segunda-feira, julho 28, 2008

Persépolis 2

"... y después de vivir guerras, encarcelamientos... un amor trivial me devastó"

No es la frase exacta, pero algo así dice la película de Persépolis. Ojalá la vean, es buena.

"Cada día buscaba tres maneras diferentes de demostrar que no tenía miedo"

¿Para qué? No lo sé. Esa frase sale en "Postales de Leningrado". La dice un niño. Quizás quería demostrarse a sí mismo que no tenía miedo ante la situación que vivía. Pensé que no tendría por qué, pero creo que subconscientemente siempre lo hacemos. Hacemos cosas para evitar tener miedo o al menos no demostrarlo.

Sí, he ido al cine "otra vez". Estas dos las vi sola. La primera frase es tan real, tanto, tanto, que aunque no la recuerdo al pie de la letra, el sentido lo he vivido. Todo nuestro mundo gira alrededor de diferentes soles en la vida, quizás durante la niñez nuestros padres son lo más imporante, o una mascota!!, después la escuela o los amigos, el trabajo?, un amor?. Si le pasa algo a esos puntos primordiales podemos terminar muy mal. A veces las cosas están tan mal que no sabes ni cuál es tu sol.

En este momento ¿qué es más importante para mí? Lamentablemente no lo sé. Sé que cuando una cosa no te cuesta trabajo, suele tener un grado menor de relevancia en la vida, luego entonces, lo que te cuesta trabajo, lo que no tienes, aquello por lo que estás batallando, eso se vuelve algo sumamente importante y que hasta va moviendo tu vida.

Siempre me ha ido bien en la escuela, no he tenido mayor dificultad (que no lean esto mis maestros de química jajaja) . Nunca ha sido mi prioridad, ahora que estoy teniendo problemas para concretar esto, no es porque no pueda hacerlo (que no tenga la habilidad, el conocimiento), simplemente es que hay algo más importante para mí por ahí, y también que postergo las cosas y pudiera ser que hasta tengo miedo de hacerlo.

Ahora tengo un miedo manifiesto por la inestabilidad en el trabajo. Me ha ido muy mal, y cuando digo "muy mal" me refiero a que estoy deliberando "dejar que me corran" o renunciar antes. Está muy bien, cualquiera de las dos opciones tiene beneficios. ¿Ganará la dignidad de renunciar? Por otro lado está el reto de vencerme a mí misma y poder estar indefinidamente ahí, vencer mi carácter medio hostil y poco tolerante ante la gente tonta, la que no se expresa bien y la que no entiende nada (la tonta, pues). Lograr adaptarme adecuadamente a un ambiente no favorable. Muchas cosas, me he esforzado, pero en el punto en el que estoy, un pequeño error puede traer consecuencias non gratas.

Pensar también en que tendré que buscar un nuevo empleo, sería fácil (según yo) buscarlo en algún otro call center, pero creo firmemente que esta ruptura tendrá que servir para avanzar, porque estoy estancada ahí. Es muy difícil pensar que podría quedarme sin trabajo, que no tendría dinero para ir al cine o de vacaciones!!! Ya no digamos un lugar dónde vivir o una vejez digna. Eso me da escalofríos. También debe ser algo seguro, donde sin falta mi dinero esté en mis manos el día que debe estar, las prestaciones y todo eso, eso que antes no me interesaba en lo absoluto.

La inspiración para escribir aquí va y viene. Acaba de irse. Ya no sé cómo continuar. Mi realidad es que estoy deprimida, hoy me dormí por la tarde casi cuatro horas, y no tengo ni ganas de ir a trabajar. Cada vez olvido más todo, las palabras, es muy recurrente ¿algo malo pasará?

Espero que no. Necesito desestresarme, supongo y ponerme a hacer algo, pero ya!!!


4 comentários:

Anvil Higgins disse...

en algun momento todos pensamos o tenemos el temor de qudarnos sin trabajo, hay tanta gente que deverdad busc y no encuentra, que me daria miedo quedar en una situacion asi, pero pues es mejor si pensamos y estamos al tanto de nuestras capacidades y tenemos confianza apra saber que no duraremos asi por mucho tiempo :D

::júbilo::haku:: disse...

que buena peli.. y por un lado vemos que algunos tenemos vidas mas sencillas... por suerte

Yaoteka disse...

Ánimo tía.

Es sólo una mala rachita.


:)

セルヒオ disse...

...pos usted ahag como la niña de persépolis: levántese temprano, tire sus pastillas (aunque sea las de menta), báñese, depílese las piernas (XD) y manos a la obra con la escuela y todo lo demás que tengas que hacer... :D

...por le trabajo no creo que debieras preocuparte mucho, eres inteligente; siempre habrá algún trabajo justo a tu medida, nomas' es cuestión de buscarle...