sexta-feira, setembro 28, 2007

Porques

El lunes tomé una ruta de microbús que nunca había tomado. Pasa a una cuadra de mi trabajo y va para el metro Pantitlán (yo siempre confundo Pino Suárez y Pantitlán) y me senté del lado que daba más sol. Me sentía malita, me costaba trabajo respirar ¿Por qué? Pues me dió rinitis (sí, de nuevo) y estuve a punto de salir llorando a la enfermería. Me senté del lado del sol por zonza, por no conocer la ruta y pensar que no me afectaría en nada... después de todo siempre estoy encerrada y necesitaba algo de sol. Y fui para allá porque iba a encontrar a mi familia, que tenían una fiesta del trabajo de mis papás por aquellos lugares.

En ese viaje una niña salió volando hasta el frente del microbús ¿por qué? Porque el zonzo del chofer frenó y la niña estaba medio adormilada por el sol... me dio coraje, porque era hija de un familiar o amigo del chofer, no sé, no me agrada mucho que un matrimonio joven y fuerte ande "paseando" con sus dos hijos pequeños en el microbús... ¿no tendrán nada mejor qué hacer? Bueno, yo siempre de criticona.

Llegué a Pantitlán, yo casi no conozco por allá. Todo es muy feo (me refiero a afuera del metro) y me da miedo. ¿Por qué no conozco? Pos porque es el oriente de la ciudad y yo vivo por el poniente, voy hacia el sur y a lo sumo voy al centro. No son mis rumbos. Además a un amiga de mi hermana le robaron en el pasillo del metro :o

Le llamé a mi hermana, a mi sobrina y luego a mi hermana otra vez, ya los encontré por pura casualidad. Es tan raro andar en metro por ahí, siempre voy en coche ¿Por qué tan fresa con eso de andar por allá? Porque nunca voy, mi tía vive en Nezahualcóyotl, pero siempre voy con mi familia, en coche... hace mucho tiempo fuimos en metro y me perdí!! jajaja.


Llegamos y no había nada qué comer. ¿Por qué? porque en esta ocasión mi madre no preparó mole, como cada año, ni invitó a nadie. Le dijo a su hermana, mi tía que está "muy enferma", pero como está mal, no iría. Además no iba a ir cargando todo en el metro. Entonces no había qué comer, pero mi hermana mayor ya había ido a comprar algo y le pedí que trajera comida especial para mi mamá que anda malita.

Comimos. Comenzó la música. Y ya no me aguantaba las ganas de sacar fotos. Le pedí la cámara a mi hermana y me dí cuenta de que no había cámara ¿Por qué no había cámara? Porque resulta que la cámara no es mía, sino de mi cuñado, aunque siempre la uso y ese día no la llevé porque ellos irían más temprano y querían sacar fotos. Entonces la hermana mayor dice que la perdió. La dejó en la parte de enfrente de la camioneta y cuando regresó ya no estaba. Se la robaron. Esa fue la versión oficial y yo me quedé muy triste. ¿Por qué tan triste? Porque quería mostrarles la foto que saqué de nubes el sábado afuera de mi casa y la del número de la puerta, para que me visitaran cuando quisieran... Y se fueron con todo y la cámara. Y porque había tanta gente qué fotografíar, haciendo desfiguros. Porque uno de los que tocaban el güiro se movía bien chistoso... y los disfraces de los demás... ay, insisto... tantas cosas qué fotografiar.

Quería tomarle fotos a mi mamá con su hermana, se parecen tanto ahora ¿Por qué? Bueno, primero cuento que sí llegó mi tía, con todo y bastón, pero llegó y hasta estuvo bailando con nosotras ¿No que estaba muy enferma? Pues parece que se va mejorando con los tratamientos que tiene. Y se parecen tanto porque ahora mi tía está muy delgada, mi mamá nunca ha sido gorda (como yo :p ) y pues así, con la cara delgada las dos... pues quería esa foto. Y no, no fue posible.

Y entonces después ya no estuve tan a gusto. Hasta me dió un mareo, por poco y me caigo. Me enojé por lo de siempre, ja ni quién me tome en cuenta... y bueno, yo provoco eso muchas veces... en fin. Ya nos regresamos a casa. Olvidé contarles que comí un pastel muy rico... quizás tanta azúcar me hizo daño.


Y pos así fue el lunes, además un amigo me dijo que estaba enfermo y me quedé preocupada. Y luego martes y miércoles a trabajar. Jueves no más un ratito y hoy viernes a la clase, ya para la próxima semana tendré clase jueves y viernes. Y así va la vida.

3 comentários:

Iconoclasta camuflajeada disse...

Uf... yo también tengo muchos ¿por qués?, por qué?? :(

Lady White disse...

el mundo esta lleno de ¿por ques?... pero por favor, cuida tu salud
besos

Hugo Marroquin disse...

Qué miedo el metro Pantitlán...!!!!