reunión agradable, porque la gente no va a "tirar mala onda", sino a estar bien, lástima que ahí siempre hay alguien que está muy triste, y a veces pensaría uno que contar chistes y reir en esas condiciones sería de mal gusto, o que le podría molestar... siempre queda la opción de hacerlo en voz baja :D



segunda-feira, outubro 27, 2008

Hace un rato...

... recibí una carta de mi amiga Lilia, aún no la leo. Dejaré el momento especial para la noche.

... contesté una llamada telefónica, era una compañera de mis padres, su voz era entrecortada y llorando de repente. Tiene que decidir si dejan de darle medicamento que permite siga latiendo en corazón de su esposo.

El padre de Lilia actualmente tiene diabetes, "Don Alfre" (el esposo de "Doña Lidia", amiga de mis papás y amigo de ellos también) también es diabético, mi tía idem.

La cosa con Don Alfre inició por una caída, se lastimó la columna y lo operaron, después tuvo una infección, un paro respiratorio y muerte cerebral. Hace poco Lilia me dijo de su papá y no puedo contestarle nada acerca de eso, pues en este año, sobretodo, he visto cómo la gente muere por algo que no debía ser mayor, pero esta enfermedad complica todo. No he visto a mi tía desde hace un mes, imagino que no ha habido cambios, pero eso también es lamentable, vivir así tanto tiempo, la última vez estaba a punto de un como diabético, según creo, porque no podía despertar.

Les dejo algo sobre esta enfermedad, sé que todos saben de ella, porque en nuestra sociedad es lamentablemente muy popular. Hace mucho tiempo una compañera de la escuela platicaba que ella quería hacer investigación acerca de diabetes... ahora comprendo por qué.

De wikipedia:

La diabetes mellitus no es una patología única sino un síndrome, por lo cual esta denominación incluye hoy en día a su vez, a varios tipos de afecciones diferentes pero con una característica común: la hiperglucemia y sus consecuencias. Hay cuatro clases de diabetes mellitus:

  • la diabetes mellitus tipo 1: causada por la destrucción de las células Beta del Pancreas que conlleva, usualmente, a una deficiencia total de insulina (antes llamada insulinodependiente o diabetes juvenil)
  • la diabetes mellitus tipo 2: causada por resistencia a la insulina, con disminución de la producción o alteración en la secreción de la misma (antes llamada no insulinodependiente, generalmente iniciada en la adultez)
  • la diabetes mellitus gestacional (un tipo desarrollado durante el embarazo)
  • otros tipos de diabetes mellitus (desarrollados en el contexto de otras enfermedades o trastornos que se asocian a la diabetes mellitus).

De la revista ¿Cómo ves?, hay muy buenos reportajes, uno que leí recientemente es sobre el azúcar y si quieren leerlo todo pueden hacerlo aquí, si no, lean este pedacito que es muy interesante:

La diabetes tipo II (veáse ¿Cómo ves? No. 107) se produce cuando el cuerpo no puede producir insulina o las células no la reconocen. Entre otros factores, incluido el genético, es probable que esta enfermedad surja de mantener al páncreas en permanente estimulación para que produzca insulina a fin de que el cuerpo pueda lidiar con el alto consumo de azúcar. Por otro lado hay una evidente relación entre azúcar y diabetes, debido sencillamente a que, como consecuencia de esta enfermedad, se acumula glucosa en la sangre. Dada esta relación, es natural asociar el consumo de azúcar tanto con la aparición de la enfermedad como con sus consecuencias: fallas renales, cataratas y endurecimiento de las arterias. Pese a todo, consumir azúcar no es suficiente para desarrollar diabetes, e incluso un diabético insulinodependiente puede tolerarla en su dieta. Los niveles de azúcar en la sangre requeridos para producir efectos como los mencionados son de tres a cuatro veces los niveles normales en un individuo saludable, que se ubican entre 0.8 y 1.1 gramos de glucosa en cada litro de sangre (80 y 110 mg/dL). Todo esto sugiere que, si bien consumir azúcar no conduce automáticamente a la diabetes, beber refrescos de manera regular aumenta el riesgo de padecerla. Pero también sugiere que este riesgo depende igualmente del estilo de vida, la dieta y el peso del individuo, y sus antecedentes familiares.

Sé por experiencia propia, que muchas veces es difícil cuidarse en el comer, a mí me cuesta mucho trabajo, pero cada día debo de pensar qué es lo que le estoy provocando a mi cuerpo. Definitivamente no quiero terminar tirada en una cama debido a que no supe comer.


terça-feira, outubro 21, 2008

Feria del mole

El domingo fui con el grupo Dflicker a la Feria del Mole en Milpa Alta. Nos organizamos en autos de los flickeros que llevaban y amablemente nos dieron un aventón (raite) a los que andamos a pata (pie) - Gracias Orni y Omar Eduardo que me hicieron lugarcito en su auto-.

Pues ya saben los que viven por esta, mi querida ciudad, que ir a Milpa Alta es realmente un tour. Creo que es la delegación que queda más al sur de la ciudad. Subimos a San Pablo Oztotepec (o algo así), donde visitamos dos iglesias, y en una de ellas subimos al campanario. Después al cuartel zapatista y leí unas cartas que me hicieron pensar que la novela chafísima que ve mi mamá, donde todo mundo se quiere vengar de los otros y viven odiándose, no es una jalada de los pelos, sino que ha sucedido y sucede, supongo. En la carta una señora escribía advirtiendo sobre la venganza que tendrían contra un señor, su esposo, y todos sus descendientes... Había fotos, es interesante ver cómo la gente lucha por lo que quiere lograr, los movimientos que se han formado en el pasado y que ahora los vemos diferentes a como se habrán visto en esa época. Y me quedé pensando en lo poco que yo participo en cosas políticas...

De ahí fuimos al centro de San Pedro Atocpan (pueblo donde es la feria del mole año con año), visitamos otra iglesia, muy grande y una construcción reciente, pero bonita donde me gustaron algunas ventanas. Nos dirigimos al lugar de la feria, un poquito "mas para abajo".

En la feria del mole hay: mole rojo, verde, pipián, adobo, enchiladas, pollo, guajolote (no pavo) y conejo, además de taquitos, sopas, consomés... había una res completa en un asador, sí que daba cosa verla jajaja. También encontramos: cazuelas y demás cosas de barro, tortillas de colores, azúl, verde, rojo, amarillo; rompope de diferentes sabores, yo compré de pistache y de cajeta, pero además había de cereza, vainilla, café, piñón, etc. ; había alegrías y pepitorias, otras cosas de amaranto, semillas garapiñadas: nueces, cacahuates, pepitas, etc.; fruta cristalizada y en miel, nieves en cáscaras de frutas (o frutas rellenas del nieve, como gusten), cervezas en envases enormes y micheladas tamaño familiar; juegos de feria (porque era una feria), un cebú para tomarse fotos encima de él, show de diferentes cantantes, nos tocó ver a un mariachi que según Nopalera, dice que imitar a Juan Gabriel era salir del clóset por un momento jajajaj (y qué gusto ver a Nopalera después de más de un año de no verlo!!), vendían también ropa, zapatos, bisutería, papel picado, globos de cantoya, jarabe de café, aguas de sabor (yo tomé de nopal), los voladores de Papantla, ponche con tequila, elotes, tamales de frijol, pulque fino... y eso es lo que me acuerdo.

Pues estuvo muy bueno el tour, hacía muchísimo frío y además tenía tiempo de no ver a más de cuatro flickeros, la vez pasada fuimos a urbania, pero yo no conocía a nadie, acá ya vi a otras personas ;)

Y si quieres ver las fotos... pues córrele a mi flickr!!!

terça-feira, outubro 14, 2008

E-glasses

Debería de estar durmiendo, porque hoy me dolieron mucho mis ojos, casi lloraba :(... por eso traigo lentes... y sí, también cortaron mi cabello. Hacía mucho que no lo usaba corto, antes me lo cortaba más pequeño cuando estaba muy deprimida, hoy sólo fue para cambiar y darle (si es posible) un poco más de salud :D

segunda-feira, outubro 13, 2008

Imágenes Mnémicas

Fue una de esas noches locas, donde sueñas y sueñas. Cosas que tienen un significado aunque los personajes no sean reales, y los lugares no son lo que representan pero al final bien sabes por qué los soñaste. Nada de ir a buscar significados en un libro. Me gustó soñar y recordar --aunque vagamente ahora- todo lo que sucedía. Me incomoda lo que entiendo de ellos, pero no me sorprende, porque sé el motivo, las cosas que pasan en el día a veces también llegan al sueño.

Hace tiempo soñé que mataban a mi sobrino :o, una vez soñé que me encontraba con una persona a la que extrañaba mucho, estaba segura de que ella pensaba en mí, ahora ya no estoy tan segura jajaja. Ese sueño fue muy bueno :D

Soñé que había un niño, un bebé acostado en una cama conmigo y yo era su nodriza. No era mío, eso estaba muy claro.

Soñé a un personaje de la serie Grey's Anatomy (estoy loca!!!), pero el significante era otro, no sé quién eso sí no me queda claro.

Me gustó mi sueño hoy :)

quinta-feira, outubro 09, 2008

En el camino

Pocas cosas he hecho en estos días y sin embargo he estado muy ocupada. Lo que sucede es que no han sido cosas para mí en realidad. Ya les contaba que fui a visitar a mi tía el lunes (último de Septiembre), así, los miércoles y jueves me encargo de cuidar a mi sobrina y a mi papá casi todo el día, aunque el miércoles 1 fui a un taller sobre placer y bienestar, ayer no fui porque la sobrina salió de campamento y tenía que llevarla justo a la hora del taller.

El sábado 4 de Octubre fue día de San Francisco (Santo muy conocido, seguro hasta por los no católicos o religiosos), cada año van mis papás a un rancho cercano al pueblo de mi mamá, a veces también van mis hermanas, generalmente va mi tía, etc., es una fiesta "en grande" para el rancho llamado "El Astillero". Este año nos tocó ir a mi mamá y a mí solas, porque mi papá no puede salir. Sí, por más berrinche que hizo, no lo llevamos. Mi tía está ya muy mal y no pudo ir. Utilizamos todo el día en eso. Caminos de terracería, para subir a la punta del cerro. Se veía que iba a estar muy bien el baile y los toros, la comida muy rica y estuvieron los "Chinelos" que le gustan a mi papá. La foto de arriba es de cuando íbamos de salida del rancho, la que va hasta atrás es mi mamá :D La siguiente foto es de los Chinelos ;)


Después el lunes acompañé a mi mamá a comprar unas cosas y por la tarde a ver a mi tía otra vez. Vive del otro lado de la ciudad... bueno, agradezco cuando alguien viene a acompañarme y cruza la ciudad, esta vez que yo andaba por allá quise visitarlo, pero no me animé a llamar por teléfono, sobre todo por ese distanciamiento que ha tenido últimamente.

Y así las cosas, el martes ¿qué hice el martes? Ya no lo recuerdo, lo que sí se es que ando de floja porque después de todo, me canso... ah, ya recordé... qué no hice el martes!!! Anduve todo el día de arriba para abajo, haciendo mandados, fui por la niña, a comprar cosas. Les digo, todo para otras personas menos para mí. Decía que ando de floja porque me canso mucho, ando de arriba para abajo, así, cuando tengo tiempo, lo utilizo para descansar, no para estudiar ni ir al laboratorio, dos cosas importantísimas que tengo pendientes.

Ayer fuimos a la fogata del campamento de la chiquis. Ni nos peló jajaja. Pero estuvo contenta. Y ahora ya me voy, que tengo que ir a ver a mi hermana porque va de compras, eso sí, casi no me puedo negar cuando me invitan a comprar algo, aunque no sea para mí ;)


terça-feira, setembro 30, 2008

La paloma

- ¿Cuál fiesta le gustó más tía? ¿La de la hace ocho días o la del año pasado?
- ¿Cuál?
- Sí, tía ¿ya no se acuerda?, hace ocho días la vi, fue a la fiesta.
- Sí, pero no me gustó.
- ¿Verdad que estuvo mejor la del año pasado? Usted hasta estaba bailando.
- ¿Cómo bailando si no me podía mover?
- No, tía, no la de este año, la del año pasado.
- Pero si estaba enferma.
- Pues sí, pero usted hasta bailó y todo, yo tengo fotos de eso.
- Si tienes fotos enséñamelas.
- No las tengo ahorita (y es que olvidé mi celular), pero para la otra se las traigo.
... Así siguió la plática, de muchas cosas, insistiendo en que lo que las enfermeras hacían era calentar sus bolsas para la diálisis, que no le habían inyectado nada malo, que no la quieren envenenar y que no son brujas, que debe de comer lo que le dan y que yo soy yo y mi mamá sí es su hermana... Finalmente...
- Ya me voy tía.
- No te vayas.
- Sí, ya nos tenemos que ir, porque ya es noche y vamos a la casa, voy a cuidar a mi papá. Ya viene su hijo a cuidarla.
- Bueno, pero vete sólo en persona, al rato que estés en tu casa, vuelas como paloma, porque tú puedes volar, y vienes hasta aquí.
- Sí, tía, entonces más tarde regreso y me quedo aquí toda la noche.

Ayer fui a visitar a mi tía al hospital. Justo el lunes pasado estábamos en una fiesta y fue la primera vez que la vi mal. Desde el año pasado me decían que estaba enferma y lo está, pero aún así fue a la fiesta, luego la vi en su casa, estaba bien, en el hospital en Metepec a principios del año, había estado muy mal pero en ese momento se veía que mejoraría. Ahora ya no sé. Yo digo que inventa cosas y espero que sea cierto.

Mientras tanto, disfruté del aire de Pachuca, de su reloj monumental y de sentir que estaba en otro lugar.




terça-feira, setembro 23, 2008

Al cliente lo que pida

Dicen los que quieren decir algo, que un nick refleja cosas de , de tu personalidad o de lo que buscas en la red, por ejemplo en un chat... ups, cada nick que se ponen. Hay gente loca que pone su nombre completo, casi dirección y teléfono :D y otros muy sugerentes, unos empalagosos, en fin. Desde que entro a la red pongo nicks relacionados, a veces no tan directamente, con mi nombre y con mi gusto por el portugués o cierta lectura hecha. Así, los más sencillos son Estela y sus variantes: Stella, Estella, Estrela; también utilizo mis apellidos para las id del e-mail (roscurcie, strelaceu...)

El sábado fui (nuevamente) a lo de la donación de sangre, y se equivocaron en mi nombre, no importa, si me dicen "Estrela" también les contesto :D

Realmente el problema era que después no iba a poder recoger los resultados de esos análisis que le hacen a la sangre para ciertas enfermedades... Tampoco me preocupaba, porque el nombre de mi 'apá está bien y eso era suficiente. Aún así, me dio coraje que al escuchar el error, lo hice notar el capturista y me dijo que lo había corregido, cosa que no sucedió. Total que fui a que lo cambiaran.

Anduve muy exigente, es la verdad. Estaba ya en la sala de "sangrado" (qué feo le dicen ahí en el Centro Médico S. XXI: sangrar. Prefiero: donar). Una enfermera bastante mayorcita le "introdujo la aguja" al tipo a mi lado izquierdo, y sentí feo. No me gusta la sangre ni las agujas ni nada de eso. Realmente me tapo los ojos cuando en la TV pasan algo sangriento, heridas, operaciones o ratas. No es mentira. Llegó la enfermera, tomó la aguja y yo miré para otro lado, dolió, pero dolió más cuando hizo un movimiento y entonces me preguntó si me dolía, le dije que sí, que mucho. Se quedó quieta, me dijo que mejor la iba a sacar. Pero ya no me duele, le contesté. No importa, le vamos a dar su constancia y no va a donar.
Lo que sucedió fue que sólo habían salido unos 10 cms. (de la manguerita) de sangre, y se había detenido ahí. Pedí que lo intentara nuevamente del otro brazo, me vio y dijo que no, que de ahí no podía (no se me ven las venas). Insistí en que intentara de nuevo. Siguió con sus actividades. Más tarde le pidió a otra enfermera que viera si podía "sangrarme" (qué feo!!!). Me revisó y con un pequeñísimo piquete me introdujo la aguja y la sangre salió muy obedientemente.

Claro que no podía salirme de ahí sin donar sangre. En ese hospital es poco evidente la cantidad de personas que NO PUEDEN donar su sangre, hay muchos requisitos qué cumplir para hacerlo. Por mi parte, me esforcé en no desvelarme, en comer sólo lo permitido, levantarme temprano para ir. Se utilizaron muchos recursos, como para que una señora, que quizás ya no ve bien, me lastimara el brazo, porque luego me quedó un moretón y me dijera que siempre no.

En el tiempo que estuve esperando ya junto a la sala de "sangrado", durante y después (en el comedor), unos 40 mins en total, se desmayaron tres personas. Quizás porque ya era un poco tarde, yo sí obedecí al médico quien me pidió tomara café o jugo para que se me subiera la presión (que hasta eso, era bastante aceptable para mis estándares), café con azúcar, guácala... pero salí de ahí con 500 ml menos de sangre :D. Según una señora de ahí, la gente que dona de manera altruista, no tiene que formarse tanto, cosa que me dio gusto, también tiene algunos otros beneficios. Supongo que después del mes y medio, iré a donar altruistamente ;)

Este jueves operan a mi papá :D y espero que todo salga bien.

Ah, el mismo sábado, por la noche, vi a ese señor que me gusta :D, ya ni me acordaba de su existencia. Se me quedó viendo un poco extraño, una mirada bonita jeje, nomás que me aguaré la fiesta y diré que fue porque se confunden y siempre creen que yo soy mamá de mi sobrinita :D

quinta-feira, setembro 18, 2008

Mejor



Será que ainda me resta tempo contigo,
ou já te levam balas de um qualquer inimigo.

Será que soube dar-te tudo o que querias,
ou deixei-me morrer lento, no lento morrer dos dias.

Será que fiz tudo que podia fazer,
ou fui mais um cobarde, não quis ver sofrer.

Será que lá longe ainda o céu é azul,
ou já o negro cinzento confunde Norte com Sul.

Será que a tua pele ainda é macia,
ou é a mão que me treme, sem ardor nem magia.
será que ainda te posso valer,
ou já a noite descobre a dor que encobre o prazer.

Será que é de febre este fogo,
este grito cruel que da lebre faz lobo.

Será que amanhã ainda existe para ti,
ou ao ver-te nos olhos te beijei e morri.

Será que lá fora os carros passam ainda,
ou as estrelas caíram e qualquer sorte é bem-vinda.

Será que a cidade ainda está como dantes
ou cantam fantasmas e bailam gigantes.

Será que o sol se põe do lado do mar,
ou a luz que me agarra é sombra de luar.

Será que as casas cantam e as pedras do chão,
ou calou-se a montanha, rendeu-se o vulcão.

Será que sabes que hoje é Domingo,
ou os dias não passam, são anjos caindo.

Será que me consegues ouvir
ou é tempo que pedes quando tentas sorrir.

Será que sabes que te trago na voz,
que o teu mundo é o meu mundo e foi feito por nós.

Será que te lembras da cor do olhar
quando juntos a noite não quer acabar.

Será que sentes esta mão que te agarra
que te prende com a força do mar contra a barra.

Será que consegues ouvir-me dizer
que te amo tanto quanto noutro dia qualquer.

Eu sei que tu estarás sempre por mim
Não há noite sem dia, nem dia sem fim.

Eu sei que me queres, e me amas também
me desejas agora como nunca ninguém.

Não partas então, não me deixes sozinho
Vou beijar o teu chão e chorar o caminho.

Será,
Será,
Será!
(Será. Pedro Abrunhosa)

¿Será que necesito utilizar mi tiempo en muchas cosas para no pensar en tonterías?

terça-feira, setembro 16, 2008

Festivo-Feriado

Existen días a los cuales prefiero decirles "feriado" y no "festivo".

Hacía casi tres años que no trabajaba en día feriado. Hoy no trabajé. Fui a (intentar) comprar unas cosas que no encontramos, casi todo está cerrado, o mejor dicho: muchos comercios estuvieron cerrados, pero como hay más que "muchos" comercios en esta ciudad, otros tantos prestaron servicios. También dormí un buen rato. Creo que hoy no voy a poder dormir por la noche. Comí mucho :D

Al volver a casa todo estaba totalmente solo, las casas con luces apagadas y aún no eran ni las 22:30. Cosa rara.

De repente me llega la urgencia de pensar en todo lo que tengo que hacer, más vale que lo haga de una buena vez.


quarta-feira, setembro 10, 2008

¿Surrealista?

De wikipedia: El Surrealismo (en francés: surréalisme; sur [sobre, por encima] más réalisme [realismo]) o superrealismo es un movimiento artístico y literario surgido en Francia a partir del dadaísmo, en el primer cuarto del siglo XX en torno a la personalidad del poeta André Breton. Buscaba descubrir una verdad, con escrituras automáticas, sin correcciones racionales, utilizando imágenes para expresar sus emociones, pero que nunca seguían un razonamiento lógico.
De otras fuentes: Enfatizaba el papel del inconsciente en la actividad creadora, pero lo utilizaba de una manera mucha más ordenada y seria. Es el deseo de expresar el mundo del inconsciente como ese mundo en penumbras y del que poco conocemos.
Los artistas se sintieron frustrados con las pésimas condiciones en que se encontraba Europa a fines de la Segunda Guerra Mundial, por lo que su inspiración no la buscaban en la realidad, sino en sus sueños y fantasías, así, trata de proyectar el interior a base de imágenes tomadas tanto de lo real como de lo onírico. En él no existe contradicción entre pasado y presente, entre pasado y futuro, ni tampoco entre lo real y lo imaginario, ya que todo se confunde.
El mundo surrealista se puede definir como caótico, absurdo e irracional. Es como la exteriorización de lo interior, sin control racional y sin obstáculos morales o estéticos.
¿Alguna vez te has sentido surrealista? Yo no sé mucho de esto, pero en aquellos momentos en que lo he sentido, estoy segura que es surrealismo, por el deseo de estar viviendo un sueño, sin saberlo. Por querer que todo sea irreal. Esos cambios tan repentinos "ahora estás, ahora no estás" en los que me veo desde fuera, estando en esa situación pero en otro lugar al mismo tiempo.
¿Cuántas veces ha sucedido? No lo sé, seguramente varias, pero recuerdo dos específicamente. Esa noche en la que no pude dormir, y no sólo era por el canto de un grillo. El amanecer lluvioso subiendo a un taxi.


segunda-feira, setembro 08, 2008

Busca

Estou à busca de tudo isso que me faça sorrir.
Não é tão difícil.
A dica é abrir bem os olhos.
Coisa mã é que esqueço rápidamente.
Terei de costumá-lo mais.

segunda-feira, setembro 01, 2008

Retro

Snickers Urbania fue el pasado 23 Agosto en el Zócalo de mi Ciudad. Fui con los DFlickers, aunque sólo llegaron cuatro a los cuales no conocía. Y se sabía que el evento sería un caos, quisieron restringir mucho todo, que no llevar cámaras, ni botellas (claro), pero nisiquira una mochila, cosa absurda y todavía se les ocurrió poner unos muros, se veía que entraba y entraba gente, pensé de inmediato que no podía caber tanta y que si hubiera una emergencia, eso resultaría fatal.

Decidimos entrar, yo sí llevé cámara :D escondida en una pequeña bolsita, los DFlickers no llevaron, al entrar resultó que nisiquiera había alguien de vigilancia en la entrada, la gente entraba o salía como se le antojara. Muy mal, no hubo restricción de paso.

Ya adentro, todo estaba lleno, casi imposible ver algo de las competencias de skate, pero se formaron algunos grupos para ver hacer algunas "suertes" con la patineta


En una carpa, gracias a Kissabella pudimos entrar a ver cómo pintaban tambos de basura, con pinturas en aerosol... resultaron ser una mugre :

Sí, mugres de esas... estaban bien padrisísisimos (jajaja). En otros grupitos, bailaban hombres y mujeres, más tarde hubo competencias de eso también.


A esa hora, sí, verán el sol, eran como las dos de la tarde, estaba lleno, pero cada vez se llenaba más, resultaba algo difícil saber dónde podían acomodarse, las botellas comenzaban a volar llenas de sustancias extrañas o que sabías que eran pero no lo querías aceptar, lo que no me gustaba eran las botellas de vidrio, muy peligrosas, y yo, como ya estoy viejita, pues se me hizo algo muy imprudente.

Más tarde estarían los Bunkers y la Maldita, sí, el objetivo era verlos, pero a mí me queda muy claro que es peligroso quedarse en medio de la multitud, a esa hora no podíamos estar justo hasta enfrente, y es que es muy difícil estar ahí desde las 11 de la mañana no? Yo pensaba ir a comprar unas cosas y volver ya tarde para ver el concierto lejos de toda la multitud, insisto en que así se disfruta más, pero dos de las flickeras querían quedarse, finalmente esperé con ellas hasta que inició. Claro, como era de esperarse, hubo un tumulto ahí, la gente se aplastaba en el cuadro central, de repente, todas esas personas que hicieron hasta lo imposible por entrar, querían salir despavoridas. Gente que se empujaba, que se pisaba, muy feo, pero típico de esos conciertos. Los chavos drogándose... no comprendo ¿para qué ir a hacerlo ahí? Nisiquiera son conscientes de la música.

Fabiola, una de las flickeras, quería meterse a bailar, pero realmente se me hace peligroso, sólo al final nos metimos un poquito y ya.

Me gustó, hubo un niño de unos siete años que con mucho cuidado acomodaba sus dedos para hacer la señal de típico rockero :D

Me extraño y pensé ¡¡¡no puede ser!!! que mucha gente quería ver a los Bunkers, a los que yo no conocía y resultaron ser un grupo bastante fresa para mi gusto y que además cantó una canción de antes de mis tiempos (es decir: antiquísima). Sólo tocaron la primera nota y todos los chavos se emocionaron y ya sabían cuál canción era. Cuando la escuché pensé ¿Con eso tan viejo se ponen locos?... no cabe duda, la onda retro es lo de hoy jajaja.

Cambiando un poco de tema, casi no había tenido ganas de escribir, no sé qué pasa, pero no puedo... ahora tengo más tiempo libre porque ya no trabajo. Hasta encontrar algo mejor.

quinta-feira, agosto 21, 2008

¿Y a tí ya te pasó?

Hace justo una semana recibimos una llamada telefónica, contestó mi hermana Ana. Vino muy contenta con el teléfono diciendo que era mi primo que vive en EEUU y que vendría de vacaciones porque se ganó un premio de no sé qué. Quería que lo fueran a recoger al aeropuerto porque traía unas cosas que había comprado. Mi hermana se puso de acuerdo con él y quedaron en verse en la puerta tal a las 11. Nos pareció extraño que nos llamara para eso, pero también encontramos varias cosas que podían servir como justificación. Al llegar mi madre y el esposo de mi hermana del trabajo, él estaba algo molesto y se fueron de inmediato, ya no le pidió a él que la acompañara al día siguiente, sino que le llamó a mi otro cuñado para que los acompañara. Así quedo todo. Nosotros en casa nos encargamos de tener todo listo por si él quería venir a casa.

Al otro día fui al trabajo y encontré a mi cuñado y hermana que irían por mi primo. Estaba muy contenta pensando que lo vería. Volví ya tarde a casa, aproximadamente a las 5 pues pasé a que me cortaran el cabello. Llamó mi hermana para saber si ya venía. Llegué y pregunté dónde estaban todos. Mi mamá me dijo "pues no vino tu primo y sólo les robaron" ¿Cómo que les robaron? Sí, diez mil pesos ¿Cómo les iban a robar si no llevaban dinero? Si no tienen ese dinero.

Pues sí, espero que no les haya pasado a ustedes y que nunca les pase. Escribir sobre esto, recordarlo y contarlo es bastante difícil, porque uno se siente totalmente timado. No tuvieron que forzarlos físicamente, ni los conocen, es un engaño psicológico bastante pesado. Y si lo cuentas, quedas como tonto y te repites una y otra vez ¿cómo pude caer? Y repasas todos esos detalles que indicaban que no era cierto, que debías desconfiar. Finalmente caíste porque te ganó algo, la falta de comunicación y la emoción y confianza de una persona a la que conoces.

No es difícil hacer este tipo de fraudes, no es difícil caer en ellos, es difícil contarlos. Después de lo sucedido hemos estado contándolo para prevenir a gente que, como nosotros, pudiera caer, y entonces resulta que a todo el mundo le ha pasado!!!, a fulano y a perengano. ¿Y por qué no lo cuentan? Hay gente que cayó con eso de que te ganaste un auto y tienes que comprar tarjetas telefónicas, otros a los que les han seguido molestando por teléfono. Que llama una mujer en una camioneta gritando "mamá me tienen secuestrada".

¿Y cómo sucedió? Si sigues con la duda y quieres enterarte, trataré de hacer un recuento: Cuando mi hermana contestó, le preguntaron por mí, porque el teléfono está a mi nombre y aparece en el directorio, tan fácil como decir ¿Rosa? y ella contestó "no, Ana" (y es que somos las que tenemos la voz más parecida). ¿Si te digo que hablo de EEUU en quién piensas? En Mario. Y de ahí. Sí, se abrieron las puertas para el fraude. El decir un nombre está mal. Mis hemanas siempre se enojan porque les contesto mal a sus amigos. Porque cuando yo contesto pregunto: ¿quién habla? y ¿a quién busca?, nunca digo quién soy ni a dónde están hablando, nisiquiera les repito mi teléfono. Y si no quieren decir, pues que cuelguen mejor. Yo no contesté. Se pusieron de acuerdo para el día siguiente y le dio un teléfono para que estuvieran en comunicación. Nunca lo ví, no nos lo enseñó, era un teléfono de Guadalajara!!! ¿Creen que no notó que era un teléfono de ahí? Pues no tenía nada qué hacer con un tel con 0133, tal vez uno 001 o bien 04455.

Cuando iban hacia el aeropuerto recibió la llamada de ese tipo diciéndole que lo habían agarrado en la aduana por no haber declarado que llevaba dinero. Mi hermana le preguntó que por qué no había depositado su dinero en el banco, que era más fácil. El dijo que no, que lo traía así que eran aproximadamente 350 mil pesos y que los de la aduana querían el 10% para dejarlo ir. Ella le dijo que no tenía dinero, que de dónde iban a sacar eso. Pues consíguelo y yo te lo pago ahorita. No, pues mejor diles que te acompañen y tú les depositas. NO tenemos dinero. Es que ya les dije que se los iba a dar. Yo tengo unos amigos ahí en el aeropuerto, dime quién te detuvo y yo les digo que te dejen. No sé cómo fue que le pasó el teléfono a mi cuñado, le dijo su nombre y él le habló con mucha familiaridad. Entonces el otro sólo siguió pidiendo el dinero. Y ahí estuvo siempre la mala comunicación. Con el apuro, no se contaron que le decía a uno y a otro. Habló otro tipo, según el de la aduana, que le dijo dónde depositar el dinero. ¿De dónde tomaron el dinero? Fueron a pedirlo a algún conocido de ellos, aproximadamente la mitad, lo demás lo juntaron en mi casa. Y depositaron. Estuvieron en mi casa, le contaron a mi hermana (otra), quien yo supuse nunca caería en algo así, pero estaba muy apurada para irse al trabajo, ella llamó al tipo ese desde la casa y notó que no era cierto, le inventó nombres y lugares que él solamente siguió como ciertos. Lamentablemente, ya habían hecho el depósito, el descarado todavía les pedía más. Mi cuñado le llamó y también le inventó cuentos, el otro los seguía y solamente le pudo decir "ya wey, ya me robaste, déjame en paz".

¿Cómo se llegó a esto? Pues es mera presión psicológica y que a los otros no se les fue ni un detalle. Cada cosa que decían, ellos tenían una fuente de información fidedigna.

Total que todos estábamos muy enojados, triste, frustrado y con una deuda ¿quién fue el culpable? Es difícil decirlo, porque debimos haber notado la tranza desde el inicio. Mi cuñado hasta dijo "Y eso me pasa por andar haciendo favores" Y es cierto, el no tiene la culpa, pero tampoco lo obligaron a conseguir dinero. ¿Cómo solucionar? Lo único que se me ocurrió fue dividir la cantidad entre siete personas. Estoy en espera de que me paguen lo que puse de más (y creo que no sucederá).

Esa noche hasta mi pequeñita sobrina soñó con todo ese alboroto. Nuestros ánimos hasta el suelo. Ya se imaginarán.

terça-feira, agosto 12, 2008

Skul

Al devolver las guías en la biblioteca, noté que una de ellas decía "Hay antología", así que le pregunté a la muchachita que me atendió:

Yo: Señorita, aquí dice que hay antología ¿Usted me la presta?
Muchachita: Sí ¿La quieres?
Yo: ¿Me la puedo llevar a mi casa?
Muchachita: No, sólo consultarla aquí.
Yo: ¿Y la antología, qué es...? (la pregunta seguía "... sólo la bibliografía básica o también la complementaria?")
Muchachita interrumpiéndome: Es un libro gordo.
Yo pensé: No manches pinche chamaca, trabajas en una biblioteca y dices que una antología es "un libro gordo"???!!!
Yo: Ah, bueno, entonces después vengo.


Mi papá diría que no hace falta estudiar para eso... Y claro está que no le pido que me defina exactamente lo que es una antología, con su género próximo y la diferencia específica, es sólo que no me imaginé esa respuesta. Hasta pudo haber tomado la primera parte de mi pregunta y burlarse sarcásticamente, pero no fue así. Finalmente, una antología no tiene por qué ser siempre "un libro gordo".


domingo, agosto 10, 2008

Despertar

Siempre es acontecimiento para mí saber que Lilia me ha escrito. Hoy inicié una carta para ella, cruzará el mar y la leerá antes de que regrese a México. Muchas veces intenté escribirle y no había podido, hoy sí lo hice, aunque aún no termino.

Hace más de un mes que cambié de cuarto en casa y creo que ahí no puedo dormir bien. Ya van varias veces que despierto en plena madrugada y no puedo conciliar el sueño nuevamente. Aunque eso ha sucedido también sin estar en mi cuarto. Da envidia ver dormir a alguien tan profundamente mientras yo no puedo hacerlo.

Han existido sueños un poco recurrentes ¿sobre qué? no lo recuerdo, pero sé que los he soñado antes al menos un par de veces. Me preocupo por el trabajo y cuando me doy cuenta me obligo a pensar en otra cosa, no debo permitir que me impidan descansar.

A veces me duele pensar tanto en alguien que no piensa en mí... o caer en las cosas en las que no pensé caer... Vivir sin esperar algo es bastante absurdo para mí, claro que espero cosas, pero aquellas que pueda lograr gracias a mí, no a los demás. Aunque al convivir con alguien siempre debe de considerarse. Convivo todos los días con mi familia y ayer tuve un problema, como todos, que empiezan por una tontería pero se convierten en algo molesto. Y aún más molesto porque realmente es algo absurdo. Es una muy mala forma de sacar la tensión. Le dije algo muy feo a mi apá, pero se lo merecía. Siempre está haciendo bromas, pero a veces no son las adecuadas ni el momento para hacerlas.

Mi hermana mayor anda medio malita, es importante que ella se cuide, porque estoy segura que así se cuidarán más sus hijos y su esposo. Élla me contó un chisme muy bueno. Esas situaciones en las que la venganza sabe muy dulce. El saber que "los malos" tienen su merecido. Ante esa situación que sucedió con mi sobrina el año pasado y el reciente reencuentro con su "primo", nos enteramos de muchas cosas. Según que mi sobrina está más tranquila desde entonces, pero yo sé que no podrá recobrar la sonrisa que tenía antes. En fin, nunca nada puede ser como era antes. Las cosas cambian y esperemos que sea para mejorar.

Mañana inician las clases ¿ya les conté que olvidé inscribirme? La culpa la tiene Moy :-s... y ahora tengo que esperar una oportunidad para inscribir alguna materia, o presentar extraordinarios, eso me da mucha flojera, y flojera en verdad, no como la expresión que ahora se utiliza para decir que algo les desagrada. Quizás no curse ninguna materia, aunque eso signifique atrasarme aún más. Ya veremos...

El martes fui a caminar y me encontré a una vecina, quien me contó un chisme (ah, qué chismosa soy, sí, no lo niego y no me avergüenza!!! jajaja), cosas de su hijo, caray, yo ajena de toda esa situación, quizás hubiera podido ayudar. El miércoles fui a hacer unos tramite$ y pago$, vi a mi maestra y compañeros del laboratorio y un amigo me ayudó a componer mi pc, el jueves fui a caminar y a trotar y creo que me pasé de ejercicio, además después me subí a arreglar unas cosas en el techo, todo el día en el sol, cansadísima... terminé muerta, hasta ayer, que me fui a comprar cosas con mi hermana y otra cansada más. Ante tanto desequilibrio no me he sentido bien, pero tendré que seguir caminando, para acostumbrarme.

Gracias por leer esto que no es nada muy divertido, pero que me entretiene escribirlo. Un beso.

terça-feira, agosto 05, 2008

Una hora

Eso fue lo que tardó mi berrinche en el trabajo. Estuve conversando con una amiga, quien sabe de esas cosas laborales, me dijo que no aceptara eso que me decía. Averigué, leí y me di cuenta de que todo está fundamentado en la Ley del Trabajo, así que ni cómo hacerle, pero también dice que deben de escuchar lo que opino de eso, así que tuve que hablar y preguntarles muchas cosas. Un tipejo estúpido hizo su berrinche también y rompió lo que yo ya había firmado. Bueno, una situación que no me agradó nada.

Ya pasó y ahora tendré días de descansos forzados.

domingo, agosto 03, 2008

Ángeles


El primero de agosto es día de los ángeles. En este mes es mi santo!!! (sí, otra vez, el tiempo no deja de avanzar).

Siempre digo que soy una angelita :D ¿Acaso no lo soy?. Soy tan inocente, mis pensamientos están en otro lado. Quizás sea sólo que soy medio distraída jaja.

Hace varios meses, hace un año o más... ni me acuerdo, le platicaba a un "amigo" de un anuncio que vi en un autobús sobre la serie "The L word" Yo había entendido "The L world" y pensé inmediatamente en un mundo totalmente levógiro :D (sí, ya saben de los compuestos químicos con isómeros levógiros y dextrógiros). Me imaginé todo un mundo que estaría hecho de compuestos L... Utilizando metáfora la cosa es parecida a lo que hacía referencia el anuncio. Mi interlocutor me corrigió la pronunciación pues habla muy bien inglés, ahí fue cuando caí en cuenta de que no había notado si la palabra era World o Word. Por eso mi confusión.

Las palabras siempre me han llamado la atención, no soy buena para escribir o leer, mi vocabulario no es muy amplio por lo mismo, sin embargo lo poco que leo me sirve y a más de una persona le ha sorprendido que no tenga mala ortografía por esta situación.

Yo no sé de qué conversen con sus señores padres (con sus apás, puesn!!!), pero a veces el mío llegaba y me decía, lee tal o cual artículo de esta revista, habla de tal cosa. Lo leía y después platicábamos o discutíamos de eso. Ahora que está en cama y ya puede leer más le doy mis revista de divulgación científica :D.

En una de esas íbamos a casa de mi tía y pensaba en lo mucho que utilizo ciertas frases, creando un vocabulario casi técnico o de trato, sobre todo en el trabajo. Entonces me vino a la mente la palabra "resarcir", que nunca la he escrito, quizás no la he visto escrita. Le pregunté si se escribía con z y me dijo que sí, le dije que seguramente, porque sonaba a zarza :D Ya veo que no es así, pero esas conjeturas que hacemos son geniales jajaja. Claro, cuando tengo dudas y no tengo mi dicci cerca, le pregunto a mi hermana, ella sí suele aprenderse palabras domingueras.

Y así termina, un post sin muchas cosas interesantes. Platiqué con Mónica, raro que se contactara conmigo, me contó de una situación en la que se encuentra. No sé si darle mi opinión. Quizás yo sigo en algo parecido, esas cosas que "necesitas" en el momento, pero que te pueden llegar a hacer daño, con el sólo hecho de estar entorpecen el camino a oportunidades. ¿Será bueno apartarse de todo eso? No lo sé!!!!! (qué extraño)

Si leen esto antes del lunes 4 a las 12 hrs, pues échenme buenas vibras, que la situación en el trabajo se pondrá de a peso, realmente no sé qué diré, si se podrá solucionar algo o no.

quinta-feira, julho 31, 2008

Sui generis

Composición de mi sobris en su programa de edición de fotos.


Sui generis es una locución latina que significa "propio de su género o especie", y que se usa en español para denotar que aquello a lo que se aplica es de un género o especie muy singular y excepcional. El término fue creado por la filosofía escolástica para indicar una idea, una entidad o una realidad que no puede ser incluida en un concepto más amplio, es decir, que se trata de algo único en su tipo.

Tengo mucho en qué pensar, bueno, una sola cosa. Creo que ya tomé una decisión, pero puede cambiar. Así es esto.

Hoy me encontré a Julián, un amigo de mi hermana Cristina, que se ha vuelto amigo casi de toda la familia ¿Amigo, amigo? pues podría decirse, lo conocemos todos. Es una de esas personas únicas, algo extrañas pero que denotan gran seguridad (pensé mucho en escribir esa última palabra). Y el caso es que es sui generis, es una persona poco común, tiene características únicas. Lo conocimos por el trabajo y poco a poco conocimos a su familia, a veces lo encontramos en todo lados, hace de todo. No se queda callado ante la crítica, te dice la verdad, lo que piensa, si la regaste o no. Le pedí un consejo sobre aquello que andaba pensando y finalmente me dijo "pero tú eres la que va a decidir", cosa que yo también diría al final de mi opinión. Él es psicólogo de profesión, con una historia bastante chistosa.

En fin, hoy se me ocurrió presentárselos. Si lo encuentran por ahí me lo saludan, es muy gritón y medio chismosillo.

Desde aquí les dejo besos con sabor a pan!!!



segunda-feira, julho 28, 2008

Persépolis 2

"... y después de vivir guerras, encarcelamientos... un amor trivial me devastó"

No es la frase exacta, pero algo así dice la película de Persépolis. Ojalá la vean, es buena.

"Cada día buscaba tres maneras diferentes de demostrar que no tenía miedo"

¿Para qué? No lo sé. Esa frase sale en "Postales de Leningrado". La dice un niño. Quizás quería demostrarse a sí mismo que no tenía miedo ante la situación que vivía. Pensé que no tendría por qué, pero creo que subconscientemente siempre lo hacemos. Hacemos cosas para evitar tener miedo o al menos no demostrarlo.

Sí, he ido al cine "otra vez". Estas dos las vi sola. La primera frase es tan real, tanto, tanto, que aunque no la recuerdo al pie de la letra, el sentido lo he vivido. Todo nuestro mundo gira alrededor de diferentes soles en la vida, quizás durante la niñez nuestros padres son lo más imporante, o una mascota!!, después la escuela o los amigos, el trabajo?, un amor?. Si le pasa algo a esos puntos primordiales podemos terminar muy mal. A veces las cosas están tan mal que no sabes ni cuál es tu sol.

En este momento ¿qué es más importante para mí? Lamentablemente no lo sé. Sé que cuando una cosa no te cuesta trabajo, suele tener un grado menor de relevancia en la vida, luego entonces, lo que te cuesta trabajo, lo que no tienes, aquello por lo que estás batallando, eso se vuelve algo sumamente importante y que hasta va moviendo tu vida.

Siempre me ha ido bien en la escuela, no he tenido mayor dificultad (que no lean esto mis maestros de química jajaja) . Nunca ha sido mi prioridad, ahora que estoy teniendo problemas para concretar esto, no es porque no pueda hacerlo (que no tenga la habilidad, el conocimiento), simplemente es que hay algo más importante para mí por ahí, y también que postergo las cosas y pudiera ser que hasta tengo miedo de hacerlo.

Ahora tengo un miedo manifiesto por la inestabilidad en el trabajo. Me ha ido muy mal, y cuando digo "muy mal" me refiero a que estoy deliberando "dejar que me corran" o renunciar antes. Está muy bien, cualquiera de las dos opciones tiene beneficios. ¿Ganará la dignidad de renunciar? Por otro lado está el reto de vencerme a mí misma y poder estar indefinidamente ahí, vencer mi carácter medio hostil y poco tolerante ante la gente tonta, la que no se expresa bien y la que no entiende nada (la tonta, pues). Lograr adaptarme adecuadamente a un ambiente no favorable. Muchas cosas, me he esforzado, pero en el punto en el que estoy, un pequeño error puede traer consecuencias non gratas.

Pensar también en que tendré que buscar un nuevo empleo, sería fácil (según yo) buscarlo en algún otro call center, pero creo firmemente que esta ruptura tendrá que servir para avanzar, porque estoy estancada ahí. Es muy difícil pensar que podría quedarme sin trabajo, que no tendría dinero para ir al cine o de vacaciones!!! Ya no digamos un lugar dónde vivir o una vejez digna. Eso me da escalofríos. También debe ser algo seguro, donde sin falta mi dinero esté en mis manos el día que debe estar, las prestaciones y todo eso, eso que antes no me interesaba en lo absoluto.

La inspiración para escribir aquí va y viene. Acaba de irse. Ya no sé cómo continuar. Mi realidad es que estoy deprimida, hoy me dormí por la tarde casi cuatro horas, y no tengo ni ganas de ir a trabajar. Cada vez olvido más todo, las palabras, es muy recurrente ¿algo malo pasará?

Espero que no. Necesito desestresarme, supongo y ponerme a hacer algo, pero ya!!!


quinta-feira, julho 24, 2008

Persépolis

Yo- ¿Era esa película de Persépolis la que querías ver?
H (a la 1 de la mañana)- Sí, ya la ví, pero si quieres te acompaño a verla.
Amor Bomba- Te invito a una fiesta en mi casa hoy por la noche.
Yo- Al rato te llamo, porque estoy trabajando.
Yo (A eso de las 4 de la tarde)- La vi ayer, sólo que recordé que esa querías ver. Me gustó. Raro ver dibujos animados.
H- M... veo muchos.
Yo- Amor Bomba, dame los datos de tu casa para la fiesta.
Yo- A ¿Me acompañas a la fiesta?
A- No puedo.
Yo- Hay una fiesta Ruvy, es muy lejos ¿me acompañas?
Ruvy- Estoy en el cine. Es muy lejos!!
Yo- Si puedes, me avisas.
Yo- Amor Bomba ya casi llego.
Ruvy- Siempre no pude.
Yo- Ya estoy aquí.
Yo (saludo a Adri y a Irie, llegan los otros invitados de "la fiesta": dos chamaquitos)
Amor Bomba- Otra vez ya no puedo leer tu blog. Ya no te entiendo.
Yo- Ya no puedo escribir.
Adri- ¿Qué vas a tomar?
Yo- Ah lo que sea está bien (Le entro a todo. Finalmente fueron tres cosas distintas)
Yo (para no dormirme a las 3 de la mañana)- H, anoche me despertaste, ahora me toca.
Amor Bomba y sus amiguitos- Ya se está durmiendo ¿La llevamos a su casa?
Yo pensaba, es que tenía mucho sueño desde antes de venir, y el alcohol no ayuda para eliminarlo, menos el no bailar. Lamentablemente ya se había terminado la otra fiesta de afuera, que por cierto estuvo poco concurrida.
Amor Bomba, Adri, los amigos y yo . A comer tacos a ese lugar en la calle en Coyoacán, cuyo nombre no diré pero que todos saben.
Yo- Pues ya casi se me fue el sueño.
Los amigos- Entonces vamos a otro lugar.
Yo- Como quieran.
Los amigos- ¿Entonces?
Yo- Mejor a mi casa. Y llegamos y me fui a dormir. Gracias por traerme.
H- (A las 6 de la mañana) Pues yo no duermo.
Yo- (A las 9 de la mañana) Yo ya voy a trabajar después de haber dormido un par de horas.
H- Suerte, para quienes trabajamos en casa a veces no dormimos.
Un compañero- ¿qué tienes estás enferma?
Yo- Creo que aún estoy borracha.
Una compañera- ¿Qué te pasa?
Yo- Estaba dormida
... Lo demás es aún menos interesante.


terça-feira, julho 22, 2008

Valiente viaje en el tiempo.


Y entonces viajé en el tiempo, regresé una hora en el tiempo. Llegando a Tepic, pues no eran las 9, sino las 8.

Fui de viaje el viernes en la noche (el 11 de julio) y llegué en la mañana del sábado a Tepic, ahí desayunamos menudo (blanco, claro, aunque no me gustó tanto tanto como el rojo :D) y jericallas, por cierto, cada vez que se podía, comprábamos una, de esas no hay aquí, y si hay, no saben ricas.

El día transcurrió ahí, habíamos pensado en visitar la catedral con estilo gótico, pero eso fue un fraude ¿qué tenía de gótico?!!! bueno, bueno, dicen que sí, pero a mí no me gustó. Ahí hay zapaterías a cada paso. La tarde tranquila, caminando, conociendo la ciudad, la zona roja (sin querer) y omitiendo otros puntos que hubieran sido de utilidad. Buscamos algunas artesanías que no encontramos. En el centro la gente va a pasear, a comprar un helado o cualquier otra cosa. Se está a gusto ahí. De regreso al hotel, con un botellita de un coctél y algunas cosas para la cena vimos una película, dio pie para una conversación algo sentida.

El reloj biológico es cruel, pues una pequeña horita se siente. A pesar de levantarse "temprano" no se puede ir a comprar cosas ni nada porque es temprano para los lugareños. Todo está cerrado. De ahí directo (no tan directo) a la terminal para ir a San Blas. (ver fotos en flickr) y ser picoteada en menos de cinco minutos por muchos moscos. Tan sólo en lo que me puse el repelente. Ahí jugamos en el mar, qué rico, nunca me había divertido tanto, aunque no me gusta el agua salada, ah, antes de salir a San Blas me comí unas empanadas de camarón con queso, sí, empanadas allá, "quesadillas" acá y estaban muy buenas, también probé camarones a la mexicana, muy ricos. Allá comí... ¿qué comí? ah, plátanos asados y una tostada, no tenía hambre. Caminamos y tomamos fotos. Teníamos qué volver y yo no sabía si regresar a México o no. Decidí quedarme un día más, un día sola por allá, cosa que anteriormente no me hubiera parecido extraño.

Algo importante es que el clima en el mundo está re loco y también estaba indecisa en el lugar de vacaciones porque no quería ir a donde ni pudiera salir porque estuviera lloviendo. Todo parece indicar que mientras estábamos en San Blas, en Tepic cayó una tormenta fuerte, era el tema de conversación en el puesto de comida de la esquina del hotel donde me quedé esa noche. Así que me alegré que no nos hubiera tocado la lluvia. En la playa llovió pero muy poco. Esa noche, ya en Tepic de nuevo, llovió fuertísimo, por al menos tres horas seguidas. Me asomaba por la ventana y todo estaba inundado, hasta llegué a pensar que no podría salir de ahí. Para mi fortuna, al salir ya estaba seco.

Fui al centro a comer y luego tome un autobús a Vallarta, me bajé en Rincón de Guayabitos. Ahí estuvo algo de lo más interesante. El autobús era de esos que van puebleando, hace paradas sobre la carretera llena de curvas y sirve de comunicación con todos los pueblos que están en la sierra. Un camino algo peligroso, aunque no tanto como otros que he recorrido. Lo malo fue que en una de esas sonó algo raro en el autobús, algo se rompió, se fue más despacio para detenerse en el primer punto que pudo. Revisaron y decidieron que "podíamos seguir". Y seguimos, yo toda temerosa, y se atrevieron a subir a más gente en el siguiente pueblo. Lo comenté con una viejita que se sentó junto a mí. Ella iba para "Las Palmas" y el siguiente pueblo era "Las Peñitas", ya después "Rincón de Guayabitos", le pregunté si avisaban a qué pueblo se iba a llegar y me dijo que sí: "Gritan "Las Peñitas" cuando llegan a las Peñitas y "Guayabitos" cuando llegan a Guayabitos"..... mujer más lógica no pude encontrar. Finalmente ella bajó dos pueblos antes que yo y se sentó un viejito quien me dijo cuáles platillos típicos debía de probar (he de admitir que no soy muy buena para comer cosas que no conozco, pues prefiero no probar a enfermarme) y de dónde era él. Un señor de enfrente (quien seguramente cuando era más joven era muy guapo) desde que subió se me quedaba viendo, o ponía atención en lo que platicaba con mis compañeros de asiento. El viejito me preguntó que por qué iba a Guayabitos, le dije que quería ir a donde no fuera TAN conocido, porque Vallarta no conozco, e igual podía ir a ahí, que es más turístico. Pero no quería ir a allí. Preguntó si tenía parientes en Nayarit, le dije que no, que con quién iba y le dije que sola. Y entonces me dijo que era muy valiente. En eso gritaron "¿quién baja en Guayabitos?" Levanté la mano, el viejito me dejó pasar, con fuerza bajé mi maleta y descendí del autobús que me daba miedo. Caminé siempre decidida, como si supiera a dónde iba, pues cuando uno va así, a donde vaya, es ahí a donde iba. Sin saberlo tomé el camino más corto y directo a la playa. Busqué el lugar menos poblado para comer. Un coco, luego fui a meterme al mar. Ahí parece una alberca de agua salada, el mar estaba en calma. Me acosté un ratote en la playa para tomar el sol. Ando bronceada aunque utilicé protector solar. Caminé mucho, de ida, de vuelta. Nade de ida y de vuelta. Comí, volví a caminar y después me fui. Lo que es no conocer: fui a dar la vuelta a Vallarta para desde ahí regresarme por la misma carretera a Tepic y luego a la ciudad de México.

Así fue esta viaje, casi express, de vacaciones. Espero no haberlos aburrido y que vayan a ver las fotos.

sexta-feira, julho 11, 2008

Todo bien

Y después de tanta espera, de incertidumbre, de angustia. Todo está bien.

Ayer operaron a mi papá, bien sabíamos que no era una operación con alto riesgo, pero sí me preocupaba, sobretodo porque siempre se estuvo posponiendo debido a su presión alta. Hace meses que se la controla favorablemente y ya ve!!!, hoy me confesó que desde el domingo ya no veía casi nada con el otro ojo :-s pero ahora ya está mejor. Dos meses con cuidados para evitar alguna complicación.

Ayer me levanté muy temprano para acompañarlo, aunque cambié mi horario para las 12 hrs, me fui y aún no entraba a quirófano. Sólo fue hasta media hora después de haberme ido. Lo bueno es que tengo cinco hermanas, una de ellas fue a estar con mi mamá.

Contaba en el post pasado, que había episodios anteriores que yo no recordaba. A mi hermana mayor y a la "sandwich" las operaron, pero no recuerdo cuándo, no he hecho cuentas, no quiero saber cuándo fue, porque no recuerdo nada de eso. Supongo que fue cuando yo no vivía en casa, aunque no fueron tan "seguidas" como para que en un año hayan sido las dos. Y no quiero saber si yo sí estaba en casa, porque realmente no recuerdo y hasta llego a creer que he bloqueado eso y no sé por qué.

Espero irme hoy de vacaciones, sólo iré un par de días, pero iré a donde yo quería ir, bueno, quería a otro lugar también, pero una jovencita con síndrome de "esposas desesperadas" (o cualquiera, porque seguro que está influida por esas cosas que pasan en televisión) me hizo saber que no sería bienvenida allá. Traeré fotos ;)


quarta-feira, julho 09, 2008

Antes de ir a dormir

Estoy a punto de ir a dormir, pero no puedo sin dejar plasmado algo de lo que siento. Es temprano, lo sé, pero también debo de levantarme temprano, faltan pocas horas para algo importante para mí. Espero que todo salga bien. Sucede algo extraño que espero compartir mañana.

Acabo de leer un post de hace casi tres años ¿ha pasado tanto tiempo desde que escribo aquí?, creo que ahora lo hago peor, antes tenía cosas interesantes qué contar, ahora ya no tanto. Las cosas acaban, pasan "el tiempo pasa" como dice la canción y como la frase que utilizo en el trabajo para explicar algunas cosas. Hoy es uno de los pocos días que me ha ido bien ahí, aunque también me estaba durmiendo. Fui al cine con Ruvy.

segunda-feira, julho 07, 2008

LGBT


No podía ir con los de Dflicker, hace mucho que no voy a un foto tour, se verían temprano y yo tuve que trabajar. Espera salir del trabajo y ver a un amigo para que fuéramos juntos. Esperé en vano y eso me dio mucho coraje. No me gusta esperar a la gente que siempre llega tarde. Más me enojé porque yo quería llegar temprano para ver si los encontraba, pero perdí tiempo ahí esperando a quien nunca llegó y poco le importo informarme que no llegaría.

En cierta ocasión dejé esperando a Mariana, sin saberlo. La reunión se canceló y ella no se enteró. Sentí tan feo, porque a ella un tipejo la había hecho esperar anteriormente muchas veces. El chiste es que yo no sería capaz de decir que haré algo que sé no haré o que existe una alta probabilidad de no cumplir. No me gusta quedar mal.

Con todo y mi coraje fui muy tarde y disfrute del "desfile", pues como yo no participé, no le llamaré marcha del orgullo LGBT. Vale la pena ir a ver a cada hombre que anda por ahí (jajaja), algunas personas van vestidas de manera muy extravagante, algunos feos, otros muy buenos atuendos. Otros sin atuendo. Me llamó la atención que siempre que ando dando la vuelta me encuentro a alguien conocido. En esta ocasión no fue la excepción, pues encontré a un maestro que tuve :D, no sé si estaba en la marcha porque apoya la diversidad o porque él forme parte de la misma (todos formamos parte en realidad), pero ahora comienza a quedarme claro el que no hubiera conocido a ninguna novia o amiga en los varios años que fue mi profesor... en fin.

Disfruté mucho, me falta poner muchas fotos en el flickr de esa tarde, no me quedé en el espectáculo, estaba cansada pues la noche anterior también tuve que estar esperando parada en el metro :-s.

De regreso a casa veía a la gente que había participado en la marcha, muy contenta. Pasé a comprar una película que no me gusto, nisiquiera he terminado de ver.

Hoy no vi al tipo aquél. Ya no lo voy a ver y por un lado me da gusto y por el otro no, el tener un poco de adrenalina corriendo por las venas es bueno jajaja.

domingo, julho 06, 2008

Estela


Tenía un poco de nostalgia de poder utilizar "la profundidad de campo" en sus fotografía. Con la cámara digital que tiene no es posible, pero sin querer tomó esta foto. Algo extraña no? y sí se ve desenfocado al fondo. Le gustó.

No acierta a expresar qué le causa este estado extraño. Tal vez no es una sola cosa, quizás son varias que se conjugan, quizás es la misma de siempre (o dos mismas de siempre).

Pareciera que no es ella misma porque sus vacaciones inician el jueves por la tarde, si fuera ella ya tendría boletos en mano y estaría lista para salir corriendo a algún destino que no conoce. Sin embargo, aún no sabe a dónde irá y si acompañada o sola, si a visitar y conocer a alguien o no. Por un lado quiere estar sola, por otro ¿para qué seguir siempre sola?. No es ella.

Hoy preguntaron por "Estela" al sonar el teléfono que nisiquiera escuchó porque estaba dormida a las 8:30 de la noche. Cansada. Estuvo durmiendo en el trabajo y un poco molesta porque la gente que llamaba la despertaba (estaba trabajando y no podía dormir). A ver cuántos ceros vienen. Resulta que en una de esas la imagen de ese que le gusta(ba) se cruzó ante ella y le extrañó mucho, más porque es domingo. Al mismo tiempo un tipo de al lado le preguntó algo y la regó gacho, pero bueno, ya pasará, espera que no haya consecuencias malas de eso. Pero sí despertó un poco al descubrir que él estaba ahí.

Como no tiene amigas(os) en el trabajo, sólo le ha contado a una compañera lo que sucedió, pero hoy, justo hoy, no se sentó cerca de ella, le quería contar pero estaba ocupada. Mejor se fue y pasó a saludarlo, porque el otro la había visto y la cosa (re)comenzó, pero de una manera un poco diferente. Pronto se volverá a ir, y qué bueno...

La persona que preguntaba por "Estela" es alguien a quien no ve desde hace mucho, muchísimo tiempo, no sabe cuánto, unos 6 años al menos. Aún está un poco impactada por eso. Antes platicaban mucho por teléfono, horas quizás, al menos una vez por semana y pocas veces se vieron. Una de tantas "amistades" (porque la cosa siempre fue unilateral, ella escuchaba pero no la escuchaban) que fueron y terminaron, que ahora parece que no siempre terminaron del todo. ¿Para qué llamar? ¿Cómo es que de después de tanto tiempo se conserva ese teléfono? Ella fue sincera, primero preguntó quién era pues ni le pasaba por la mente esa persona, lo recordó porque tampoco es tan olvidadiza. Le dijo que ella no conservaba su teléfono, o que al menos no lo tenía a la mano, andará escondido en algún lugar de la inmensidad de desorden. Resultó que llamó para un consejo ¿consejo? pues está bien, ya algún día cobrará por eso. Y con un "luego vamos a tomar un café", ahora ella utilizó la frase que tanto odia para darle la oportunidad de no volver a llamar nunca "tú me avisas".