domingo, agosto 03, 2008

Ángeles


El primero de agosto es día de los ángeles. En este mes es mi santo!!! (sí, otra vez, el tiempo no deja de avanzar).

Siempre digo que soy una angelita :D ¿Acaso no lo soy?. Soy tan inocente, mis pensamientos están en otro lado. Quizás sea sólo que soy medio distraída jaja.

Hace varios meses, hace un año o más... ni me acuerdo, le platicaba a un "amigo" de un anuncio que vi en un autobús sobre la serie "The L word" Yo había entendido "The L world" y pensé inmediatamente en un mundo totalmente levógiro :D (sí, ya saben de los compuestos químicos con isómeros levógiros y dextrógiros). Me imaginé todo un mundo que estaría hecho de compuestos L... Utilizando metáfora la cosa es parecida a lo que hacía referencia el anuncio. Mi interlocutor me corrigió la pronunciación pues habla muy bien inglés, ahí fue cuando caí en cuenta de que no había notado si la palabra era World o Word. Por eso mi confusión.

Las palabras siempre me han llamado la atención, no soy buena para escribir o leer, mi vocabulario no es muy amplio por lo mismo, sin embargo lo poco que leo me sirve y a más de una persona le ha sorprendido que no tenga mala ortografía por esta situación.

Yo no sé de qué conversen con sus señores padres (con sus apás, puesn!!!), pero a veces el mío llegaba y me decía, lee tal o cual artículo de esta revista, habla de tal cosa. Lo leía y después platicábamos o discutíamos de eso. Ahora que está en cama y ya puede leer más le doy mis revista de divulgación científica :D.

En una de esas íbamos a casa de mi tía y pensaba en lo mucho que utilizo ciertas frases, creando un vocabulario casi técnico o de trato, sobre todo en el trabajo. Entonces me vino a la mente la palabra "resarcir", que nunca la he escrito, quizás no la he visto escrita. Le pregunté si se escribía con z y me dijo que sí, le dije que seguramente, porque sonaba a zarza :D Ya veo que no es así, pero esas conjeturas que hacemos son geniales jajaja. Claro, cuando tengo dudas y no tengo mi dicci cerca, le pregunto a mi hermana, ella sí suele aprenderse palabras domingueras.

Y así termina, un post sin muchas cosas interesantes. Platiqué con Mónica, raro que se contactara conmigo, me contó de una situación en la que se encuentra. No sé si darle mi opinión. Quizás yo sigo en algo parecido, esas cosas que "necesitas" en el momento, pero que te pueden llegar a hacer daño, con el sólo hecho de estar entorpecen el camino a oportunidades. ¿Será bueno apartarse de todo eso? No lo sé!!!!! (qué extraño)

Si leen esto antes del lunes 4 a las 12 hrs, pues échenme buenas vibras, que la situación en el trabajo se pondrá de a peso, realmente no sé qué diré, si se podrá solucionar algo o no.

1 comentário:

セルヒオ disse...

...y ¿qué tenía esto que ver con los ángeles? en algún punto me perdí... :D

..pero me encantó la foto del angelillo de alas azules...está perrona... :D