terça-feira, dezembro 18, 2007

De fantasias



Ya hace tiempo que asistí disfrazado
a unas mascaradas que fui invitado
modelé antifaces tan coloridos
como los tonos de los vestidos
que usaba a diario como disfraz
para verme tal como los demás.

Para verme como querían mirarme
ponía a mi silueta cualquier alarde.
Como era galante el hombre floral
me adorné las ramas muy natural.
Para el que me vio parecí normal
en esos desfiles de carnaval.

Entre las parejas que iban
girando un día le encontré.
Bella como media luna
que alumbra al oscurecer.
Convidé a la danza
a la dama luna del antifaz
que ella usaba para
que se pensara, que era su faz,
pero al descubrir su semblante
nada hallé detrás.

Me asusté al mirar su cara vacía,
dijo así son todos, ¿no lo sabías?
Con un gesto dulce mas que elegante
mi luz nocturna se hizo menguante
luna que al fin desapareció.
Al amanecer de mi comprensión.

Fui a buscar a aquel que he llamado amigo.
Bajo el antifaz nadie hallé conmigo,
Busqué entre las poses, los comediantes,
entre los diestros y principiantes
que actúan al rostro del soñador
y ese rostro sólo lo tenía yo.

De entonces a acá
me despojo a diario del antifaz,
que hizo la costumbre
de un maquillaje tan pertinaz.
Como la canción desenmascarada
me muestro a aquel,
que acaso no gusta de lo que
mira cuando me ve,
o hasta se incomode si no ve a nadie
dentro de él.

Ahora ya no voy desenmascarando
cuando encuentro que alguien
se emboza actuando.
Cuando engañan en su felicidad
sólo veo remedos de humanidad.
Lo que podrían haber sido y no son
entre vanaglorias y compasión.

Lo que soy yo mismo no puedo verlo
lo que veas de mí, no puedo esconderlo
ni siquiera cargo con mi armadura
el que pueda herirme hallará en mi hechura
sangre mestiza sin condición,
que mantiene abierto mi corazón.


Desfile de antifaces. Fernando Delgadillo. 1996.


¿Utilizas antifaz? ¿Cuándo?
Yo utilicé antifaz en la fiesta del trabajo. Sólo durante la foto. Puse mi sonrisa de pose. Creo que salió bien.

Me divertí mucho, mucho, mucho. Tanto, que volví a mi casa a la 4:30 hrs.

¿Sabían que hay gente que baila las canciones de Luis Miguel? Si no lo sabían, ahora lo saben y sabrán también que yo las bailé...mugre Tere, no le vuelvo a hacer caso :D

Ya van dos fiestas de fin de año de la empresa en la que trabajo a las que asisto. He pasado tres navidades y años nuevos ahí. Sólo me han invitado a dos (cuestiones de contratos y esas cosas). Afortunadamente en ambas he tenido compañía. El año pasado estuve con Miris y esta año con mi vecina (de lugar en el trabajo y de colonia) y sus amigas. Cosa que me da gusto, porque generalmente yo no le hablo a nadie.

En el espectáculo estuvo Eduardo España. Entretenido pero no tan divertido. La comida estuvo mejor este año que el pasado. No puedo decir lo mismo con la bebida. O será que estuve menos tiempo en mi mesa y por eso no tomé mucho. No me gané nada en la rifa... bueno eso siempre pasa.

Claro está que yo tenía que bailar. A eso iba. Así que cuando comenzó el baile pregunté a los presentes en la mesa ¿Quién baila? Y ya por ahi, salió un tipo (que ni sé cómo se llama) y bailé con él. No bailaba bien :( Pero bueno el ch iste era bailar.

Después bailamos de esas cancioncitas que no se bailan forzosamente en pareja. Y como no había mucho de donde escoger, bailé con una compañera y luego otra vez con el chavito este. Hubo algunas canciones que a mí me encantan y hasta saltaba del gusto. Jajaja, sí, no estoy loca, no ando por la vida con antifaz, es sólo la situación. No voy a andar bailando en el metrobús o en el lugar de trabajo ¿verdad?

Lo más espectacular fue ver que todo mundo anda a la moda. Hasta Tere y yo notamos unas miradas medio duvidosas de nuestra orientación sexual. Aclaro que élla está casada y que yo (aún) soy heterosexual. Sólo que no había con quién bailar. Pero había unas tres parejas de homosexuales. NO sé qué traigo últimamente, seguro que es puritito coraje y envidia, pero no me gusta verlos.

También estaban los borrachos de la fiesta. Unos peleando al final. Otro, del que según me habían dicho que ya ni se drogaba ni tomaba (para qué vea qué tipo de compañeros de trabajo tengo) y quien me cae muy mal, lo ví tomando. Fui con el tipo que me había contado que ya no tomaba y se lo hice notar. Pero en esa plática breve le dije dónde estaba sentada y al ratito andábamos bailando. Y entonces sí me gustó más la fiesta, porque resultó que él SÍ sabe bailar. Y pues estuvimos bailando y bailando y bailando ¿Quién es? pues sí lo conozco, pero no me acuerdo cómo se llama jajajaja. Lo siento, se me olvidan los nombres :D

También hubo el clásico borracho que bailó y bailó y que sus parejas mujeres huían de él para que ya no las avergonzara. No sabemos qué tenía, quizás sólo estaba contento, o si no, drogado, pues no había tomado tanto y después de bailar ya se le habría bajado. Finalmente terminó bailando con una pareja de gays :-s... bueno, esas cosas pasan cuando suceden.

Y así siguió la noche y ya casi de madrugada regresé a casa.

--------------------------------xxx--------------------------------
Les dejo una frasecita que me escribió hace un rato la gata: "yo recuerdo el sexo y me gustaba". Con ésta retomo los comentarios del post anterior. Pues por ahora no puedo contar lo que pasa dentro de mi cama, pues estoy dormida cuando pasa jajaja. No hay nada qué contar acerca de eso. De lo demás, sí hay mucho, pero me cuesta trabajo. Tal vez no sea necesario contarlo. Sólo digo que no es nada de pareja.

Sem comentários: