sexta-feira, junho 30, 2006
Aquí y a hora
Y en el momento en el que pensé este post estaba deseando no sentir ese sentimiento que me agarró anoche, y sigo queriendo estar sin él (el sentimiento). No quiero que suene mañana mi tel. Me incomoda pensar en eso. Creo que tengo miedo, pero no lo quiero vencer en esta situación. Quizás después, quizás con alguien más. No hoy. No mañana.
Y lo contradictorio es que también pensaba que hoy se termina el mes. Este mes con sólo 30 días. ¿Y las profesías? si nos ponemos estrictos sí se cumplieron, no hay problema, pero no era lo que tenía en mente. ¿Dónde quedó eso de que "si deseas algo con todas tus fuerzas lo puedes conseguir"? Bueno, bueno, habría mucho que analizar ahí.
quinta-feira, junho 29, 2006
De todo.
¿Alguna vez has tenido que leer un mensaje que te envian y que no quieres leer?
Eso está pasando ahora, le escribí a mi querida maestra Guille, quien me ofreció ayuda para lo del escrito prometido. Me disculpé primero por no haberle escrito de inmediato. Pretextos nunca me faltan. Ya me respondió... y es un e-mail muy largo. Me dan ganas de no leerlo. Lo leeré, pero después de postear :D luego les digo qué me dijo (¿dejaré de ser chismosa algún día?)
Otra vez me ganaron en el literati... mejor me enfoco al post.
Ayer fui a esa tienda departamental que dice que no es "el super" y claro, como cada año hay un montón de gente en ese tipo de ofertas de ropa interior, pero me quedé sorprendida al ver tal desorden y me pregunto el por qué. El espacio es un factor, pero más que nada es que haya tanta gente y ahora me hace recordar a ese libro de "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago. ¿Así sería el mundo si nadie pudiera ver?
Caray! Las ideas se van... ¿Qué más iba a escribir?
Sobre la indecencia. Mi indecencia. Pues nada, que soy indecente. Esto lo dejo así hasta que me acuerde qué más les iba a decir.
terça-feira, junho 27, 2006
Deliro de persecución. Paranoia
¿Bueno?
Silencio.
Seis de la tarde. Suena el teléfono.
¿Bueno?
Disculpe ¿a dónde hablo?
¿A dónde quiere hablar?
Bueno, es que, ¿ahí dan informes?
(Ay, no, no, no Dios, me la paso toda la mañana en lo mismo)
¿A dónde o con quién quiere hablar?
Es que quiero saber dónde puedo votar si no voy a estar en donde me toca hacerlo el domingo.
(Ay dios... pues en una casilla especial, gente zonza)
Bueno, aquí no damos informes (no sé por qué llama a mi casa para pedirlos... sí, sí, seguro alguien le comentó que YO le podía atender... ¡¡¡porque lo sé todo!!!.... jajajajaja, ya en serio... será porque le dieron el teléfono de la señorita tan amable que fue a capacitarlos -me refiero a mi hermana-), pero puede ir a San Angel ahí se instala la casilla especial (ilusa, ilusa... tu mundo es de aquí a San Angel, claro, todo mundo conoce San Jacinto... por el museo de la revolución mexicana... TODOS lo conocen... me cae el veinte) ¿Usted por dónde está?
En Iztapalapa.
(Ándele, del otro lado de la ciudad) Bueno, entonces no sé, no conozco por allá. Mejor llame al IFE (Que de hecho eso debió haber hecho desde el principio, en vez de llamar a mi casa, aquí no es centro de información) El número es 01800 433 2000 (IFE 2000) y ahí le darán la información.
Muchas gracias.
De nada, hasta luego.
A todo esto ¿quién era? ¿a quién buscaba? ¿quién le dió mi número?
Igual y un día de estos llamo a sus casas preguntando por la cotización del dólar, tal vez puedan orientarme...
segunda-feira, junho 26, 2006
Leyendo
Niña
Ayer, así como otras ocasiones, me sentí como ese personaje. Con las bromas de Daniel acerca de mis novios y yo diciendo "Él no es mi novio"... cómico no? Pero hasta cierto límite.
Ya me voy a trabajar... ciao.
sábado, junho 24, 2006
Se acabó
No había escrito nada sobre el futbol, y no es porque no lo vea... ¿cómo decirles? en el trabajo hay 13 TV's y diario veo todos los partidos (aunque no les pongo mucha atención). La cosa era no escribir de lo que todos escriben, pero tampoco puedo apartarme de la actualidad. Era necesario que la selección jugara como jugó hoy, para que no nos dejara tan tristes.
La ciudad se inmovilizó durante el partido, estuve una hora en el trabajo, viéndolo, luego me fui a la cineteca, Av. Universidad desierta. Y tuve la osadía de pedirle al señor microbusero que arrancara "su unidad" y preguntarle si teníamos que esperar a que terminaran los tiempos extras para irnos... a mí eso no me convenía, tenía que llegar a las 4:30 al cine. Se enojó?... Me vi muy mal?... yo no lo obligué, quien lo obligó fue el señor que les dice a qué hora tienen que salir del paradero, al ver que me bajé molesta porque no arrancaba :D
También puedo hablar del otro tema de actualidad, puesto que en esta semana se acaban las campañas. Y la verdad me da cosa, miedo, un poco de angustia lo que va a pasar. No me refiero a las campañas. Ya en el 2000 ganó la publicidad, a eso no le tengo miedo. Me da miedo la noticia que me contó mi hermana, sobre la lista nominal. He participado en las elecciones en 2000 y 2003, este año no me quisieron ahí (todavía ando resentida) y estaba orgullosa de ver cómo funcionan las cosas y que por eso el recurso para manipular los votos es la publicidad, ya que los tiempos en que se caía el sistema (que me tocó con los revoltosos de mis apás) habían pasado y que la gente que votaba tenía la confianza de que su voto se iba a contar y a respetar. Y le pregunto a mi hermana... ¿si se arma el pleito qué pasa? ¿nomás corren al del IFE?... pero se van a quedar los que alteraron la lista nominal. Y la gente que no esté qué pasará?
Ojalá todo eso sea sólo un chisme.
Van dos
Ayer: Cita con la muerte. Alemania, 2005.
Me quedé dormida, la película no era TAN mala, pero era un documental sobre el asesino de J F Kennedy y no lo pude evitar. Lo que me llamó la atención fue que entre las personas a las que buscaron para entrevistar estaba alguien que vivía en un departamento en donde yo he estado (no en ese departamento justamente, pero sí en ese edificio) y claro que noté cosas raras, había un departamento en donde nunca abrían, había varios... y eso que no les iba a vender nada!!! Ayer, me mojé por la tarde y estuve en la noche conversando en el chat y con mi hermana, ni me acuerdo a qué hora me dormí. No esperé a mi sobrina. Llegó a las 4 de la mañana de hoy, fue a festejar que salió de la prepa.
Hoy: Manual de amor. Italia, 2005.
Me reí mucho, era imposible no reirse. Una historia recomendable. Al final una historia rosa, pero bastante graciosa (aunque rime).
Este filme me fez lembrar do português, ainda que esteja em italiano. Houve musicas postuguesas, sobretudo no final. Nem sei o que mais escrever, quando sai do cinema pensei escrever o post tudo em português, mas acho que e melhor nao fazer isso.
Después de ahí seguí caminando... me di cuenta de que a veces la gente tiene días malos, una pregunta simple e inocente hace que nos transmitan su malestar. Me pasó con una mujer (señora?, señorita?) en el microbús, sólo por preguntarle si estaba formada... volteó y me dijo "pues claro" pero de muy mal modo. ¿Así me veo yo cuando respondo mal? Procuraré ya no hacerlo.
quinta-feira, junho 22, 2006
Mañana
Ya hoy terminé mis exámenes, no me fue bien, no reprobaré y no repondré ninguno pues no estoy segura de sacar mucha mejor calificación.
Para que no me pase lo mismo, desde hoy tengo el material para una materia "que debo", entrando al semestre presento esa materia en una semana, al fin que ya vi que sí puedo hacerlo en una semana no??, y ahí tendré posibilidad de reponer cuantas veces quiera.
Y claro, mañana comienza el festival de verano... no sé cuáles películas estarán pero yo voy después de inscribirme :D
Que no les de vergüenza escribir en el blog de una personatan floja... algún día me compondré.
quarta-feira, junho 21, 2006
Me muero...
Y he de decir que me muero de ganas, no aguanto más, sólo pienso en eso...
Y no puedo, sino hasta el sábado, o si va todo bien, el viernes.... Ya quiero que acabe esto.... pase lo que pase.
Sosprendida!!
Y ahora que recuerdo, creo que me pasó una vez, en Biofísica, ahí nomás no entendía, según yo entendía pero no entendía bien... eso fue traumante. Ya pasó (ajá)
Me retiro a estudiar.
Ciao
... Lili, no creo que sea al mismo Leo... o sí? ¿Cómo es el tuyo?
Lili y Asmodeus ¿Por qué tan flojos?... ya cambiaré lo de la verificación... nomás pérenmen tantito.
segunda-feira, junho 19, 2006
Que dijo mi mamá que siempre no :(
Ya me enojé con mi sobrinota. No se vale.
Pero dijeron que siempre no. Así que la fiesta del viernes 23 de junio no se hará. Yo ya estaba puestísima y había invitado a al menos 4 personas... ¿Y ahora les digo que siempre no?
Uta, madre!!! Puxa vida!!! y todas las demás palabrotas que me sé... imagínenselas, porque yo no las escribiré.
--------- Se suspende hasta nuevo aviso ---------
Ahora bien, esta fue la segunda mala notica que recibí hoy, la primera fue que el tiempo límite para presentar los exámenes en la skul es el sábado (por la mañana, así que para mí será el viernes) y no el 30 de junio, como pensé. Y me faltan 5 exámenes!!! (sí, sí, nomás escribo esto y me voy a estudiar)
Las buenas noticias de hoy fueron...
1. Karina dejó el trabajo. Explico que es buena noticia porque se decidió a irse a algún otro lado, porque ya se aburrió de estar ahí. Sólo por eso es buena noticia.
2. Hoy es el cumple de Daniel. Es buena noticia nomás porque se celebra... mmm a él le pusieron globos, a mí no, cuando fue mi cumple... bueno, ya mucha envidia.
3. Le envié carta a Leo, espero que llegue pronto.
Me voy a estudiar.
domingo, junho 18, 2006
"Marco de día, Mireya de noche"
Me acordé de esta frase y de la de "caras vemos..." En el trabajo que realizo uno no conoce más que la voz de las personas, me han tocado personas amables, hasta personas que dicen "ándale manita" o me cambian el nombre (la mayoría), las que no saben decir nada o las que son sumamente exigentes ¿Y ellos qué pensarán de los que le atendemos? ¿Se imaginarán cómo somos? Yo no me ando imaginando a la gente, nisiquiera a los que leen el blog o los del chat. La causa principal es que las apariencias pueden engañar.
Anoche fue un claro ejemplo. Uno no sabe el tipo de gente que está cerca, tal vez sabemos de sus manías (mañas) pero no logramos imaginarnos todo. Me sorprendí al ver a alguien de una forma en que no le veo usualmente. Cómo es que uno mismo, por su forma de vestir se "une" a un cierto grupo y que a veces debe de ser diferente a como le gusta ser por cumplir con ciertas normas. ¿Qué tal los labios pintados de morado, los ojos de rojo? Unos pequeños detalles cambian todo el panorama... además de ver cumplidos los rumores que se comentan por ahí.
En general soy prejuiciosa, pero siempre abierta a que se tumben esos prejuicios míos hacia ciertas personas. A veces sólo los confirman y creo en mi percepción de lo que me gusta y lo que no me gusta.
No llevé mi cámara y por eso no tengo fotos, pero igual, creo que no las hubiera posteado, sería excesivo.
Después de todo llegué por ahí porque el plan de la tarde no se realizó, lo cual me dió coraje por andar pensando en que se haría. Eso de confiar siempre en la gente a veces no funciona.
Por la mañana percibí la realidad tal cual y no pude dejar de sentirme un poco triste. Tengo que buscar una solución para dejar de sentirme así por la misma causa, para ya no guiarme por eso.
Saludos a Ed, futuro yucateco, cuando lea esto seguro ya andará hablando como "bochito"
Saludos a las personas que lean esto y recuerden "si vienen, por ahí dejen un rayoncito que diga 'estuve aquí', gracias"
sábado, junho 17, 2006
¿De dónde?
Todo el día lo he percibido, está en mi ropa ¿o yo huelo así? ¿Por qué? Entre más me empeño en no pensar en gente que no debo, más cosas me hacen pensar en ellas.
Y juro que sí me bañé y mi ropa está limpia
De'orita p'al rato.
Mi humor cambia de un segundo al otro
Mi ánimo cambia de un segundo al otro
Las necesidades afloran de un segundo al otro
La visión clara se vuelve borrosa de un segundo al otro
La resistencia cae de un segundo al otro
En unos momentos se envían mensajes que después quisiera borrar.
quinta-feira, junho 15, 2006
PEnSaNDo
¿Por qué estoy triste?
Sumamente triste o enojada.
No sé distinguir, pero lo he descubierto.
Y si la causa está más atrás de lo que pensé
¿Para qué vivir con eso?
Y sí, el correr de todo es buena solución.
Entonces no sería correr, sino lograr librarse de los juicios.
Cuando distingues tus ideas dichas por otra boca...
Cuando sientes los ánimos de otros...
Cuado piensas que les interesas...
Cuando alguien comparte contigo.
Tienes razón Christian. Ando imaginándome cosas.
Es sólo compartir.
Me hacen ver, de repente, que mis esperanzas ya no existen.
Me hacen ver que no tienen por qué dejar de existir.
Que pueden hacerse.
Tendré que plantear nuevos proyectos.
Primero terminar los viejos que no me dejan salir de aquí.
quarta-feira, junho 14, 2006
Mal de familia.
Yo quiero café con leche ¿Me lo sirves?
¿Ya me hiciste mi desayuno?
¿Qué hay de desayunar?.... ¿Qué nadie sabe qué habrá de desayunar hoy?
Esta semana he escuchado este tipo de frases, dichas por mi sobrina pequeña hasta por mi papá y por mí :D... a veces nadie quiere cenar o desayunar si no le sirven ;)
sábado, junho 10, 2006
Refrán
El jueves fue un día especial. "Mi día de descanso". No quise tomar tiempo extra. Tenía planes!!!: Levantarme, desayunar, entrar al chat de diálogos, ir a caminar, ir al cine, ir con Ruvy.
Me levanté, desayuné y el tema de diálogos no era muy entretenido, aún así entré. Vi que mi ida al cine sería diferente a lo que esperaba. Conversé con Ed y me surgió una idea acerca de cierta situación del domingo pasado... regresaré a ese tema al final. Estaba entrada en las conversas cuando llamó mi hermana Ana para molestar, que fuera a ayudarla en su trabajo. Decidí ir, me disfracé de persona decente porque iba a "un buen colegio" (ajá) fui a hacer el trabajo. Pagué el teléfono, me llamaron de otro empleo para entrevistarme (cambiaron la cita de viernes a jueves), fui y me dijeron que fuera el viernes, me llamaban para confirmar la hora de firma de contrato*. De ahí, ya no tuve tiempo de ir al cine. Vería a Ruvy a las 6:30, con su grupo cristiano (jejejeje) Pasé por ella y nos fuimos a comer nieve... y ya no digo qué tanto más comí. Hasta la panza me dolió. Escuchamos cuentos. Estuvo bien. Me contó planes, más que chismes.
Lo que me hizo pensar Ed fue ese refrán "Crea fama y échate a dormir", y ya ando dudando de todo. Al final la estrategia a seguir es la misma ¿o no, Ed? (solicito tu asesoría jejejeje) Eso me pasa por andar contando cosas que no debía. No tomen, y si toman, no platiquen nada. Al día siguiente, ayer, viernes, pensé: "mi idea era la acertada". Hoy me puse a dudar nuevamente.
*Como anexo digo que el viernes salieron con que "dijo mi mamá que siempre no", le colgué el teléfono a la tipa esa.
sexta-feira, junho 09, 2006
quarta-feira, junho 07, 2006
Carta
Tengo que escribir sobre la FC
Cuando me enteré que me había quedado en la FC me sentí afortunada y algo extraña ¿y cómo es esa escuela? Fui a conocerla junto con Inés. Le dimos la vuelta, no sabíamos la forma corta de llegar. Salí desilusionada... siempre he sido una fachosa, pero lo veía normal en mí, no en todas las demás personas. Ver a gente fachosa, como que no se preocupaban por nada. El edificio tan gris. Yo acostumbrada a mi escuelita de monjas (ja), con sus jardincitos bien cuidados, el payasito del patio pequeño. Los salones con sus ventanas grandes, sus sillitas, el salón de ECOM, con su alfombra y los cojines... ¿qué decir? Pensé que era todo muy feo. Pensé en cambiarme, pero la otra opción ¿de qué me servía? Realmente no quería ir ahí, y al final me quedaría en el mismo lugar.
El primer día. Primero vi a Iris, luego a Mario. Nos metimos en el salón equivocado. Lo bueno es que Silvestre llegó tarde (el maestro de Química). Mis compañeros, gente peculiar. Hicimos buen equipo (un grupo que me gustó) al final de todo. Ahí los edificios grises comenzaron a tomar un tono familiar. Lo fachoso pasó a ser algo de todos los días y de todo mundo. Que había mucha gente poco fachosa, aclaro, siempre hay alguien, como aquella compañera a la que le dije "es que tú no te ensucias en nada, todos terminamos llenos de lodo y tú mírate!!!!" Jajajaja, y me enseñó su pantalón, con un poquito de polvo!!! jajajaja, no me burlé más de ella porque no nos llevabamos mucho, que si no....
Primer semestre, un trauma, preguntar qué hora es, querer salir de ahí, mi mente andaba en otras ondas. Ver a los matemáticos alucinar, a los físicos rebeldes. A los científicos locos. A Mario diciendo que era obsesivo y que tenía su vida perdida por tener 20 años y no haber hecho nada (porque los Nobel ya lo habían hecho a esa edad) Patearlo porque si estaba en el piso se podía patear (mi razonamiento lógico) Tomar provecho de todo, en las prácticas. Las fiestas. Yo fui a pocas, sólo a algunas de las prácticas. Pero bueno, eso nos dejó un gran conocimiento. Pocos no nos conocemos en las peores fachas, medio dormidos, medio ebrios, totalmente sucios o mojados. La que se sentía modelo, la de las confesiones. Caray!!! Muchas cosas. El ambiente gris estaba lleno de colores y de historias. Y yo en mi mundo. Ja!
Después, por andar en mi mundo... me fuí de ahí. Cuando regresé, me alegré de estar, pero ya todo mundo se había unido más. Aún así me sentí a gusto. Siempre encontré a gente interesante e inteligente. Dos personas en especial Liliana y Leo, para mí los más inteligente que conocí. Pero claro que no puedo olvidar a muchas otras personas, muchas, Lilia, la que me escribe del otro lado del océano, Aurora, el Dr. Limón (que se roba mis reflexiones... jajajaja), no sé, no terminaría de nombrarlos, hasta a Mariana la nombro, para que no digan. Muchas experiencias, que me gustaron. La huelga. Octavio. El 306. David. Aurora Z. Katy...
Realmente me relacioné con varias personas por Mariana, Mariana conoció a Lilia y Lilia conocía a mucha gente. Te mando un abrazo, quisiera que no te sintieras así, pero seguro es porque eres muy especial. A veces tuve miedo de que a tí o a Liliana les pasara algo parecido... no quiero que pase a mayores ¿Qué será de Liliana? ¿Doctora en filosofía de la ciencia? :D... más que eso.
Ahora también puedo enviar cartas a Leo, y recorrerán medio país :( Pero igual, estoy contenta. Él está contento. Luego conocí a gente en el museo. Mi mundo "del biólogo" se abrió más y alguien me hizo notar que no todos son realmente especiales (como me hizo creer Oscar -si el otro amor platónico-) sino que había cada gente que mejor ni decir que eran biólogos. Lo mejor es que tienen un título que dice que sí, y pronto maestros en ciencias. Quizás tuve la fortuna de conocer a gente excepcional. Por eso la FC no es gris para mí. Está llena de verde, de rojo, morado, azul, de flores, del 306, de agua, de noches platicando. Ahora el Tlahuizcalpan es otra cosa. Para mí es blanco. Para muchos será de colores.
Los quiero mucho, y se los dije en su momento. Ojalá no lo hayan olvidado.
terça-feira, junho 06, 2006
Nada, nada.
Pensé en escribir sobre la FC, pero será para otra ocasión.
Escribiré de un sueño de hoy, muy raro que recuerde sueños. Últimamente sueño con cosas del trabajo, me traumo, y hoy se acabaron las vacaciones de mi supervisora, así que a soportarla de nuevo. Soñé que iba con mi familia al cine (sí, al cine con mi familia!!!!) y atrás había unas ventanas altas. Comenzaba a llover, con un aire muy fuerte y la lluvia, todo pegaba en las ventanas que finalmente se rompían, y como si el cine estuviera en lo subterráneo, el agua comenzaba a entrar y a inundar todo. Salimos de ahí. Lo demás no lo recuerdo. Creo que he tenido sueños con agua, en ríos, en ríos que se hacen en la ciudad, cuando llueve mucho. Qué raro!.
Ni les conté de la fiesta del sábado. Realmente no hay mucho qué contar. Me llamó la atención los grupos que tocaron, la gente que bailaba. Todo muy local, saludando a los de los pueblos cercanos. La gente super tapada porque por aquél pueblo hace mucho frío. Pero bailaban muy a gusto. Mucha gente, mucho frío, mucho pastel!!!
No fui a la otra fiesta. Y casi me tocó un premio de consolación el domingo, porque como no me acompañaron, me invitaron a comer. Yo no lo pedí. Las cosas suelen mal interpretarse. Y por eso mismo se hacen aclaraciones que uno no pide, es cuando las cosas quedan peores porque así mejor ya no le hablo a nadie, no vayan a pensar cosas, aunque por otro lado... que piensen lo que quieran!.
segunda-feira, junho 05, 2006
Me han dicho que he dicho...
y ese dicho no lo he dicho yo,
si lo hubiera dicho yo,
estaría muy bien dicho.
Por haberlo dicho yo.
¿Se saben ese trabalenguas?
El dicho de hoy es:
Explicación no pedida, acusación manifiesta.
Si borro los últimos 10 minutos de esa tarde... todo me gustará más.
No se pueden borrar.
Al final, mucho mejor terminar antes de empezar.
domingo, junho 04, 2006
Pérdida de tiempo
sexta-feira, junho 02, 2006
Locura
Hoy fue el examen de Mary. Por fin! Venció a las señoras de la ventanillas!! Terminó ese trámite. Estaba la Crys que me dijo que me veía muy bien :D (otras personas también lo dijeron. Mi sonrisa grande, grande). No sé qué pasa en el laboratorio. Hay muchos chavitos nuevos, parecen entusiasmados. A mi maestra la ví medio preocupada. Enojada conmigo.
Aquí entramos a otro asunto.
Hace meses que no me paro por ahí. Muchos meses en la FC y unos pocos menos en el Edif. E de la FQ. Sentía miedo, un poco de angustia, no sabía lo que iba a pasar, sentía vergüenza de no haber hecho nada en este tiempo. Insatisfacción. La maestra llegó y no me saludó. Nos pidió que saliéramos. El proceso normal. Todo normal. Todas las felicitaciones que Mary se merece. Nadie se las quita. Hablaba Guille (escribiré de ella en otro asunto), yo la veía y sentía que alguien me veía, era mi maestra. No creo haberlo imaginado, pero sí, podría ser. Tal vez esa mirada de reproche me la imaginaba yo. Cuando le tocó su turno de preguntar ensalzó a Mary y nos pidió a los demás que tomáramos su ejemplo. No recuerdo si dijo algo más, pero la pedrada cayó y lo dijo casi con todas sus letras. Volteó a verme y a ver a Crys que estaba atrás. La situación muy tensa. No me saludó ni nada en todo el rato, en toda la celebración.
¿Soy una venenosa? Cuando salimos le dije a Crys que a mí eso me había molestado, me comentó cosas que le ha hecho a ella. Tal vez sea aquí el lugar para descargar esto. Sé bien que no he hecho mi mayor esfuerzo en ese escrito prometido, que lo tengo en segundo, tercer o cuarto plano de mis prioridades. ¿Y en las de ella dónde está? Otros proyectos fueron más importantes, más relevantes. Las citas se iban de un día a la siguiente semana, al siguiente mes porque siempre había otras prioridades en el lab. Otros proyectos. Y no me puedo justificar con eso. Mi conciencia no me deja. No puedo reprochar, porque un reproche así no va.
Cuando ya todos se iban se soltó la situación directa. “¿Y tú qué?”, me dijo, ya andaba yo con mi rebelión con la Crys contra la maestra. La cuestión no es pelearse. No. Pero la verdad es que no he hecho nada y no tengo fecha para hacerlo. No antes del 30 de Junio. “A ver, ni siquiera te he felicitado, May, espérate… recibiste mi tarjeta de cumple???...” (Esa soy yo cuando quiero cambiar una conversación. Ya me lo habían dicho, pero este recurso lo utilizo mucho cuando veo a mi maestra). Así que no pude responder ni siquiera a la otra pregunta que vino una hora después: ¿Vienes el otro jueves? Ya no dije nada, no respondí. Después de un rato me fui.
Por otro lado.
Ayer recordé que seguramente estarían en el examen dos personas a las que quería ver. A Jose y a Guille. Jose entró con May mandándonos besos a todos. Guille entró antes y la sonrisa me salió de oreja a oreja. Me levanté y la saludé. Hizo muchas preguntas. Cuando acabó se salió sin decir adiós. Como en el Amoxcalli no hay rampa, y me imagino que no estaba abierta la otra salida, le ayudaron a subir su silla de ruedas unos muchachos. La alcancé y me fui conversando con ella. Le sorprendió que aún no hago mi escrito prometido. Me ofreció ayuda. Me animó. Como siempre, me presentó con sus alumnos actuales nomás que ahora sí le dije “ni les digas, Guille, que yo no soy buen ejemplo para ellos… sólo te contaré que hay gente que no me cree que uno de los días más felices fue cuando vi esporocitos en el microscopio…” Me contó de Margarita y de Aurora, de las clases… Ya casi despidiéndome, porque el festejo me esperaba, me dijo ¿Y entonces quién escribe primero? Yo te escribo primero. Porque me ofreció ayuda para el escrito ese.
Luego, la Crys me dijo “Hay, te extraño mucho en el laboratorio, qué bueno que viniste”… je, el detalle es que ella ya casi tampoco va. :D
Así la travesía del día de hoy.¡¡¡Ah!!! Hubo vino blanco. Pero no se lo digan a nadie.
quinta-feira, junho 01, 2006
Indecisión
Empiezo con el segundo.
¿Algún químico (alguna química) por aquí?
No tengo nada malo qué decir de los químicos y químicas que he conocido. Me han dejado una buena impresión. Hasta ahora. Son perseverantes. Se fijan un objetivo y lo consiguen. Tienen un tipo de inteligencia que yo no tengo. A mí me cuesta trabajo la Química, sé que podría, pero no me apasiona tanto. Y he de confesar que a lo que nunca le entraría sería a la Física. Regreso a los químicos. Será que mi maestro y mi maestra de la prepa me dejaron con ese preconcepto, pero a todos los veo así... mmm, también mi maestro de la secundaria... personajes raros.
La FQ (de CU) es un lugar de varios edificios, con unas jardineras entre el edificio A y B y ahí están sentados algunos, yo me los imagino repasando sus fórmulas, o simplemente descansando después de una alucinada de aquellas. Dicen que la quema de batas es de las mejores fiestas del año. Sé que les gusta divertirse. Creo que lo que pasa es que viven la vida intensamente, la escuela, los momentos de diversión, la vida ordinaria.
Estas palabras no bastan para describirlo. No soy escritora, me cuesta trabajo decir lo que siento, lo que percibo ahí. Hay una magia. A veces sucede que después de elogiar a alguien, otra persona me advierte que eso no es cierto, que hay defectos, y después los descubro. A ver qué pasa con los químicos.
Vamos con el primer tema.
Ya es junio y las cosas siguen igual, o tal vez peor. Mmm, la ilusión surgió, claro está. He de ser sincera conmigo misma, el leer algunas cosas me han hecho sentir mal. Saber, pensar que existen personas tan importantes en la vida de alguien y que ese alguien, que comparte conmigo no me toma en cuenta no me beneficia en nada. Pensar que no he tomado (y mi ánimo pesimista insiste en pensar que no lo tomaré nunca) un lugar similar para alguien. Muy malo eso de compararse. Lo sé.
El chiste es que lo prometido no ha llegado ¿llegará? Por eso mejor no crean nada de lo que les digan.
Je, me quedé con ganas de una paleta magnum... mañana no se me escapará.