terça-feira, junho 07, 2005

Ofertas

¡¡¡ Cuántas ofertas desperdicio!!!

Hace ya algunos meses. Fuí a la cineteca, y después de mucho tiempo entré a una sala en la que se podía comer (en la 3 o la 2) y recordé que ahí vendían palomitas pequeñas y ricas, así que fuí a comprarme unas, mi sorpresa fue cuando vi que sólo vendían bolsas grandes y le pregunté a la vendedora si no tenía de las otras, me dijo que no y mi frustración e indiganción comenzaron después de que le comenté: "es que son muchas palomitas" y ella contestó "si vienes sola sí".

Hace un par de semanas fuí a la Casa del Lago (yo sola, claro) y compré una congelada... de esas que estaban en oferta... 2 x $4 o $5 (no recuerdo), ahí el señor no fue tan cruel (porque no dijo nada) y me dió el mismo precio aunque sólo compré una. Hoy me encontré con el mismo problema, salí de una escuela primaria allá en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, vendían paletas y pedí "me da una de mango" y la respuesta fué... "de mango ¿y la otra de qué?" y yo dije ¿cuál otra? a lo que contestaron "Es que son al 2 x 1".... " pues yo sólo quiero una" -dije. Así que con todo y caras, sólo me vendieron una.

Luego, de camino a "la civilización" venía recordando aquellas estrofitas de una canción:

Un hombre es uno solo y es dura la vida, dos juntos caminando avanzan mejor,
un hombre sin amigos está sin apoyo y para sostenerse hacen falta dos.


Esa canción es de hace mucho tiempo y cómo la fuí a recordar hoy ¡¡¡caramba!!! Tal vez deba de ponerme a buscar la mejor forma de aprovechar esas ofertas que desperdicio a cada rato.



Sem comentários: