domingo, dezembro 30, 2007

Lo bueno en mi cama...

Anoche no dormí sola, tuve compañía, muy molestona, por cierto... NO ME DEJÓ DORMIR!!!!
Es algo de lo bueno de este año. Mi cama con compañía, pero ojalá que no se repita, o bien, que yo cambie por una cama King Size.

Personas lectoras de este blog. NO se emocionen. Anoche mi sobrina casi me rogó por dormir conmigo, es la autora de este dibujito que hizo en sus nuevas tarjetitas.


...me gusta mucho la sonrisa, los ojitos de punto, la nariz y las orejotas :D

Toda la noche estuve preocupada pensando si estaba bien, y es que cuando me dijo que ella se movía tanto como yo, creí que bromeaba, y sí bromeaba, se mueve más que yo!!!!

Me hizo recordar tanto a mi sobrino, quien tampoco me dejaba dormir, tanto que lo soñé, soñé que él estaba pequeñito y hermoso (como cuando era chiquito) y cuando le gritaba a Xime para que viera a su primo pequeño, él bajó las escaleras siendo el monstruo que ahora es :( Al final de cuentas hoy llegó a casa y me dió beso, como cada vez que lo veo.

También me hizo recordar otra cosa, otra situación :( En fin.

Es algo de lo bueno que me pasó este año. En mi familia habemos varios que queremos olvidarlo (este año), y viene el "hubiera"... ojalá no hubiera sido. Pero ya fue!!! Ya fue.

quinta-feira, dezembro 27, 2007

Hablar-Conversar-Platicar.

Hablar CINCO horas por teléfono, con personas que no conozco, sobre asuntos que son "importantes" sólo relativamente y no son de primera necesidad, que a veces creo les vuelve un poco tontos (les atrofia el cerebro, pues). Eso no es "hablar por teléfono", ni tener una conversación, mucho menos platicar con alguien. El conversar y platicar pueden incluir el hablar, pero el hablar no incluye el conversar o platicar.


El viernes pasado estuve hablando DOCE horas "seguidas". Cinco en el trabajo y luego fui a comer con Ruvy y estuvimos chismeando, fuimos a comprar libros y luego a tomar café hasta que ya no nos cabía más. Cinco fueron sólo "hablar" y las otras siete fueron de "platicar" (o conversar, como más les guste). Fue cansado, pero por caminar tanto, siendo que las dos nos hemos vuelto más bien sedentarias a causa de nuestro trabajo.

Y después de último post estuve con ella y luego el sábado a trabajar todo el día, platiqué con Rocío y me invitó a una posada (a la cual no fui porque por mi vestimenta pensarían era de una vecindad de por ahí... ya se imaginarán cómo iba vestida: tenis, pants a la pantorrilla, playera holgada y claro que no me peiné). Antes de regresar a casa fui con mi hermana a comprar el pavo para la cena del lunes y demás cosillas que se nos atravesaron por ahí.

El domingo a trabajar como loca, muchas llamadas, muchas, muchas. Después con mi mamá. Ya estaba cansada. El lunes a trabajar y luego a hacer el aseo y la cena :o Me quedé dormida en el sillón a las 11:30.




Esta foto es para desear que estén pasando una feliz navidad. Los que celebren la navidad. Los que no, pues para que vean qué bonitas flores!!!

La tomé en el tour al monumento a la Revolución del grupo DFlickr, hacía mucho que no iba a ninguna feria, ni chica ni grande. Me encontré a Rodrigo, qué raro, pero los biólogos andamos por el mundo y muchas veces nos encontramos, extrañamente coincidimos mucho y en lugares que no tienen nada qué ver con la Biología. Me preguntó "por la grandota"... chin, yo no sabía que te dijeran así, L... (por si lees esto) Y yo le pregunté por Nicolem :D Dice que está bien ;)

No había escrito aquí, no porque tuviera muchas cosas qué hacer, sino porque ando a la moda, con una depresión invernal fea y gripe... que ya se me está quitando. Yo quería enfermarme de verdad, muy fuerte, para no tener qué ir a trabajar, pero no se pudo. Nomás estornudo y tengo flujo nasal, pero mi voz está perfecta... y así, sí puedo trabajar :( Los problemas en casa siguen. La próxima semana llevaré a mi padre el médico y esperemos que todo esté bien, es hora de actuar y veremos otras opciones, el pensar que no puede ni ver lo que dice (porque luego dice cada cosa el señor... jajaja)... eso no me hace ser feliz.

Tuve una "péridida" muy grande, en tamaño y en significado. Sólo si esa persona lee esto sabrá que estoy hablando de él. De él, que no se saca de la cabeza la idea de que soy lesbiana... Pero por una causa técnica ya no me habla :(. La verdad es que me dió una idea para el martes, al regresar a casa, el móndrigo del taxista ya me tenía harta, hasta que le dije que a mí no me gustaban los hombres... Antes no comenzó a sangrarme la lengua de la mordidota que me dí.

Y así ha ido todo, no me gusta estar a la moda y sin embargo es algo que ahí está, lo deprimida lo siento en que no tengo ni ganas de ir al cine... influye el que no haya nada bueno en la cineteca :(

Y así, hasta el próximo post... no escribí como loca como había amenazado, pero sí escribí puras loqueras (o tonterías)

Por cierto ¿qué me dejó Santa Claus en sus casas?
Acá les dejó un beso a cada persona que lea este post y deje comentario.

quinta-feira, dezembro 20, 2007

¿Qué?

¿Qué se hace durante "el tiempo libre"?

Ayer: Me fui caminando a casa. Estuve con la chiquis, lavé trastes, comí, abrí un salón de belleza y me teñí el cabello dos veces. Fui a ver la tele con la chiquis otra vez, ví dos capítulos de Grey's Anatomy. Hice cuentas del teléfono. Cené con mi familia. Estuve en la red en la tardecita y en la noche. Me dormí aburrida.

Hoy: Fuí a comer con mi hermana y estuve platicando con ella. Fui a una zapateria. Volví caminando a casa. Hice algo de quehacer. Revisé mi e-mail (ni hay nada) Leí unos blogs. Platiqué un poco. Vi otro capítulo de Grey's Anatomy. Le pinté el cabello a mi sobrina. Le di masaje en los pies y en la cabeza (una primero y los otros después) Platiqué chismes a mi papá y a mi mamá. Y ahorita estoy aquí escribiendo, ya nadie quiere platicar conmigo :-s


¿Qué se hace en las vacaciones? ¿Qué se hace en el tiempo libre? Creo que sí, trabajo nomás para tener algo qué hacer... aún.

Y lo malo es que ya estoy leyendo o escribiendo en donde no debo :(

quarta-feira, dezembro 19, 2007

Pseudovacas

Imagen tomada sin permiso de aquí

Me siento de vacaciones obligadas. Sólo por estas tardes, ni hablar... las disfrutaré.

El motivo: Trabajar por la tarde en el laboratorio me pone nerviosa y estresada. Miedosa. No quiero ir a trabajar sólo un par de horas. Ayer salí a las 18:30 y afortunadamente todo estuvo tranquilo. Si saliera a las 20:30, como acostumbro, seguramente ya no habría ni un alma por las vacaciones. Así que vengan los sábados de trabajo todo el día en el lab, pero hasta antes de oscurecer :D

Si posteo de más estas tardes, ya sabrán por qué... y si me ven en el msn, pues ya saben que ando de vacas, medio aburrida porque no tengo lana!!!

terça-feira, dezembro 18, 2007

De fantasias



Ya hace tiempo que asistí disfrazado
a unas mascaradas que fui invitado
modelé antifaces tan coloridos
como los tonos de los vestidos
que usaba a diario como disfraz
para verme tal como los demás.

Para verme como querían mirarme
ponía a mi silueta cualquier alarde.
Como era galante el hombre floral
me adorné las ramas muy natural.
Para el que me vio parecí normal
en esos desfiles de carnaval.

Entre las parejas que iban
girando un día le encontré.
Bella como media luna
que alumbra al oscurecer.
Convidé a la danza
a la dama luna del antifaz
que ella usaba para
que se pensara, que era su faz,
pero al descubrir su semblante
nada hallé detrás.

Me asusté al mirar su cara vacía,
dijo así son todos, ¿no lo sabías?
Con un gesto dulce mas que elegante
mi luz nocturna se hizo menguante
luna que al fin desapareció.
Al amanecer de mi comprensión.

Fui a buscar a aquel que he llamado amigo.
Bajo el antifaz nadie hallé conmigo,
Busqué entre las poses, los comediantes,
entre los diestros y principiantes
que actúan al rostro del soñador
y ese rostro sólo lo tenía yo.

De entonces a acá
me despojo a diario del antifaz,
que hizo la costumbre
de un maquillaje tan pertinaz.
Como la canción desenmascarada
me muestro a aquel,
que acaso no gusta de lo que
mira cuando me ve,
o hasta se incomode si no ve a nadie
dentro de él.

Ahora ya no voy desenmascarando
cuando encuentro que alguien
se emboza actuando.
Cuando engañan en su felicidad
sólo veo remedos de humanidad.
Lo que podrían haber sido y no son
entre vanaglorias y compasión.

Lo que soy yo mismo no puedo verlo
lo que veas de mí, no puedo esconderlo
ni siquiera cargo con mi armadura
el que pueda herirme hallará en mi hechura
sangre mestiza sin condición,
que mantiene abierto mi corazón.


Desfile de antifaces. Fernando Delgadillo. 1996.


¿Utilizas antifaz? ¿Cuándo?
Yo utilicé antifaz en la fiesta del trabajo. Sólo durante la foto. Puse mi sonrisa de pose. Creo que salió bien.

Me divertí mucho, mucho, mucho. Tanto, que volví a mi casa a la 4:30 hrs.

¿Sabían que hay gente que baila las canciones de Luis Miguel? Si no lo sabían, ahora lo saben y sabrán también que yo las bailé...mugre Tere, no le vuelvo a hacer caso :D

Ya van dos fiestas de fin de año de la empresa en la que trabajo a las que asisto. He pasado tres navidades y años nuevos ahí. Sólo me han invitado a dos (cuestiones de contratos y esas cosas). Afortunadamente en ambas he tenido compañía. El año pasado estuve con Miris y esta año con mi vecina (de lugar en el trabajo y de colonia) y sus amigas. Cosa que me da gusto, porque generalmente yo no le hablo a nadie.

En el espectáculo estuvo Eduardo España. Entretenido pero no tan divertido. La comida estuvo mejor este año que el pasado. No puedo decir lo mismo con la bebida. O será que estuve menos tiempo en mi mesa y por eso no tomé mucho. No me gané nada en la rifa... bueno eso siempre pasa.

Claro está que yo tenía que bailar. A eso iba. Así que cuando comenzó el baile pregunté a los presentes en la mesa ¿Quién baila? Y ya por ahi, salió un tipo (que ni sé cómo se llama) y bailé con él. No bailaba bien :( Pero bueno el ch iste era bailar.

Después bailamos de esas cancioncitas que no se bailan forzosamente en pareja. Y como no había mucho de donde escoger, bailé con una compañera y luego otra vez con el chavito este. Hubo algunas canciones que a mí me encantan y hasta saltaba del gusto. Jajaja, sí, no estoy loca, no ando por la vida con antifaz, es sólo la situación. No voy a andar bailando en el metrobús o en el lugar de trabajo ¿verdad?

Lo más espectacular fue ver que todo mundo anda a la moda. Hasta Tere y yo notamos unas miradas medio duvidosas de nuestra orientación sexual. Aclaro que élla está casada y que yo (aún) soy heterosexual. Sólo que no había con quién bailar. Pero había unas tres parejas de homosexuales. NO sé qué traigo últimamente, seguro que es puritito coraje y envidia, pero no me gusta verlos.

También estaban los borrachos de la fiesta. Unos peleando al final. Otro, del que según me habían dicho que ya ni se drogaba ni tomaba (para qué vea qué tipo de compañeros de trabajo tengo) y quien me cae muy mal, lo ví tomando. Fui con el tipo que me había contado que ya no tomaba y se lo hice notar. Pero en esa plática breve le dije dónde estaba sentada y al ratito andábamos bailando. Y entonces sí me gustó más la fiesta, porque resultó que él SÍ sabe bailar. Y pues estuvimos bailando y bailando y bailando ¿Quién es? pues sí lo conozco, pero no me acuerdo cómo se llama jajajaja. Lo siento, se me olvidan los nombres :D

También hubo el clásico borracho que bailó y bailó y que sus parejas mujeres huían de él para que ya no las avergonzara. No sabemos qué tenía, quizás sólo estaba contento, o si no, drogado, pues no había tomado tanto y después de bailar ya se le habría bajado. Finalmente terminó bailando con una pareja de gays :-s... bueno, esas cosas pasan cuando suceden.

Y así siguió la noche y ya casi de madrugada regresé a casa.

--------------------------------xxx--------------------------------
Les dejo una frasecita que me escribió hace un rato la gata: "yo recuerdo el sexo y me gustaba". Con ésta retomo los comentarios del post anterior. Pues por ahora no puedo contar lo que pasa dentro de mi cama, pues estoy dormida cuando pasa jajaja. No hay nada qué contar acerca de eso. De lo demás, sí hay mucho, pero me cuesta trabajo. Tal vez no sea necesario contarlo. Sólo digo que no es nada de pareja.

segunda-feira, dezembro 17, 2007

Intimidad



Intimidad no es lo que pasa dentro de mi cama, sino lo que pasa dentro de mi corazón.


Es tan difícil contar intimidades...

sábado, dezembro 15, 2007

Palavras

Às vezes precisa-se somente de umas palavras para ficar triste ou contente.

Às vezes tens de lutar muito para nao fazer coisas que queres mas nao te fazem nada bem. Custa muito trabalho. Mas há meses que nao leio nem escrevo para uma pessoa. Há semanas que nao tenho algumas pessoas no meu msn. Já nao espero que escrevam para mim.

quinta-feira, dezembro 13, 2007

Muerte

Este año está a punto de morir. Muchas ideas se han quedado sólo en la mente y no han salido mediante el lenguaje.

Finalmente este post es acerca de la muerte. La muerte anunciada y la muerte sorpresiva.

Sucedió que hace casi un mes falleció un señor, vecino de mucho tiempo, de toda mi vida. Sentí tristeza por no haberme enterado cuando sucedió. Se siente su falta aunque no era familiar mío. Él se sentaba en los escalones de la casa abandonada de al lado y cuando nos veía pasar se escuchaba "Buenas tarde seño" y yo contestaba "Buenas tardes, señor" Y murió. Sin mucho alboroto, un señor ya bastante idoso (viejo, pues) que se percibía tierno y siempre caminando despacio por la calle. Buscando algo qué hacer. No necesitaba nada, sólo estar activo.

Murió Sergio Gómez y no he dejado de llorar!!!! Bueno, es broma, está bien.

Pero sí, después de ver escenas de todo el ritual que hicieron cuando murió me quedé pensando en mi muerte. ¿Alguna vez hicieron esa dinámica del epitafio? (Pensar en qué se puede poner en tu epitafio) Yo sí la he hecho, no hay mucho qué decir. Mi vida es y ha sido más bien muy sencilla y hasta inconspicua. El chiste es que con esas escenas me imaginé las de mi funeral. ¿Quién estaría y quién lloraría? Mi mamá lloraría y mucho, también mi hermana y mi sobrina Fiona (porque ella es bien chillona, no porque me quiera tanto). Mi papá no. No, el modelo 51 no llora. Ni se preocupa. Yo estoy más preocupada por él que él por sí mismo.

Cuando algo malo sucede, nuestro sistema límbico se encarga de la superviviencia, de la huida o de la agresión. Y creo que sí funciona en mí. En las malas experiencias que sucedieron este año, la que estaba ahí, siempre alerta, era yo. Preguntando, calmando, reconfortando. Haciendo y deshaciendo. Siendo la fuerte. Actuando en el momento del desastre. Después de unas horas, cuando la emergencia pasó. Me siento como en un laberinto. No sé qué hacer. Me siento cansada y comienzo a temblar. Las cosas pasan y he aprendido a que en ese momento es hora de dejar que los problemas sean de los demás. Que cada quien resuelva sus asuntos y aprenda a pedir ayuda. Yo ayudo en lo que necesiten y pueda.

Cuando yo muera dejarán de recibir nuevas letras mías, quizás queden estas, pero no sabrán que morí. Es muy difícil saberlo por aquí. He dejado de recibir letras de un señor y yo me niego a pensar que murió. Pienso, siempre, siempre, que él está feliz y que está disfrutando de su vida real, de las Teres. Nada me hará aceptar que ha muerto hasta que me lo diga alguien de fiar. El dejar de escribir no quiere decir que haya muerto. Por eso lo más acertado es pensar que no he tenido tiempo o ya no quiero escribir. ¿Quién llamará a casa para preguntar cómo estoy? Nadie, ni real, ni virtual. ¿Cuántas personas aquí tienen el número de mi casa? Mi celular morirá conmigo. Eso se lo pediré a mi hermana.

Eso pensaba de la muerte. El sábado fui a visitar a mi tía, la vi tan bien que me cuesta trabajo pensar que está enferma. Tuve que cantar. También ese día pasé a la parroquia. Hacía tanto que no pasaba. No me gusta verla tan blanca. ¿Morirá mi tía? Pues yo creo que este año ya fue su cumple y también que cargará los peregrinos... será hasta el año próximo. No me urge, al contrario. Esperemos que pueda estar más tiempo por allá, en su casa :D.

quarta-feira, dezembro 12, 2007

Mello

Ya me dió mello, estoy en el laboratorio y ya no hay nadie. 12 de Diciembre, CU 18:11 hrs. Falta una media hora para salir de aquí. Todo está oscuro y en el edificio sólo están los vigilantes.



Tengo miedo!!!!!

sexta-feira, dezembro 07, 2007

¿Me perdonas?

A algunos les cuesta trabajo pedir perdón, a algunos nos nos cuesta tanto. A algunos les cuesta más aceptar que necesitan ayuda, decir que no entendieron o preguntar cuando tienen una duda. A mí no.

El martes por la tarde fui a trabajar al laboratorio. El día anterior descubrí que mis cultivos estaban contaminados por bacteria. No quise aceptar que el manejo fue malo (que yo haya provocado esa contaminación). Lo acepto a medias. Supongo que hubo un frasco contaminado y no lo noté, así esparcí la bacteria. Yo digo que no vino de mis manos, ni de mi boca. Esperemos que así sea y que esos sean los únicos contaminados. Comencé tarde, pues el Dr. Tavo estaba trabajando como verdolaga en mi lugar y permití que terminara. Terminé muy tarde. Volví a casa a las 22:30 hrs.

Había muchas cosas que hacer en casa y eran como las 23:00 o 23:20, yo lavaba trastes y me espantó el timbre: tres veces rápidas, fuertes, medio desesperadas. Fui a abrir y entraron sin decir nada mientras yo les preguntaba y les reclamaba esos toquidos.

Entre y pregunté casi gritando ¿Qué pasa? Hermana, dime qué pasa?... Que el Chuy chocó bien feo. Fue la respuesta.

En mi mente se formó una imagen de su camioneta verde contra otro auto, un drama para pagar, supuse. Pero ella se apresuró a decirme Él ya está en el hospital. Fue entonces donde me preocupé más ¿Cómo había sido? ¿Qué dijeron las personas contra las que chocó? ¿Está muy mal? ¿Mató a alguien?.

Mi cuñado es un hombre "corrioso" pues se quedó sin frenos en una bajada. Vivo en Álvaro Obregón, si a usted se le fue la luz a eso de las 21:55 o 22:20 fue víctima de este accidente. Aquí hay barrancas en todos lados y sucedió en una de las pendientes más pronunciadas. Tuvo que escoger entre llevarse a varias personas, llevarse a una pareja que no le permitió estrellarse contra una barda y dos postes de luz. Los dos postes cayeron sobre la camioneta y la deshicieron. No hay nada qué rescatar. El Chuy (todos lo llaman así, igual y lo conoce usted... o si no lo vio en el noticiero de las 8 en el 2 el miércoles) no derramó ni una gota de sangre :o y al parecer no tiene nada más que los golpes en el pecho por la bolsa de aire y el impacto. Afortunadamente. Se calmó un poco cuando en el hospital pudo ver a la Fiona y le preguntó si no había matado a nadie. La respuesta fue negativa.

Desafortunadamente perdió su camioneta, estuvo detenido en la delegación y desembolsó 17 mil pesos para poder salir... eso porque los peritos comprobaron que fue una falla mecánica. En el hospital (en calidad de detenido) le hicieron análisis para detectar drogas. No había nada malo ahí. Le faltan 100 mil pesos por daños a bienes públicos (¿se les dice así?). Y una llamada de los peritos le sugirió a mi hermana que demande al mecánico que revisa la camioneta, porque tenía un líquido diferente al de frenos donde sólo debía ir el líquido de frenos. La cosa es grave, porque no fue el mecánico, es su amigo y cuando la revisó por última vez él también viajaría en la camioneta. Poco probable que fuera él.

Dicen por ahí que si L y F del Centro otorga el perdón por demostrar que fue falla mecánica no le cobrarán nada. ¿Lo perdonas, LyF? ¿No basta el susto, la pérdida de la camioneta, los golpes, el tiempo perdido, el dinero ya gastado y descubrir que alguien lo quiere tres metros bajo tierra? ¿Se debe perdonar a quien puso ese líquido ahí?

Pero sssshhhhttt... ustedes no digan nada. Esta información es top secret. Él no lo sabe, debe de recuperarse primero. Sólo falta esperar que lo perdonen.

¿Por qué no me gustan los autos?

Por esto y por muchas otras cosas más.
Porque alguna cosa así pasa siempre en estos meses. Porque me afectan tanto todo esto y no puedo estar tranquila. Porque así es la vida.


Un beso.

segunda-feira, dezembro 03, 2007

La taza



"Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa"

Así dice el refrán. Y así sucedió. Por fin este cuarto está libre. A la Fiona la corrieron del trabajo y ya no vive aquí. Mónica se fue con su amiga Maritza.

Esta taza hasta resulta ser simbólica, pues conversé con Mónica el jueves y tomamos un chocolate. A veces decirle la verdad y hacer ver algunos errores a una amiga no es fácil y menos ver caer sus lágrimas mientras lo haces. Sin embargo, puede ser necesario. Lamentablemente no aceptó mi consejo de vivir sola.

De Fiona, esa es otra historia, la corrieron del trabajo por decirle a su jefe que decía puras pendejadas :-s... Bueno pues ya se veía venir. La verdad es que se puso en la oreja un "filtro para no escuchar pendejadas" después de que el señor encargado le pidió que corriera del establecimiento a unas niñas indígenas que "daban mal aspecto" a la tienda :D. Ahora la niña tiene un local con sus artesanías junto con otras dos chamacas... son preciosas las cosas que hace, luego les paso el dato y ahorita los invito a la feria de artesanías, donde estarán también.


Feria de artesanías. Por parte del Instituto Nacional de la Mujer. En la glorieta del Metro Insurgentes. Jueves 6 y viernes 7 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche.


Vayan y compren mucho... sobre todo a mi sobris Fiona!!!


Bueno, y ahora yo no dejo besos... que se me acaban sin recibir ninguno. Espero los dejen. Gracias por reportarte Miztontli!!! Se te extraña, a tí ya muchos más también, sólo que no se aparecen para decírselos...

:D

sexta-feira, novembro 30, 2007

Antimodal




Ahora resulta que se siente rara, que todo está cambiando, que la gente la saluda en el trabajo y le hacen algún comentario sobre si está en una lista para no sé qué.

Ahora cae en cuenta de que forma parte de "la moda" y está algo preocupada.

Ella siempre ha sido antimodal, o al menos eso ha pretendido. No le agrada ser igual que todas las demás personas. --¿Estará bien utilizado eso de "antimodal" o mejor voy a consultar libros de estadística?-- Eso me consta. Nomás porque dicen que "El rosa está de supermoda" y ella lo utiliza de vez en cuando. ¿Es eso estar a la moda?

Pues no se refiere tanto a la moda en el vestir, en eso se resiste. Todavía el miércoles vistió una falda negra larga, de terciopelo, hizo mucho frío... y terminó poniéndose unas mallas grises. La gente se le quedaba viendo raro y ella reía muy divertida. Le gusta ser diferente.

A lo que sí se refiere es que ahora "estar sola" es la moda. Quería platicar con el compañero de al lado y le preguntó por sus hijos. Él la vió con cara asustada. Él no tiene hijos y no está casado. ¿Por qué la dueña de este blog pensó todo el tiempo que sí?. Cuando le hizo algunas permutas hace tiempo. No lo sabe. Otro chamaco, compañero de ella hace unos meses, -quien siempre espera la quincena con ansia por 15 días...- Él tampoco tiene hijos ni está casado jajaja y ella diciéndole que eso le pasaba por tener hijos y esposa. Total que miró a su alrededor, tan solo en el "equipo" en que ella está. Si acaso un 20% está casado o tiene una pareja estable...

Las cosas van cambiando. Me documenté para escribir este post. Ella había mencionado anteriormente cómo el mundo estaba hecho para una pareja, pero eso pasó hace más de dos años... AQUÍ ESTÁ. Y ahora resulta que en la cineteca vuelve a haber bolsas de palomitas de dos tamaños diferentes: grandes y chicas, las chicas a $15 ¿Y las grandes? No lo sabe porque no las ha comprado (O quizás sí, pero las compró su hermana, porque iba con ella). Y ahora resulta que el 80% de sus compañeros en el trabajo están en una situación parecida a la suya, no igual.. Por algo hay personas que ni le creen que diga la verdad. Pero a mí me consta. Ella no miente.

Y así va cambiando el mundo y parece que ella está a la moda, pero es antimodal, netamente antimodal. ¿Alguien quiere ayudar para que lo siga siendo? Avise, estoy a punto de meterla en un tómbola (como premio, claro).

Así comienza el fin de semana. Acompañó al modelo 51 al médico y va mejor, aunque pronto sabrán de ella como una gran deudora, porque los nervios y la falta de dinero apremian. Los invitará y hará un pequeño teletón para él. :D

segunda-feira, novembro 26, 2007

Alergia

La dueña de este blog se encuentra gravemente enferma. No sabe la causa exactamente. Los síntomas son: náuseas, mareos, dolor de cuello y espalda, dolor de cabeza, ardor en los ojos. Si usted, persona lectora de este blog sospecha que es una enfermedad que se cura en unos nueve meses, descarte esa hipótesis. Es lo único que puede descartar, con toda seguridad, como causa del padecimiento.

Realmente sospecha que es alérgica al trabajo...

Si usted tiene idea de lo que le pueda estar pasando, por favor deje la nota aquí o contacte directamente con ella por e-mail o teléfono. Yo me haré cargo de su correo electrónico mientras ella se recupera y ocasionalmente escribiré los post que vaya creando.

Aunque, aquí entre nos, les diré que ella quiere estar enferma, quiere descansar un poco sin pensar en eso de levantarse temprano y llegar antes de 9:30 al trabajo. Sin pensar que debe ir al laboratorio y exponer el próximo martes de algo que no ha hecho.

Estamos en contacto.

sexta-feira, novembro 23, 2007

Intento

¿Cuántas veces lo había intentado? Realmente los intentos nisiquiera habían sido eso, sólo era la idea, los pensamientos. Un inicio medio novelado. Lo que sucede es que en su mente llegan más frases como "el autor fulanito refiere en su artículo tal que..." que lo escrito en esas revistas que a veces lee, donde de manera muy sencilla y fluída el autor expresa su parecer ante una situación tan sencilla.

Justo hoy estuvo leyendo uno de esos y la idea le llegó a la mente... ¿Será que ella no ha vivido nada de eso para poder expresarlo así? Es muy probable, pero también pensó que esos escritores tienen una gran imaginación y que escriben en primera persona sólo para hacer creer que es algo que les pasó a ellos mismos. Eso mitigaría un poco la envidia que siente. Es que es tan envidiosa.

Quisiera poder escribir algo autobiográfico, describir sus sentimientos y cómo ha logrado seguir en el juego de la vida aprendiendo de lo vivido y disfrutando cada momento. Todo eso no le pasa, no le ha pasado, imposible contar del amor aquél que tuvo en tiempos de secundaria. De cómo su mejor amiga y ella pasaban horas platicando. De las aventuras de universidad, como aquellos momentos inolvidables. De su primera vez como algo romántico, si acaso lo puede describir como algo divertido.

De repente, como ayer, le llegan sentimientos de soledad extrema. De no saber cómo lograr aquello que quiere. De incertidumbre total. Después de todo, la vida para ella sigue siendo letras. Leídas. Escritas. En revistas. En pantallas. Cuentos. Casi casi entrevistas psicológicas. Análisis. Confesiones. Blogs. Sentimientos de películas. Que no ha querido a nadie, o no ha querido querer a nadie porque sabe que no la quieren. Que la quieren sólo para una cosa y no reconoce otros sentido de la atracción. Nunca ha conocido eso de sentirse tan especial para alguien, tanto que sea capaz de demostrarlo como ella quisiera.

Así es ella y no puede escribir. No tiene esa habilidad para hacerlo de forma armoniosa. Quizás por eso le gustan los escritores, los lingüistas. Le gusta el mundo diferente al que ella ha conocido siempre. Ahí no se siente opacada ni se siente obligada a conocer todo.

quinta-feira, novembro 22, 2007

Negociazo!!!

¡¡¡Necesito su ayuda!!!!

¿Cómo le haré para convencer a la Fiona, a mi hermana, a Ruvy y a mi hermana mayor para que pongamos un anuncio de "se animan fiestas"?

El viernes pasado, como les comenté, tuve que meditar mucho, escuchar mi horóscopo, llamar a Madam Zazú... para decidir que iría al Karaoke con mis hermanas, Fiona y Ruvy en vez de ir a jugar juegos de mesa. La cosa estuvo re bien, porque cantamos mucho y nos divertimos. Este "Karaoke" es más bien una fondita cercana a mi casa, con una pantalla y claro, karaoke. Va la gente del rumbo, aunque no hubo tanta ese día.

Así, Ruvy comenzó a cantar (no canta mal las rancheras, aunque de esas no cantó), después se pusieron de acuerdo Fiona y ella, Ruvy cantó y Fiona bailó, todo estilo Shakira... vaya show!!!!

Después pusieron música y nos levantamos todas a bailar requete bonito, claro. Canté yo... ese fue el momento cúspide de la noche jajaja... no es cierto. Había unos tipos medio o bastante borrachos que cantaban horrible, pero desde que llegaron... era un suplicio escuchar cómo echaban a perder las canciones. Luego llegaron otros, que sí sabían bailar y cantaban mmm, pues siquiera no berreaban... y así fue toda la noche, entre 4 mesas dividiéndonos los momentos para cantar...
Insisto en que debemos rentarnos para animar fiestas... Ya salimos como a las 2:30 con la cara del mesero preguntándonos ¿les gusto? :D

Y así fue esa noche... ¿qué más he hecho? El sábado lavé y descansé un rato, el domingo a trabajar en la mañana y en la tarde, lunes me levanté tarde porque fui a trabajar sólo por la tarde, martes al trabajo por la mañana y en la tarde al laboratorio y ayer miércoles me tocaba estudiar por la tarde, lo hice, pero con una interrupción de unas tres horas porque cuando estaba escribiendo este post mi sobrina ya no aguantaba su brazo, se cayó por la tarde y se fracturo un poco el codo, tienen que inmovilizarle el brazo por dos semanas al menos... después de un peregrinar caray!!! Mis padres hoy temprano se fueron a Puebla, pues operaron a mi tío... no dijeron cuándo regresan :( Mi otra tía ya se enteró y se puso muy mal, ella ya se anda despidiendo de todos. Así va la vida, llegando a su fin... mi apá tiene que descansar y demostrar que los modelos 51 sí aguantan!!!! más les vale.


Besos a todas las personas que quieran uno!!!!


sábado, novembro 17, 2007

Post dedicado...

[¿Y qué si yo no tengo abuela? No tengo, ni tuve ni tendré. Desde que nací ellas ya no existían.

Sorprendentemente entre las 3-6 de la madrugada (seguramente a eso de las 4) soñé con mi abuelo paterno, al que conocí por dos años antes de que muriera víctima de la diabetes ¿Lo recuerdo? No, y mi subconsciente lo sabe porque en el sueño me presentaba, le decía que era hija de Nando (el modelo 51 enfermizo), lo veía acostado en una cama de hospital, con una pierna enferma (él ya no tenía pierna, según me cuentan), alto, pero muy delgado y no creo que haya sido así. Cuando llegó mi apá, él se levantó de la cama como si nada. Al modelo 51 sí lo reconoció.

Me inquieta el sueño, creo que es uno de esos que predicen algo. No quiero pensar en qué quiere decir, quizá sea sólo mi preocupación, aunque conscientemente ni me acordaba del señor Curiel Bruno... ya que creo que nunca le habré dicho algo muy elocuente (apenas si sabía hablar), este post está dedicado...]


... a mi abuelo.

quinta-feira, novembro 15, 2007

A según


Las cosas son según desde el punto en que se les mire.

Hoy fue un día medio malón en el trabajo porque me tocaron muchos a segunes. Gente que firma un contrato con una compañía grande y piensa que impondrá sus propias reglas e ignora lo que dice su contrato. Inclusive le dije a un señor "¿usted llama sólo para informarnos eso?" porque no entendía que no necesitábamos que él pagara lo que creía era lo correcto, mientras que se le indicaba por parte de la empresa lo que debía en realidad. Si no estaba de acuerdo debió aclararlo en su momento. Y esto pasa no sólo con gente de los pueblos, de quien yo podría pensar que están acostumbrados a "apalabrarse" y no guiarse por contratos. La verdad es que en todos lados se cuecen habas.

Y así, hay muchas cosas que uno cree que quizás no son realidad. Anoche me dijo alguien "yo sé que estás saliendo con alguien"... son puras alucinaciones. Bueno, salgo a veces con mi hermana, como el miércoles que fuimos al cine, con ruvy, con Fiona o con la chiquis. Me preguntaba ¿cómo me ve esta persona para pensar que alguien quiere salir conmigo? Las invitaciones que hago nunca son respondidas. Yo sé que no soy una persona agradable para la gran mayoría de la gente, por eso casi no hablo con nadie.

Últimamente he ido con los Dflickers a tomar fotos y ya no soy TAN antisocial, o quizás sí, según comentarios de algunas personas. Realmente agradezco esas invitaciones, porque así no sólo salgo con mi familia sino que "me arriesgo" a convivir con gente que no conozco... pero la pregunta de los 64 mil sería ¿qué prefiero: ir a jugar juegos de mesa con gente que apenas si conozco, teniendo en cuenta que estoy traumada con esos juegos y que es por la noche, o ir con mis hermanas y la fiona al karaoke por fin? Aunque no lo crean, es una duda que me embarga. Y no la responderé sino hasta mañana después de al menos 4 horas de arduo trabajo en el laboratorio y 5 en el trabajo habitual.

Por aquí ando, si alguien quiere "salir conmigo" me avisa jajaja

segunda-feira, novembro 12, 2007

Largo


Nunca terminaría de contar las cosas que suceden en esta ciudad. Por eso me gusta. Hoy el microbús en el que venía de regreso a casa, a eso de las 20:15 hrs, “chocó” con uno que estaba atrás, se armó una pequeña discusión afuera, con los choferes y la mujer de uno de ellos (que suelen ir acompañándolos) estaba muy asustada ante la amenaza de una pelea a golpes. Yo venía escuchando la música del microbús: panteón rococó, y la verdad nomás me preocupó el que fueran a tardar mucho en solucionar el problema. Creo que los dos tuvieron culpa porque quieren pasarse al mismo tiempo, sé que quizás no fueron a un nivel superior de educación pero no es necesario, te lo enseñan en la secundaria, la “ley de impenetrabilidad”, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo. Total que comenzó a armarse la bronca también dentro del microbús, no era la única que quería irse ya, otros se bajaron, pero yo acababa de subir y sabía que tardaría más bajándome y tomando otro camino que esperando. Los pasajeros les gritaron que ya querían irse con palabras nada amables y desquitando todo su coraje del día… Yo comencé a reír pensando “hasta estos se van a pelear” Realmente yo seguí escuchando la música, quizás en otros tiempos me hubiera preocupado un poco pero ahora no, me estoy volviendo algo egoísta, tengo suficientes problemas como para buscar más.


No he escrito mucho aquí, y lo poco denota que no la he pasado muy bien, pues sí, lo que va de este mes me ha traído preocupaciones, estrés y tristeza, también hay algunas cosas buenas. En el trabajo ya estoy medio mejor, no me han dado evaluaciones, pero creo que en general ando más calmadita. Amor bomba y ruvy_may me han dicho que debería ir a trabajar donde ellos trabajan, pero la verdad no quiero trabajar más tiempo del que ya lo hago, lo de ruvy sí me interesa porque podría practicar portugués, siquiera algo de lo que he estudiado… lo de Amor bomba, pues por los viajes!!! Hice mi examen de cambio de categoría y lo pasé (veía a mis compañeros y me felicitaban, qué chismosos!!!), no sé qué tantos beneficios tenga, pero alguno tendrá… otra vez hice entrevista para lo de supervisora jajaja, ya hasta vergüenza me debería de dar. Aunque ahora sí necesito más el dinero.

Ya van unos tres días que veo mejor a mi papá, espero que cada día esté mejor. Realmente es lo que más deseo en estos momentos. El sábado tres fuimos a visitar a mi tío, quien tiene un tumor que le oprime el quiasma óptico y la hipófisis, será operado el 22 de noviembre, ya ha perdido parte de la vista y no la recuperará (todo por no fijarse dónde dejan las cosas!!!... bueno, algo de humor ante la tragedia). Debido a ese viaje mi papá enfermó más y me dio un susto tremendo, eso de llegar a casa y que te digan que tu papá está muy mal asusta a cualquiera. Ahí fue cuando ya no soporte más (por la noche).

El vienes dos fuimos a festejar el cumple de Ale (después de sacar fotos en la megaofrenda y de ir a buscar un dvd para Ruvy), pues la verdad nos estábamos durmiendo, yo fui con Ruvy y con Fiona, casi me las marean con tanto flashazo. Regresamos temprano a casa y bueno, esa noche pasó algo que no me agradó mucho, recibí una llamada de alguien que se molestó (aunque diga que no) porque estaba ahí, no tenía por qué, pero eso también me afectó, terminó en una discusión.

El lunes cinco fue el cumple de mi hermana (La Chacha), cumplió apenas unos 18 años según recuerdo (bueno, para todos ella nunca pasa de 30, ya lo saben). Y el viernes nueve se organizó la fiesta aquí en casa, ya saben, la típica fiesta de siempre, cada año la hacemos y es buenísima!!! No vinieron porque no quisieron, conste. Al principio todo parecía que no saldría bien, había poca gente. Una olla enorme de pozole y la gente alegre pero no tan animada. Poco a poco todo mundo comenzó a llegar. Y eso fue agarrando forma. Había una bola de borrachos en la parte del estacionamiento, otros bailaban, otros comían, otros platicaban, otros en la sala tomando, ahí estaban la flora y la fauna, dos excompañeras de trabajo, yo las conocí en el 2003, mi hermana en el 2002, pero son fabulosas jajaja, hacen reír a todo mundo. Pero lo que a mí más me sacó de onda fue que en las últimas fiestas habían ido con un tipo (quien me había molestado en las noches llamándome por tel) con quien yo bailaba… y ahora no lo llevaron!!! Jajaja ¿Soy amenaza para ellas? Mmm yo sé que por eso no fue, pero en fin él es el que anda ahí de loco, yo nomás quiero bailar!!! Y pues sí fue malo porque no bailamos mucho… sólo con unos tipos ahí que medio bailan, con Ruvy y con Moni. Pero sí me divertí mucho, no tomé casi nada, preparé “clericó” y supongo que por el dulce y las luces (estrobos) me provocaron náuseas, así que ya no tomé más, con eso bastaba. Quienes sí tomó más fueron…. Bueno todas las demás, sobre todo las que se quedaron al final: mi hermana, flora y fauna y ruvy… quedaron perdidamente dormidas a eso de las 7:30 a.m. y me fui a acostar un rato, dormí si acaso una hora, me levanté, se fueron flora y fauna, me quedé a desayunar con ruvy y se fue con Fiona (la primera a su casa y la segunda al trabajo) Bueno, con la plática, lo poco que pude sacar de esas conversaciones es que flora ya está viviendo con este tipo… y por eso no lo llevó a la fiesta jajajaja. Qué tonta.





¿Seré tan amenazante para flora como luce mi sobrina en esta foto?

Después llevé a mi sobrina a la Cineteca, pero resulta que no habían actualizado la página de Internet y ahí vamos corriendo para llegar a la función y no hubo matinée. Me enojé, claro (¿pues qué más podía hacer?) pero me quedé a desayunar con la chiquis, nos prohibieron tomar fotos ahí adentro y alguien se perdió de su regalo de cumple (cosa que sólo me importó a mí) Después pasamos al panteón que está junto, íbamos para Coyoacán, leímos un anuncio sobre la FILIJ y pues que nos vamos para allá. Mi chiquis dijo que se aburrió muchísimo… pero siempre dice lo mismo. Le compré un librito para colorear de Harry Potter… quiere los libros completos aunque no sabe leer… quizás le compre alguno. Le compré un librito pequeño, así que tiene que aprender a leer de aquí a Diciembre, es un proyecto que tenemos. Participó en un taller e hizo amigas (¿así o más aburrida?) Yo me acosté, con mi desvelada encima, en el pasto fresco y el sol dándome en la cara, cuando me levanté no podía hablar. Vimos a una mujer y unos hombres del Congo, la mujer bailaba tremendamente raro. La música sonaba bien. Vimos una obra de teatro y escuchamos y vimos a una cuentacuentos.




Los días cortos provocan que las inflorescencias estén así... me encantan!!!

La sobris posando a medio día en la cineteca antes
de ser interrumpidas por un vigilante de ahí
a quien le tuve que pedir que me dejara en paz...


Ahí la señora no estaba bailando, pero esta foto es mejor que las otras que tomé ;)

De regreso en el autobús vi a Margarita, o no sé si era ella, ella siempre me desconcierta, desde el primer día de clases en la universidad hasta el sábado… ¿habrá sido ella en verdad? si era ella, ya no la reconocía, casi… ya envejeció en serio… me da un poco de nervios y miedo verla.

Ayer domingo fui con mi papá, a ayudarle, este fin de año será un poco más pesado pues no puedo ni quiero dejar a mi apá solo… esos modelos 51 y sus contemporáneos no están saliendo tan buenos, a cada rato fallan… espero que su operación no tarde tanto porque eso quiere decir que ya está mejor.

Perdón por escribir tanto, pero ya me hacía falta y no lo había podido hacer.

quarta-feira, novembro 07, 2007

Sigue

Sí, sí, a veces te cansas de mis lamentos. Lo sé. Ves que no tengo nada nuevo que contar? Cambian los protagonistas... o simplemente revivo viejas lamentaciones.

Muy pocas veces te quejas de eso, sólo cuando comienzo a reclamar por tus recetas mágicas, que son algo que no me gusta y lo sabes. Que si tengo que hacer tres cosas que me gusten al día mmm y yo no tengo ganas ni de ir al cine y eso es muy raro. Quizás es que sé que no tengo mucho tiempo. ¿Llamarle a alguien para ir por ahí?

No tengo a quién llamar, mi vida son letras nada más, a quien veo de vez en cuando: una vive en mi casa y ya casi la evito y la otra la vi el viernes ¿alguien más? ¿Que te llame a tí?!!!! ¿Costará como una llamada local? jajajaja, cobran por minuto y es una de las tarifas más altas :-s Sí, te llamaré ¡¡¡ Es una amenaza!!! ¿Qué tal como regalo de navidad?... otra vez. No, mejor de regalo de navidad otra cosa ¿Ya sabes qué quieres?.

Yo creo que ni vas a leer esto :D

segunda-feira, novembro 05, 2007

Eu



Quando as coisas são assim tenho de ser forte, vou e venho, faço tudo o que é necessário, (acho que) até mataria um rato se fosse preciso, mas depois... começo a tremer pelo medo e a angustia, de noite os meus braços não são suficientes para consolar o meu choro.




quinta-feira, novembro 01, 2007

No solo

Pues más que preocuparse, hay que ocuparse. El apoyo no sólo puede ser moral sino también en especie y económico!!! Como soy pobre ayudaré también por aquí:

Los centros de acopio en el distrito federal permanecerán abiertos entre las 10:00 y 20:00 horas y se localizarán en las explanadas delegacionales de Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Tláhuac, además del Zócalo capitalino.

También habrá centros de acopio en los mercados públicos de Olivar del Conde, en Álvaro Obregón; Agrícola Oriental y santa Anita, en Iztacalco; Narciso Basols y Providencia, en Gustavo A. Madero; en el paradero de Taxqueña y en Xotepingo, en Coyoacán; así como en los centros de abasto de La Cruz y Tlihuatlán, en Magdalena Contreras.

Así que ayuden, seguramente en sus localidades también hay lugar de acopio.

quarta-feira, outubro 31, 2007

Falta...

... poco más de una hora para que se acabe este mes :D

Ahora que ya se está terminando no me urge tanto. No fue un buen mes en mi trabajo y a partir de mañana tengo nuevo horario, de 9:30 a 14:30 y descanso los sábados. Con nuevo supervisor y nuevos "compañeros de trabajo"... en otro piso :-s. La cosa aquí en casa no fue mejor, mi papá ayer tuvo que permanecer en urgencias por 4 horas y todo me da miedo hoy, todo me preocupa. Una blogger está preocupada por su familia en Tabasco. El Edén está muy afectado por las lluvias. Realmente ese tipo de noticias trato de olvidarlas, pero conocer gente de ese lugar es otra cosa, sólo quiero manifestar mi apoyo que desde aquí sólo puede ser moral.

En este mes esperaba la visita de alguien que nunca llegó. Es tan obvio ver que por algo o alguien que te interesa puedes hacer tantas cosas y por quien no, pues nada importa, no vale ni un esfuerzo mínimo. Todo hubiera estado bien, pero bueno, ya pasó.

Y entonces ya casi termina :D qué bien... y mañana felicidades a todos, por el día de su santo ;)

Besos de chocolate!!!!

sábado, outubro 27, 2007

Hoy toca doble!!!

¡¡¡Felicidad!!!

Dicen que la felicidad no es algo permanente, sino que puede ir y venir. Podríamos utilizar la frase "tener momentos felices" Y sí, eso es verdad. Hoy tuve un momento feliz: Con la masa de aire polar ;) el cielo por la mañana se veía azul azul (hasta me quedé con ganas de sacarle fotos de contraste de diferentes gamas de azu) Y eso es una delicia por estos lares, ya que es cuestión de subir unos dos kilómetros de cerro (o subir a la azotea) y se pueden ver los volcanes padrísimos. Pues acompañé a mis hermanas y disfruté de la vista, fui al super a comprar unas cositas. Regresé y desayuné con mi hermana, mi sobrino me prestó unas películas (una ya la ví) y me fui caminando a casa con una nieve de queso con fresa en la mano :D.... FUI FELIZ!!!


**Paisajes**

Para una persona como yo, que ha vivido siempre en el mismo sitio, el pasar por un lugar después de algún tiempo de no hacerlo, le trae muchos recuerdos.

Realmente no hace tanto que no paso por la avenida Luz y Fuerza, pero no lo había tenido tan presenta como hoy. Antes de llegar a la avenida hay casas exclusivas, pues hasta antes de que esa avenida se volviera el eje 5 poniente la cosa era exclusiva, no había tanto tránsito de vehículos y ahora ya no es tan tranquilo como antes, sin embargo sigue viviendo ahí gente muy nice. Contraste como ya lo he mencionado. En los terrenos donde antes atrapábamos chapulines y encontrábamos "tesoros" ahora hay departamentos (nice) con vigilancia siempre y a veces hasta me ven feo cuando paso por ahí jajaja, bueno, como ahora ya se hacen departamentos, pues hay más gente, antes había casas propias, solas.

Sobre la avenida las casas tenían unas banquetas enormes donde tenían la extensión de sus jardines y recuerdo que por las mañanas íbamos al DIF que está junto a la parroquia y después pasábamos a rezar (sí, sí, leyó usted bien, pasábamos a rezar, porque iba con mi madrina) y de regreso a casa me gustaba cortar flores de un árbol casi en la esquina de la calle donde vivo. Siempre me han gustado las flores y en especial las que crecen en árboles. Ahora esa calle está ocupada por un túnel, quitaron las banquetas y muchos vecinos decidieron vender sus propiedades. No estamos acostumbrados a ese ruido y ajetreo.

Recordé que lo que ahora es "El parque Japón" era para nosotros "la loma" y no tenía rejas, tampoco tenía juegos ni aparatos para hacer ejercicio ni pista para correr o andar en bici ni canchas de basquetball, pero tampoco tenía tantos eucaliptos y sí tenía pinos y cipreses, también tenía un hoyo para pasar al panteón jardín que está al ladito :D En nuestras locura de niños, además de ir a buscar tesoros y chapulines; cortar florecitas y esos frutitos del arrayan que parecen manzanitas, nos pasábamos al panteón como un acto heróico :D sólo lo hicimos un par de veces y era de poner un pie ahí y regresar corriendo.

Pues así es la cosa ahora, puedo subir a la azotea de mi casa y ver el "tráfico" del segundo piso del periférico, porque aunque usted no lo crea, a veces están ahí arriba parados los autos. Afortunadamente, a pesar de vivir tan cerca no llega tanto ruido como es el vivir sobre la lateral del periférico, eso es terrible, y aún ahí, he entrado a casas que son rústicas y dentro no se escucha ruido... parece que uno está en otro lugar.

Después de todo esto llegué a mi casa a lavar la ropa, cinco prendas mías y unas 50 o 60 de mis apás... ¿sigo haciéndome responsable? No lo sé, pero se necesita la ayuda y yo puedo darla. Adoré el viento y el sol de hoy, el agua y hasta mis guantes para no seguir con esa dermatitis por el detergente. De la confusión con la que me desperté, pues comprendo todo, en algún momento estuve muy triste pero eso pasa, hoy ganaron los momentos felices. De mi orientación sexual ¿tienen duda? Ja, confieso que sería mejor ser lesbiana, porque las mujeres "somos la onda!!!" jajaja.

Y buenas noches, si alguien lee y no comenta. Hoy estoy tan sola como siempre.

sexta-feira, outubro 26, 2007

¿Qué hacer?

Hace varios años (Once upon a time) andaba malita (de mi cabecita... aún) y todo mundo me decía que era por estrés y yo pensaba ¿Estrés de qué? ¿De qué me estreso? Realmente no tenía de qué, según yo. O quizás sí. Aclaro que "todo mundo" eran los médicos que me atendían: médicos generales y gastroenterólogos. Después de tanto ir al médico sucedió que me fui de vaga a casa de Ma. Luisa, una "amiga" de hace años. En su pueblo estuve algunos días, preparando y festejando algo así como su boda. Siempre estuve conviviendo con su familia. Hubo algunos comentarios, en el último día que estuve ahí, que me hicieron recordar por qué pongo comillas en "amiga". En fin, la pasé muy bien, comí todo lo que se me antojó. Fuimos al río, a tomar pajarete (bebida), a cortar mango, a la presa, a asar carne, por la mañana me preparaba mi desayuno, podía ir y tomar lo que quisiera, la verdad es que es ese tipo de gente que te da mucha confianza y pues yo ya los conocía desde hacía unos años.

Después de eso me fui con "La niña del principito" a su casita y me trató como reyna :D Me levantaba para desayunar y luego podía volverme a acostar hasta la tarde que ella regresaba para ir a comer :D Además con 36 º C a las 10 de la mañana quién no estaría resguardada? Y además yo estaba feliz, feliz... entre otras cosas porque me había quedado en mi segunda carrera y eso me emocionaba.

¿Y qué pasó? Pues que ya no me dolía nada, aún así fui a mi cita y me dijeron que lo que seguramente tenía debía ser inspeccionado con una operación, sólo para diagnóstico :o (entonces sería una biopsia no?) pero que sería mejor cuando volviera a sentirme mal, porque eso era cíclico. Puede ser cáncer. La verdad es que no lo creo y ya no me he sentido mal.

Pero ahora comprendo que sí me estreso. No aguanto nada. Y ayer fue una clara muestra. Comenzó a dolerme el brazo izquierdo, a temblar. En estos dos últimos meses me ha pasado eso del temblor, pero no tanto el dolor. En el trabajo la cosa va bastante mal, o lo suficientemente mal como para que yo no me sienta a gusto y me preocupe. Hice un examen el miércoles y no creo que me haya ido mal (examen en el trabajo, si me va no pasa nada). Sin embargo, en las evaluaciones diarias me ha ido terriblemente mal. Falté el martes y eso me perjudica mucho.

Y entonces también estoy estresada por eso, porque mi papá está enfermo... :( Anoche no pude dormir. Y soy una exagerada y pesimista, las cosas las veo color gris. Pareciera que vivo sola y que yo soy la única persona responsable de que todo vaya bien. Corrigiendo, vivo con muchas personas y yo me siento responsable de que estén bien. Eso no se vale. Y no me quiero ir no por miedo de estar sola, sino porque siento el compromiso de estar aquí y ayudar en todo lo que sea necesario. Olvido que cuando no estaba, las cosas andaban mejor que cuando yo estaba. También sé que me quieren :) que mi mamá me sirve un café sin azúcar por las noches. Ay...

Las cosas van así. Ayer fui al laboratorio pero en vez de trabajar me puse a hacer mi última tarea de estadística y fui a entregarla a la Fac. Pensaba que hoy estaría ocupada. Insisto ¿para qué dejar crecer una ilusión si finalmente esta se terminará? Ja, tanto insistías para eso? La verdad es que sé para qué insistías y ya sabía qué iba a pasar. No sé qué es más lamentable: ilusionarme y desilusionarme o saber que ya ni me ilusiono con nada.

Y fin de las quejas por hoy, y eso porque ya casi termina el día.

Hoy no dejo besos, no sirve de nada.

quinta-feira, outubro 25, 2007

segunda-feira, outubro 22, 2007

Ella

Por qué se enojan conmigo por eso? Bueno, entiendo que sólo fue el pretexto, y eso lo supongo porque sí, lamentablemente me he tomado mucho tiempo para pensarlo.
Toda terminará de pasar.
Por si no lo notaste, tienes que darle click
en la primera frase
para que veas qué dice :D

domingo, outubro 21, 2007

"Muchas cosas"




Estos anuncios fueron de mi día de descanso. Terminó con una plática en un Sanborns cercano al metro Hidalgo. Con ruvy, quien me dijo "haces muchas cosas en tu día de descanso".

El sábado pasado no hice más que estar en casa todo el día, sólo salí una vez a la tienda que está junto a mi casa.

Ayer fui al foto tour a CU (seis días en CU, sólo no fui para allá hoy, domingo) de 10 a 15 hrs, después fuí a ver a ruvy, quien no quiso ir con los amigos de Dflicker (seguro le caen gordos... jaja, no, no los conoce... o eso creo) fuimos a la feria del disco de la casa Jaime Sabines, en San Ángel, ahí hubo unas conferencias sobre la mujer, cosas de discriminación por sexualidad y eso, bastante aburridas, pero aprovechamos para comer galletas, manzanas e íbamos a esperar a la comida, pero mejor nos fuimos a la feria del libro en el zócalo (también nos regalaron una pluma con manzanita).

Ya no me reuní con los del grupo para tomar fotos y mis fotos fueron muy malas jajaja. Sí vimos a los alebrijes, no encontré a quien quería encontrarme en la feria :( Pero bueno, quizás no lo busqué por egoísta jajaja Estábamos muy cansada, pero muy cansadas :D Terminamos criticando fuértemente a los médicos... como siempre, las criticonas y unos cuates.

Esta semana vi dos películas y la pasada ví una con mi hermana. Esa que vi con mi hermana se llama "Cuando llegue mi hombre" y la que vi el lunes se llama "El hombre de mi vida" ¿estoy obsesionada o qué? La verdad es que no "las escogí" sino que esas estaban a la hora que yo llegué al cine y ya. La otra que vi fue el miércoles, se llama "Tiresias" y esa sí la quería ver desde hace dos o un año, se me hizo, al principio pensé "qué aburrida" pero después ya no tanto, no es TAN entretenida y mucho menos divertida, es impactante, terrible. Me gustó... sí, pero no lo volvería a hacer :D

Buena semana y besos especiales para personas especiales :D

terça-feira, outubro 16, 2007

Sobre el horario

Como seguramente TODAS las personas lectoras de este blog estarán preguntándose ¿qué pasó con tu horario?

Pues les diré que estoy a punto de mandar una carta a la gente que ordena los horarios laborales en mi trabajo recordándoles a su progenitora. Fui la primera de jornada de cinco hora que pudo escoger horario y oh sorpresa!!! No estaba mi horario actual. Así que si quería entrar y salir a la misma hora tendría que descansar el lunes, si quería entrar más temprano sería a las 7:30 y descanso en domingo o no sé qué otro día. Finalmente tuve que escoger de 9:30 a 14:30 con descanso en sábado, era lo más decente. Y lo malo es que ya no podré ir a mi incipiente clase de natación de los viernes a las 2 de la tarde :(

Y así estuvieron las cosas.

Quizás me haga bien levantarme un poco más tarde, porque hoy ya me sentí fea y tuve que maquillarme las ojeras para que no se notaran tanto. Me puse unos aretes verdes que me hizo mi sobris Fiona y me encantan!!! Hice un poema concreto jajaja como no va a estar en portugués, lo subiré aquí. Es una cosa ridícula y simple pero ya lo verán!!!

No quiero estudiar ¿se nota?

segunda-feira, outubro 15, 2007

Antojo

Estoy de antojo. Fui a ver una película del tour de cine francés. Se me antojó una charla así. Quizás con vino y toda la cosa. Tengo muchas ganas de algo así. Sí.

He pensado que Selene tiene mucha razón. Espero. ¿Es malo esperar?

Estaba preocupada por mis padres que no habían llegado. Llegaron al fin. Sanos y salvos de esta ciudad tan peligrosa. La noticia que trajeron no fue buena. Tienen que operar a mi apá.

Y ahora ese antojo de plenitud se ha convertido en un poco de angustia. Todo se puede solucionar y todo estará bien.

sábado, outubro 13, 2007

El reloj de la bióloga



Más allá del tiempo en minutos, segundos, horas y años, de los ciclos circadianos, circanuales y menstruales. Existe ese reloj biológico, (que en mis colegas es doble :D ) que abarca a las mediciones anteriores. Este ciclo se cubre durante toda la vida. No sé cómo algunas personas pasan etapas sin importarles que existan ciertas necesidades que cubrir. Debería saberlo, porque yo me he saltado algunas, pero a la vez veo que las necesito.

No he de burlarme de algunas expresiones, no, porque luego puedo verme insmiscuida en ellas. Hace años veía correr a una compañera de la Fac por ese pasillo del laboratorio de Acarología (cuya fundadora acaba de morir); siempre andaba así, quizás con muchas ideas en la cabeza, y su comentario fue que su reloj biológico estaba "tuc, tuc, tuc, tuc, reproducción, reproducción" y que no dejaba de correr. Que ya era tiempo.

Eso sucedió hace años, como ya lo escribí, y ahora comprendo que sí se sienten esos avisos del reloj biológico, indicando la llegada de una etapa. De uno depende el hacerle caso o no.

¿Ser madre? ¿Ser ecologista? ¿Ser partidaria de la extinción humana? ¿Ser consciente de que tal vez ni para mí alcancen los recursos? ¿Ser lo suficientemente madura para no necesitar de un hijo para tener una razón de vivir? ¿No querer cubrir esas carencias emocionales con un hijo? ¿Ser siempre responsable de alguien? ¿Saber que es un ser humano individual que crecerá y se irá?

Tengo tres, pero no es lo mismo.

quarta-feira, outubro 10, 2007

Desconsertada.

Estoy "desconsertada" Sí, con S. En portugués es "descompuesta" o "averiada" (Sigan leyendo mis post y aprenderán portugués en un dos por tres).

Pero para que no digan que todo me va mal, les contaré que entre unos 400 ejecutivos de mi área fue la número ocho. Realmente ese número no me gusta, pero significa que seré la octava para escoger el horario que tendré durante Noviembre y Diciembre. Escogeré el que tengo, quizás entrar a las 8 y no a las 8:30... no sé, ya tengo mis actividades programadas para las tardes. Regresar a un descanso entre semana no me haría mal, me gusta vivir cosas cotidianas en casa... Lo pensaré, incluso podría descansar los domingos (cosa muy solicitada entre los de mi trabajo) pero a mí no me agrada mucho la idea. Me sentiré como chacha jajaja. Ya veré.

Y estoy desconsertada porque debería estar feliz no? Ser de las primeras. Aunque para el próximo rank seré la número 643, seguramente... Y entonces no soy tan feliz, porque a veces uno quiere lo que no tiene, ja, eso ya lo sé de memoria. La verdad es que a veces parezco masoquista, quizás tenga alma de mártir. No me gusta "rogar" pero he enviado mensajes a alguien que ni me contesta... Y no estoy diciendo de la persona de hace unos meses, también me duele, pero es por otra cuestión. Bueno, supongo que eso es algo que me tiene así.

Desconsertada porque felicité a mi maestra Guille (ya he escrito de ella antes) por su cumpleaños, me contestó de inmediato mandándome saludos por las veces que no me ha felicitado en mi cumple. Me contó que quizás la operen... eso significa que no está tan bien. Ella siempre me hace sentir bien.

Mi amigo Christian me extraña!!! y yo a él, aunque luego no me contesta jajajaja, pero el chiste es que tiene muchas cosas que contarme y me envía lo que sucedió en la semana por e-mail!!! jajaja Está interesante y no se anima a escribir un blog... yo ya hubiera escrito dos (ups... tengo dos :-s )

Y así van las cosas, Daniel ayer me contó algo muy relevante, pero no me contó el chisme completo... buuuuu!!!

Sé que pasan más cosas, pero no sé qué más, justo ahora. Una persona querida por mí está enferma, pero lleva todo bien y me da un poco de tristeza no saber más de él... desaparece de mí y no me gusta.

Ah, sí, ayer tres personas casi al mismo tiempo me preguntaron ¿por qué estás triste? Y por eso pensé en escribir este post ¿Por qué estoy triste? Pues no sé, de repente es el estado de ánimo.


Otra cosa por la que debería estar contenta es que Yao me dejó un reconocimiento... lo presumo.





Muchas gracias, Yao.


Y es que estoy aprendiendo a aquilatar la forma que tiene cada persona de demostrar su aprecio y su cariño. A veces me falta mucho.

Y tan, tan... creo que esto fue todo por hoy.

domingo, outubro 07, 2007

Sono e sonho

Leyendo sobre el sueño, me quedé dormida en la biblioteca el viernes. En portugués es diferente sono y sonho, el primero es aquél estado del cuerpo que te sirve para descansar cerrando ojos y cambiando tu metabolismo por unas ocho horas y el segundo es la representación que se hace en la noche en el cerebro (usualmente). Está implicado el hipotálamo y también el tallo cerebral. Pos sí, de eso estudiaba. Está interesante, pero yo tenía tanto sueño que no aguante y me dormí. Afortunadamente alcancé a terminar de leer antes de la clase. Desafortunadamente una simple lectura no fue suficiente para presentar un excelente examen, así que sólo quedó al ahí se va.

Es muy curioso, de miércoles a jueves estuve soñando con cosas del trabajo, que no servía mi conexión, que me tardaba en firmar, que estaba en otro horario haciendo una permuta, todo muy estresante por lo que implicaban todos esos errores. El jueves aproximadamente después de media hora de haber llegado al trabajo se paró mi supervisor junto a mí (que es mi supervisor a partir del primero de octubre, han hecho muchos cambios, y nosotros cambiaremos de horario a partir del primero de noviembre) me pidió que me pusiera en no listo para que me "retroalimentara" -eso se escucha muy mal aquí-. El chiste es que me dió una calificación de CERO en el área de calidad. Eso tiene muchas implicaciones:

1. Uno de los por qués he permanecido en ese trabajo que no me satisface del todo es que me evalúan constantemente y eso me incentiva, saber que tengo buenas calificaciones porque no falto, no llego tarde, es más, nisiquiera he tenido incapacidad médica en casi dos años. Que el servicio que presto es bueno, etc. Sin embargo, ese CERO me dolió... y en verdad no fue merecido, sólo porque el tipo ese se quejó y dijo que no era un buen servicio, realmente yo le atendí en lo que quería, en fin. No dejo de pensar que mi quality es un exagerado. El supervisor notó mi molestia porque dijo que él no podía hacer nada para quitarme ese cero ¿entonces para qué sirve? A él le afecta tanto o más que a mí, pero bueno. Después de un rato regresó a darme "buenas noticias" sobre "el rankeo" próximo (del cual se trata en el siguiente punto). Y sí, he de confesarlo, ya se habían tardado en penalizarme eso que hago. No soporto mucho a la gente que no me deja hablar. Y menos a los que no dicen en realidad qué quieren.

2. Pues me perjudica en el rankeo. Eso del rankeo es una manera de forzar a los "ejecutivos" (yo soy una de esas... sólo obreros maquiladores) a que realicen bien su trabajo. Es triste que no todos piensen en hacer bien aquello para lo que les pagan. Y por eso tanta cosa de evaluaciones y presión. Por unos pagamos todos. Entonces, como no obtendré un buen rank, seré de las últimas en elegir horarios en enero. Y bueno, a mí no me perjudica tanto, porque puedo adecuarme a los horarios. Me duele más el orgullo de ser una de "las peores"

3. También me perjudica en la lana!!! Es cierto que me metí a trabajar más por una terapia ocupacional que por el dinero. Pero también es una realidad que necesito el dinero y es una pena tener que trabajar lo mismo por menos.

4. Si tenía planes de cambiar de área, o volver a aplicar para supervisora, pues adiós oportunidad. Con una calificación así no puedo apuntarme, tienen que pasar al menos tres meses más :(.

Son las implicaciones que tiene ese CERO.

Y volviendo a los sueños ¿por qué hay gente a la que le gusta interrumpir el sueño de los demás? Ayer no me sentí tan bien y me acosté muy temprano, mi intensión era sólo descansar un rato, pero estaba ya dormidita (en etapa 2 de sueño de ondas lentas, supongo) y mi hermana me gritó para regañarme. Me puse fúrica. Seguía con mi dolor de cabeza (o mejor dicho, se me declaró el dolor que había estado anidándose durante el día y hacía que me sintiera rara, abrumada) Me levanté y vi un rato la tele, un par de aspirinas fueron la esperanza de que se me quitaría el dolor. ¿Era calor? Pues acababa de bañarme, no podía dormir. A eso de la una de la mañana me desperté, porque en mi etapa de sueño MOR había una representación visual muy angustiante (un "sonho").

Estaba con mi sobrina en un cuarto con una puerta de cristal (típico de mi casa), este cuarto daba para un estacionamiento grande, de repente entraban unos tres autos y estaban dando vueltas como locos, chocaban con otros y seguían a la misma velocidad. Mi sobrina salió a verlos y de repente una camioneta roja comenzaba a incendiarse y mi sobrina gritaba como loca pidiendo ayuda. Yo le decía que se metiera y ella gritaba con más desesperación porque la camioneta iba a explotar. Había un señor que iba con los de los automóviles y la veía, yo le pedía con más insistencia que se callara y se metiera, por fin me hizo caso, pero el señor ese la seguía y subía al techo para meterse a la casa. En eso decidí despertar, porque la cosa no me estaba gustando. Me desperté en la etapa MOR, así que mi memoria no logra consolidarse (quizás sea una causa aunada a tomar antibióticos :(... estoy perdida y condenada a la mala memoria!!!)

Entonces me sentí muy mal porque yo no dormía bien y no podía volver a conciliar el sueño. Pensaba en que sería estupendo regresar a etapa MOR, para seguir descansando, en eso estaba cuando sonó mi teléfono, que tengo juntito a mi cabeza en las noches :o... La cosa estuvo así:

Yo: ¿Bueno?
La voz al teléfono: Hola.
Yo: Hola
La voz al teléfono: ¿Cómo has estado?
Yo: Estaba dormida. ¿Quién es?
La voz al teléfono: Soy yo ¿Ya no te acuerdas de mí?
Yo: No, no sé quién es. ¿Cómo se llama?
La voz al teléfono: Soy Fulanito.
Yo: ¿Fulanito? No lo conozco ¿no se equivocó de teléfono?
La voz al teléfono: No, no me equivoqué.
Yo: ¿Con quién quiere hablar?
La voz al teléfono: Con "Sola en el Universo " (jaja, sí dijo mi nombre), contigo.
Yo: -Ya muy intrigada y haciendo memoria y más intrigada- No lo conozco.
La voz al teléfono: ¿Ya te olvidaste de mí soy Fulanito De Tal?
Yo: No me acuerdo de usted, ¿de dónde lo conozco?
La voz al teléfono: De una fiesta.
Yo: Ah, sí, ya sé quién eres. ¿Cómo estás?
La voz al teléfono: Bien, me estaba acordando de tí y decidí llamarte.
Yo: ¿Y qué estabas haciendo a esta hora?
La voz al teléfono: Estoy aquí en mi casa, estaba viendo una película ¿Y tú?
Yo: Yo estaba durmiendo, tenía una pesadilla.
La voz al teléfono: Pues qué bueno que te desperté.
Yo: Pues sí, pero ya me había despertado y me estaba volviendo a dormir.
La voz al teléfono: Entonces ya te acuerdas de mí.
Yo: Sí, ya sé quién eres.
La voz al teléfono: Hace mucho que no nos vemos y no nos habíamos llamado.
(La verdad es que es la primera vez que hablamos por teléfono)
Yo: Pues sí, tiene mucho tiempo.
La voz al teléfono: ¿Y qué es de lo que más te acuerdas de mí?
Yo: De bailar. (seguro él esperaba otra respuesta)
La voz al teléfono: Sí ¿te gusta mucho bailar?
Yo: Sí, me encanta.
La voz al teléfono: A mí también.
Yo: Oye, ¿luego seguimos platicando?
La voz al teléfono: Está bien, yo te llamo mañana.
(Sí, luego me avisas jajajaja)

Qué gente loca que llama a esa hora... bueno, también depende de quién llame, a veces las llamadas son reconfortantes. Y yo realmente siempre expreso mi inconformidad por la hora, y luego se enojan conmigo :( .

Total que me volví a dormir, a despertar, a dormir... hasta que sonó el despertador y seguí durmiendo. Me seguía sintiendo mal y me fui a trabajar.

Fin de la queja de hoy.


sexta-feira, outubro 05, 2007

VIP

Ante tal acoso con preguntas, y mi inminente desesperación por sentarme frente a la PC y escribir algo, responderé a lo que me pregutnaron:

Yao:

¿Tons cuáles son tus medidas?
Ah, sólo hay que multiplicarlas por un factor de 1.3 y 1.5.

¿¿¿Qué lugar me recomiendas en San Angel para tomar un buen café???
Realmente no sé, he tomado en el Sanborns de Av La Paz, en el Starbucks y nada más. Ahí hay un café de chinos al que va mucha gente, quizás sea bueno. Casi no tomo café. Yo voy a tomar chocolate a "El Convento"


Y una pregunta para Yao ¿Acaso crees que no sé dónde vives? ¿No me crees cuando te digo que te espío?... qué incrédulo eres!!! :D (Broma, ya sabes... pero iré a buscar tu casa)

Y de Angello:

¿si todo mundo te dice que descanses, porque no lo haces?

Pues, a veces hay muchas cosas qué hacer y quizás en vez de que me pidan que descanse me podrían ayudar a hacerlas :D... Es que me levanto temprano, suelo no dormirme tan temprano, pero hay que trabajar y no llegar tarde, sería cuestión de implementar algunas cosas en el metrobús para que esos sueñitos que me echo ahí sean más reconfortantes :D


Gracias a las dos personas que participaron, después de todo esto se convirtió en algo muy VIP. Esto me da un indicio de que a la mayoría de mis lectores no les interesa saber mucho de mí (aunque tendría qué considerar cuántas personas vienen ja, quizás sólo llegaron Yao y Angello). Igual, no hay problema, supongo que si alguien más se pierde por estos lares, ya no regresará por aquí pues no hay nada que le interese.


Desde hoy declaro que ya descansé suficiente :D y retomaré mi ritmo de trabajo.



quarta-feira, outubro 03, 2007

Regañada


Resulta que el lunes mis ojitos preciosos y pequeños no aguantaron más, parecía que había llorado todo el día, mi presioncita preciosa no es la mejor y aunque ayer no me dijo nada el médico que me hizo el examen (médico) para entrar a clase de natación y tenía 90/60 (bueno fuera que se refiriera a la primera parte para dar mis medidas :D ) yo no me sentí al 100%

La realidad es que el lunes me regañó mi papá y me dijo "ya descansa como la gente!!!!" Y pues me hice la regañada y ya no fui a trabajar por la tarde, entré al internet el lunes sólo como una hora y hoy ya me estoy tardando, debían ser unos 30 mins. Sigo descansando mi vista...

Pensando en qué más puedo contarles y mejor, en lo que tengo tiempo de regresar y pegar unas fotos de Tlatelolco (que no salieron TAN mal) les dejo el espacio abierto para que pregunten lo que quieran. (si no quieren preguntar nada, pos ni modo... se aguantarán a que yo les cuente jaja)

domingo, setembro 30, 2007

Amigos



En la semana me encontré de nuevo a mi amigo Alquimista. Después de varias semanas de no conversar. No tenía conexión y me dijo "Hoy es el cumpleaños de mi abuela, pero como hoy me reconecté a internet, preferí no ir, mi papá fue solo" Jajaja.... me dio tanta risa que hasta le pedí permiso de escribirlo en el blog. Aceptó.

No se me hacía tan adicto a la red. Lo hacía feliz viviendo la vida loca con sus amigas :D sin acordarse de mí y de navegar por la red, porque a él le encanta. Pero bueno, hoy ya no lo veo.

En esta ausencia de él me acordé de lo mala que soy con los amigos. Con él en especial. Siempre le doy consejos y lo regaño. Le digo si fue grosero o si debe hacer tal o cual cosa. Sorprendentemente a veces llega y me dice que aplicó alguno de mis consejos y que vio el cambio, la efectividad. Y cuando yo le platico algo, siempre le digo que ni me pela, que no le importa, y cuando me da un consejo le digo que no quiero consejos, que sólo quiero que me lea y nunca pongo en práctica lo que me recomienda.

Sin embargo, antes de estas semanas de desaparición, le conté que me había sentido muy mal en una reunión, que ya era imposible poder participar en un grupo y me dijo "así será al principio, pero te irás acostumbrando, tienes que seguir practicando" y... y es cierto!!!... Christian, gracias por tus consejos ;)

Foto: Mi casa, si pasan por ahí tocan el timbre, tres veces, por favor.

Às Vezes

La noche de antenoche (o de alguna noche, pero "antenoche" se escucha bien) pensaba en lo poco que me vale hacer tantas cosas. Buscar qué tanto hacer: skul, trabajo, trabajo, taller, casa, escribir... ¿y después? Trato de distraerme, sí. Me da menos tiempo de estar frente a la compu, sí. Cuando estoy no lo hago por TANTO tiempo porque ya no tengo con quién conversar. Finalmente sigo sola.


Pues en esa noche, me encontré llorando y "tristeando" pero a la vez no. Sólo ganas de llorar.
No tengo por qué. Realmente en estas semanas me he sentido dichosa por alguna u otra cosa.

He conversado en persona más de lo que conversé en unos tres meses completos. En el laboratorio los niños y niñas nuevos (sean pequeños o grandes je, porque hay desde servicio social hasta doctorado) me van reconociendo. Me preguntan qué estudié, qué proyecto hago o hice, me cuentan cosas del lab. Estoy agarrando el ritmo otra vez.

En la skul me da gusto encontrarme a Moi, y es casi al único al que le permito que me diga tanta cursilería "hola bombóm, corazón, bebé, preciosa, chiquita..." Y bueno ¿le dirá así a su novio? Yo supongo que tiene novio, aunque él me dice "mi novia me regaló..." pero bueno. Le sale muy natural y es por eso que no me siento ni acosada ni ofendida. Y ya me están agarrando las prisas, porque el jueves inicia la otra clase y entonces habrá asesoría el jueves y el viernes, en vez de estudiar para una materia será para dos, en mis planes iniciales para estas fechas ya debía haber terminado otra, pero en fin... despacio que voy rápido :(

Me faltan cosas de la tesis, necesito anotar más lo que debo hacer, porque se me olvida. Olvido tomar mis cápsulas de la memoria, se nota que no me han servido.

Me deben un café en San Ángel. Ja... tengo muchos comentarios qué hacer jajaajaja, con esa advertencia ya sé que me responderán "yo le aviso" y pos ya qué.

Ayer fui a mi primer foto tour. Me cansé muchísimo, pero no lo noté sino hasta hoy por la mañana, no me podía levantar. En el trabajo estaba más cansada que nunca. Mis ojos están más hinchados. Ah, la cámara... pos resulta que tuve que usar mi cámara análoga. Que se supone que sé utilizarla, pero ya veremos mañana las fotos (o el martes)... no es rentable ir a un foto tour con una cámara análoga. Apareció la digital... pero ante esta pequeña pérdida, porque además de todo le rompieron la pantalla, he decidido que tengo que comprarme una cámara digital. No compraré una profesional... me dan envidia los DFlickr jajaja, pero no tanta. Yo realmente no la necesito y no puedo comprarla. Aún ésta sencilla que compraré tendrá que esperar, hay otras cosas en qué invertir el dinero que tengo (que es poco...) Ah, sí, entonces platiqué con flickeros ayer, más con tres personas pues en un grupo tan grande es difícil conversar con todos en tan sólo 8 o 9 horas que duró :-s jajaja. Conocí gente interesante. Y platiqué, pues pa' luego es tarde jajaja.

¿Qué más? Pues cosas así han pasado por mi mente, me recordó a ese cuento de los pozos, pero es tan evangélico que mejor ni se los cuento :D

Bueno, dejo besos especiales para un niño consentido. Te quiero mucho, pero eso ya lo sabes.

sexta-feira, setembro 28, 2007

Porques

El lunes tomé una ruta de microbús que nunca había tomado. Pasa a una cuadra de mi trabajo y va para el metro Pantitlán (yo siempre confundo Pino Suárez y Pantitlán) y me senté del lado que daba más sol. Me sentía malita, me costaba trabajo respirar ¿Por qué? Pues me dió rinitis (sí, de nuevo) y estuve a punto de salir llorando a la enfermería. Me senté del lado del sol por zonza, por no conocer la ruta y pensar que no me afectaría en nada... después de todo siempre estoy encerrada y necesitaba algo de sol. Y fui para allá porque iba a encontrar a mi familia, que tenían una fiesta del trabajo de mis papás por aquellos lugares.

En ese viaje una niña salió volando hasta el frente del microbús ¿por qué? Porque el zonzo del chofer frenó y la niña estaba medio adormilada por el sol... me dio coraje, porque era hija de un familiar o amigo del chofer, no sé, no me agrada mucho que un matrimonio joven y fuerte ande "paseando" con sus dos hijos pequeños en el microbús... ¿no tendrán nada mejor qué hacer? Bueno, yo siempre de criticona.

Llegué a Pantitlán, yo casi no conozco por allá. Todo es muy feo (me refiero a afuera del metro) y me da miedo. ¿Por qué no conozco? Pos porque es el oriente de la ciudad y yo vivo por el poniente, voy hacia el sur y a lo sumo voy al centro. No son mis rumbos. Además a un amiga de mi hermana le robaron en el pasillo del metro :o

Le llamé a mi hermana, a mi sobrina y luego a mi hermana otra vez, ya los encontré por pura casualidad. Es tan raro andar en metro por ahí, siempre voy en coche ¿Por qué tan fresa con eso de andar por allá? Porque nunca voy, mi tía vive en Nezahualcóyotl, pero siempre voy con mi familia, en coche... hace mucho tiempo fuimos en metro y me perdí!! jajaja.


Llegamos y no había nada qué comer. ¿Por qué? porque en esta ocasión mi madre no preparó mole, como cada año, ni invitó a nadie. Le dijo a su hermana, mi tía que está "muy enferma", pero como está mal, no iría. Además no iba a ir cargando todo en el metro. Entonces no había qué comer, pero mi hermana mayor ya había ido a comprar algo y le pedí que trajera comida especial para mi mamá que anda malita.

Comimos. Comenzó la música. Y ya no me aguantaba las ganas de sacar fotos. Le pedí la cámara a mi hermana y me dí cuenta de que no había cámara ¿Por qué no había cámara? Porque resulta que la cámara no es mía, sino de mi cuñado, aunque siempre la uso y ese día no la llevé porque ellos irían más temprano y querían sacar fotos. Entonces la hermana mayor dice que la perdió. La dejó en la parte de enfrente de la camioneta y cuando regresó ya no estaba. Se la robaron. Esa fue la versión oficial y yo me quedé muy triste. ¿Por qué tan triste? Porque quería mostrarles la foto que saqué de nubes el sábado afuera de mi casa y la del número de la puerta, para que me visitaran cuando quisieran... Y se fueron con todo y la cámara. Y porque había tanta gente qué fotografíar, haciendo desfiguros. Porque uno de los que tocaban el güiro se movía bien chistoso... y los disfraces de los demás... ay, insisto... tantas cosas qué fotografiar.

Quería tomarle fotos a mi mamá con su hermana, se parecen tanto ahora ¿Por qué? Bueno, primero cuento que sí llegó mi tía, con todo y bastón, pero llegó y hasta estuvo bailando con nosotras ¿No que estaba muy enferma? Pues parece que se va mejorando con los tratamientos que tiene. Y se parecen tanto porque ahora mi tía está muy delgada, mi mamá nunca ha sido gorda (como yo :p ) y pues así, con la cara delgada las dos... pues quería esa foto. Y no, no fue posible.

Y entonces después ya no estuve tan a gusto. Hasta me dió un mareo, por poco y me caigo. Me enojé por lo de siempre, ja ni quién me tome en cuenta... y bueno, yo provoco eso muchas veces... en fin. Ya nos regresamos a casa. Olvidé contarles que comí un pastel muy rico... quizás tanta azúcar me hizo daño.


Y pos así fue el lunes, además un amigo me dijo que estaba enfermo y me quedé preocupada. Y luego martes y miércoles a trabajar. Jueves no más un ratito y hoy viernes a la clase, ya para la próxima semana tendré clase jueves y viernes. Y así va la vida.