sábado, outubro 27, 2007

Hoy toca doble!!!

¡¡¡Felicidad!!!

Dicen que la felicidad no es algo permanente, sino que puede ir y venir. Podríamos utilizar la frase "tener momentos felices" Y sí, eso es verdad. Hoy tuve un momento feliz: Con la masa de aire polar ;) el cielo por la mañana se veía azul azul (hasta me quedé con ganas de sacarle fotos de contraste de diferentes gamas de azu) Y eso es una delicia por estos lares, ya que es cuestión de subir unos dos kilómetros de cerro (o subir a la azotea) y se pueden ver los volcanes padrísimos. Pues acompañé a mis hermanas y disfruté de la vista, fui al super a comprar unas cositas. Regresé y desayuné con mi hermana, mi sobrino me prestó unas películas (una ya la ví) y me fui caminando a casa con una nieve de queso con fresa en la mano :D.... FUI FELIZ!!!


**Paisajes**

Para una persona como yo, que ha vivido siempre en el mismo sitio, el pasar por un lugar después de algún tiempo de no hacerlo, le trae muchos recuerdos.

Realmente no hace tanto que no paso por la avenida Luz y Fuerza, pero no lo había tenido tan presenta como hoy. Antes de llegar a la avenida hay casas exclusivas, pues hasta antes de que esa avenida se volviera el eje 5 poniente la cosa era exclusiva, no había tanto tránsito de vehículos y ahora ya no es tan tranquilo como antes, sin embargo sigue viviendo ahí gente muy nice. Contraste como ya lo he mencionado. En los terrenos donde antes atrapábamos chapulines y encontrábamos "tesoros" ahora hay departamentos (nice) con vigilancia siempre y a veces hasta me ven feo cuando paso por ahí jajaja, bueno, como ahora ya se hacen departamentos, pues hay más gente, antes había casas propias, solas.

Sobre la avenida las casas tenían unas banquetas enormes donde tenían la extensión de sus jardines y recuerdo que por las mañanas íbamos al DIF que está junto a la parroquia y después pasábamos a rezar (sí, sí, leyó usted bien, pasábamos a rezar, porque iba con mi madrina) y de regreso a casa me gustaba cortar flores de un árbol casi en la esquina de la calle donde vivo. Siempre me han gustado las flores y en especial las que crecen en árboles. Ahora esa calle está ocupada por un túnel, quitaron las banquetas y muchos vecinos decidieron vender sus propiedades. No estamos acostumbrados a ese ruido y ajetreo.

Recordé que lo que ahora es "El parque Japón" era para nosotros "la loma" y no tenía rejas, tampoco tenía juegos ni aparatos para hacer ejercicio ni pista para correr o andar en bici ni canchas de basquetball, pero tampoco tenía tantos eucaliptos y sí tenía pinos y cipreses, también tenía un hoyo para pasar al panteón jardín que está al ladito :D En nuestras locura de niños, además de ir a buscar tesoros y chapulines; cortar florecitas y esos frutitos del arrayan que parecen manzanitas, nos pasábamos al panteón como un acto heróico :D sólo lo hicimos un par de veces y era de poner un pie ahí y regresar corriendo.

Pues así es la cosa ahora, puedo subir a la azotea de mi casa y ver el "tráfico" del segundo piso del periférico, porque aunque usted no lo crea, a veces están ahí arriba parados los autos. Afortunadamente, a pesar de vivir tan cerca no llega tanto ruido como es el vivir sobre la lateral del periférico, eso es terrible, y aún ahí, he entrado a casas que son rústicas y dentro no se escucha ruido... parece que uno está en otro lugar.

Después de todo esto llegué a mi casa a lavar la ropa, cinco prendas mías y unas 50 o 60 de mis apás... ¿sigo haciéndome responsable? No lo sé, pero se necesita la ayuda y yo puedo darla. Adoré el viento y el sol de hoy, el agua y hasta mis guantes para no seguir con esa dermatitis por el detergente. De la confusión con la que me desperté, pues comprendo todo, en algún momento estuve muy triste pero eso pasa, hoy ganaron los momentos felices. De mi orientación sexual ¿tienen duda? Ja, confieso que sería mejor ser lesbiana, porque las mujeres "somos la onda!!!" jajaja.

Y buenas noches, si alguien lee y no comenta. Hoy estoy tan sola como siempre.

2 comentários:

Yaoteka disse...

Ahh, yo también he vivido toda la vida en el mismo sitio, tía.

Estoy de acuerdo en que las mujeres son la onda!!

Y ps, me alegra que los momentos felices hayan sido más.

Saludos!!!

:)

セルヒオ disse...

...es muy bonito alcanzar a ver los volcanes, se ven muy padres; ojalá se vieran todo el año...

...y pues que bonitos recuerdos de cuando era chiquita, pero casi siempre tienden a desapaarecer esos lugares tan misteriosos en los que pasamos nuestra niñez, no solo en las ciudades, también en los pueblos; pero parece que así es la vida...

P.D. No yo no estoy de acuerdo ni con usted ni con yao, las mujeres no son la onda. La onda somos los hombres XD