segunda-feira, outubro 13, 2008

Imágenes Mnémicas

Fue una de esas noches locas, donde sueñas y sueñas. Cosas que tienen un significado aunque los personajes no sean reales, y los lugares no son lo que representan pero al final bien sabes por qué los soñaste. Nada de ir a buscar significados en un libro. Me gustó soñar y recordar --aunque vagamente ahora- todo lo que sucedía. Me incomoda lo que entiendo de ellos, pero no me sorprende, porque sé el motivo, las cosas que pasan en el día a veces también llegan al sueño.

Hace tiempo soñé que mataban a mi sobrino :o, una vez soñé que me encontraba con una persona a la que extrañaba mucho, estaba segura de que ella pensaba en mí, ahora ya no estoy tan segura jajaja. Ese sueño fue muy bueno :D

Soñé que había un niño, un bebé acostado en una cama conmigo y yo era su nodriza. No era mío, eso estaba muy claro.

Soñé a un personaje de la serie Grey's Anatomy (estoy loca!!!), pero el significante era otro, no sé quién eso sí no me queda claro.

Me gustó mi sueño hoy :)

3 comentários:

::júbilo::haku:: disse...

segun oi por ahi.. los sueños ayudan a la memoria a consolidarse.. y eso es todo...

Ruvy May disse...

SEGÚN OYEN MUCHO, MUCHO SOBRE LA FUNCIÓN DEL SUEÑO...

EN REALIDAD HABRÍA QUE DIFERENCIAR ENTRE SUEÑO COMO PROCESO DE ESTAR DORMIDO Y SUEÑO COMO LA PELICULITA QUE NOS HACE EL CEREBRO EN UNA PEQUEÑA FRACCIÓN DEL TIEMPO QUE PERMANECEMOS DORMIDOS...

LA ACCIÓN DE DORMIR SE PIENSA QUE ESTÁ RELACIONADA CON LA FIJACIÓN DE LA MEMORIA A LARGO PLAZO DE TODO TIPO DE COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LA PERCEPCIÓN Y EL APRENDIZAJE...

LAS IMÁGENES ONÍRICAS (SOÑAR) AUN NO TIENEN UNA EXPLICACIÓN CLARA, EXCEPTO QUE SON UNA MEZCLA DE COSAS QUE OCURREN EN NUESTRO CONCIENTE E INCONCIENTE... DESEOS, MIEDOS, FRUSTRACIONES, LO QUE VEMOS COTIDIANAMENTE, ETC...

YO YA CASI NUNCA RECUERDO LO QUE SUEÑO...

Sola en el universo disse...

Sí, sí, hasta qué hora replico ante los comentarios!!!

Ruvy, tienes razón y júbilo también, sólo que si ese "eso es todo" se refería a que no servía para nada más, pos se equivoca.

Además de lo que dice Ruvy, también es necesario para crecer!!! Los niños crecen durante ese periodo en el que están dormidos ;)

Sólo que hay algo que no entiendo... yo siempre he dormido bien y no crecí mucho :(