domingo, dezembro 30, 2007

Lo bueno en mi cama...

Anoche no dormí sola, tuve compañía, muy molestona, por cierto... NO ME DEJÓ DORMIR!!!!
Es algo de lo bueno de este año. Mi cama con compañía, pero ojalá que no se repita, o bien, que yo cambie por una cama King Size.

Personas lectoras de este blog. NO se emocionen. Anoche mi sobrina casi me rogó por dormir conmigo, es la autora de este dibujito que hizo en sus nuevas tarjetitas.


...me gusta mucho la sonrisa, los ojitos de punto, la nariz y las orejotas :D

Toda la noche estuve preocupada pensando si estaba bien, y es que cuando me dijo que ella se movía tanto como yo, creí que bromeaba, y sí bromeaba, se mueve más que yo!!!!

Me hizo recordar tanto a mi sobrino, quien tampoco me dejaba dormir, tanto que lo soñé, soñé que él estaba pequeñito y hermoso (como cuando era chiquito) y cuando le gritaba a Xime para que viera a su primo pequeño, él bajó las escaleras siendo el monstruo que ahora es :( Al final de cuentas hoy llegó a casa y me dió beso, como cada vez que lo veo.

También me hizo recordar otra cosa, otra situación :( En fin.

Es algo de lo bueno que me pasó este año. En mi familia habemos varios que queremos olvidarlo (este año), y viene el "hubiera"... ojalá no hubiera sido. Pero ya fue!!! Ya fue.

quinta-feira, dezembro 27, 2007

Hablar-Conversar-Platicar.

Hablar CINCO horas por teléfono, con personas que no conozco, sobre asuntos que son "importantes" sólo relativamente y no son de primera necesidad, que a veces creo les vuelve un poco tontos (les atrofia el cerebro, pues). Eso no es "hablar por teléfono", ni tener una conversación, mucho menos platicar con alguien. El conversar y platicar pueden incluir el hablar, pero el hablar no incluye el conversar o platicar.


El viernes pasado estuve hablando DOCE horas "seguidas". Cinco en el trabajo y luego fui a comer con Ruvy y estuvimos chismeando, fuimos a comprar libros y luego a tomar café hasta que ya no nos cabía más. Cinco fueron sólo "hablar" y las otras siete fueron de "platicar" (o conversar, como más les guste). Fue cansado, pero por caminar tanto, siendo que las dos nos hemos vuelto más bien sedentarias a causa de nuestro trabajo.

Y después de último post estuve con ella y luego el sábado a trabajar todo el día, platiqué con Rocío y me invitó a una posada (a la cual no fui porque por mi vestimenta pensarían era de una vecindad de por ahí... ya se imaginarán cómo iba vestida: tenis, pants a la pantorrilla, playera holgada y claro que no me peiné). Antes de regresar a casa fui con mi hermana a comprar el pavo para la cena del lunes y demás cosillas que se nos atravesaron por ahí.

El domingo a trabajar como loca, muchas llamadas, muchas, muchas. Después con mi mamá. Ya estaba cansada. El lunes a trabajar y luego a hacer el aseo y la cena :o Me quedé dormida en el sillón a las 11:30.




Esta foto es para desear que estén pasando una feliz navidad. Los que celebren la navidad. Los que no, pues para que vean qué bonitas flores!!!

La tomé en el tour al monumento a la Revolución del grupo DFlickr, hacía mucho que no iba a ninguna feria, ni chica ni grande. Me encontré a Rodrigo, qué raro, pero los biólogos andamos por el mundo y muchas veces nos encontramos, extrañamente coincidimos mucho y en lugares que no tienen nada qué ver con la Biología. Me preguntó "por la grandota"... chin, yo no sabía que te dijeran así, L... (por si lees esto) Y yo le pregunté por Nicolem :D Dice que está bien ;)

No había escrito aquí, no porque tuviera muchas cosas qué hacer, sino porque ando a la moda, con una depresión invernal fea y gripe... que ya se me está quitando. Yo quería enfermarme de verdad, muy fuerte, para no tener qué ir a trabajar, pero no se pudo. Nomás estornudo y tengo flujo nasal, pero mi voz está perfecta... y así, sí puedo trabajar :( Los problemas en casa siguen. La próxima semana llevaré a mi padre el médico y esperemos que todo esté bien, es hora de actuar y veremos otras opciones, el pensar que no puede ni ver lo que dice (porque luego dice cada cosa el señor... jajaja)... eso no me hace ser feliz.

Tuve una "péridida" muy grande, en tamaño y en significado. Sólo si esa persona lee esto sabrá que estoy hablando de él. De él, que no se saca de la cabeza la idea de que soy lesbiana... Pero por una causa técnica ya no me habla :(. La verdad es que me dió una idea para el martes, al regresar a casa, el móndrigo del taxista ya me tenía harta, hasta que le dije que a mí no me gustaban los hombres... Antes no comenzó a sangrarme la lengua de la mordidota que me dí.

Y así ha ido todo, no me gusta estar a la moda y sin embargo es algo que ahí está, lo deprimida lo siento en que no tengo ni ganas de ir al cine... influye el que no haya nada bueno en la cineteca :(

Y así, hasta el próximo post... no escribí como loca como había amenazado, pero sí escribí puras loqueras (o tonterías)

Por cierto ¿qué me dejó Santa Claus en sus casas?
Acá les dejó un beso a cada persona que lea este post y deje comentario.

quinta-feira, dezembro 20, 2007

¿Qué?

¿Qué se hace durante "el tiempo libre"?

Ayer: Me fui caminando a casa. Estuve con la chiquis, lavé trastes, comí, abrí un salón de belleza y me teñí el cabello dos veces. Fui a ver la tele con la chiquis otra vez, ví dos capítulos de Grey's Anatomy. Hice cuentas del teléfono. Cené con mi familia. Estuve en la red en la tardecita y en la noche. Me dormí aburrida.

Hoy: Fuí a comer con mi hermana y estuve platicando con ella. Fui a una zapateria. Volví caminando a casa. Hice algo de quehacer. Revisé mi e-mail (ni hay nada) Leí unos blogs. Platiqué un poco. Vi otro capítulo de Grey's Anatomy. Le pinté el cabello a mi sobrina. Le di masaje en los pies y en la cabeza (una primero y los otros después) Platiqué chismes a mi papá y a mi mamá. Y ahorita estoy aquí escribiendo, ya nadie quiere platicar conmigo :-s


¿Qué se hace en las vacaciones? ¿Qué se hace en el tiempo libre? Creo que sí, trabajo nomás para tener algo qué hacer... aún.

Y lo malo es que ya estoy leyendo o escribiendo en donde no debo :(

quarta-feira, dezembro 19, 2007

Pseudovacas

Imagen tomada sin permiso de aquí

Me siento de vacaciones obligadas. Sólo por estas tardes, ni hablar... las disfrutaré.

El motivo: Trabajar por la tarde en el laboratorio me pone nerviosa y estresada. Miedosa. No quiero ir a trabajar sólo un par de horas. Ayer salí a las 18:30 y afortunadamente todo estuvo tranquilo. Si saliera a las 20:30, como acostumbro, seguramente ya no habría ni un alma por las vacaciones. Así que vengan los sábados de trabajo todo el día en el lab, pero hasta antes de oscurecer :D

Si posteo de más estas tardes, ya sabrán por qué... y si me ven en el msn, pues ya saben que ando de vacas, medio aburrida porque no tengo lana!!!

terça-feira, dezembro 18, 2007

De fantasias



Ya hace tiempo que asistí disfrazado
a unas mascaradas que fui invitado
modelé antifaces tan coloridos
como los tonos de los vestidos
que usaba a diario como disfraz
para verme tal como los demás.

Para verme como querían mirarme
ponía a mi silueta cualquier alarde.
Como era galante el hombre floral
me adorné las ramas muy natural.
Para el que me vio parecí normal
en esos desfiles de carnaval.

Entre las parejas que iban
girando un día le encontré.
Bella como media luna
que alumbra al oscurecer.
Convidé a la danza
a la dama luna del antifaz
que ella usaba para
que se pensara, que era su faz,
pero al descubrir su semblante
nada hallé detrás.

Me asusté al mirar su cara vacía,
dijo así son todos, ¿no lo sabías?
Con un gesto dulce mas que elegante
mi luz nocturna se hizo menguante
luna que al fin desapareció.
Al amanecer de mi comprensión.

Fui a buscar a aquel que he llamado amigo.
Bajo el antifaz nadie hallé conmigo,
Busqué entre las poses, los comediantes,
entre los diestros y principiantes
que actúan al rostro del soñador
y ese rostro sólo lo tenía yo.

De entonces a acá
me despojo a diario del antifaz,
que hizo la costumbre
de un maquillaje tan pertinaz.
Como la canción desenmascarada
me muestro a aquel,
que acaso no gusta de lo que
mira cuando me ve,
o hasta se incomode si no ve a nadie
dentro de él.

Ahora ya no voy desenmascarando
cuando encuentro que alguien
se emboza actuando.
Cuando engañan en su felicidad
sólo veo remedos de humanidad.
Lo que podrían haber sido y no son
entre vanaglorias y compasión.

Lo que soy yo mismo no puedo verlo
lo que veas de mí, no puedo esconderlo
ni siquiera cargo con mi armadura
el que pueda herirme hallará en mi hechura
sangre mestiza sin condición,
que mantiene abierto mi corazón.


Desfile de antifaces. Fernando Delgadillo. 1996.


¿Utilizas antifaz? ¿Cuándo?
Yo utilicé antifaz en la fiesta del trabajo. Sólo durante la foto. Puse mi sonrisa de pose. Creo que salió bien.

Me divertí mucho, mucho, mucho. Tanto, que volví a mi casa a la 4:30 hrs.

¿Sabían que hay gente que baila las canciones de Luis Miguel? Si no lo sabían, ahora lo saben y sabrán también que yo las bailé...mugre Tere, no le vuelvo a hacer caso :D

Ya van dos fiestas de fin de año de la empresa en la que trabajo a las que asisto. He pasado tres navidades y años nuevos ahí. Sólo me han invitado a dos (cuestiones de contratos y esas cosas). Afortunadamente en ambas he tenido compañía. El año pasado estuve con Miris y esta año con mi vecina (de lugar en el trabajo y de colonia) y sus amigas. Cosa que me da gusto, porque generalmente yo no le hablo a nadie.

En el espectáculo estuvo Eduardo España. Entretenido pero no tan divertido. La comida estuvo mejor este año que el pasado. No puedo decir lo mismo con la bebida. O será que estuve menos tiempo en mi mesa y por eso no tomé mucho. No me gané nada en la rifa... bueno eso siempre pasa.

Claro está que yo tenía que bailar. A eso iba. Así que cuando comenzó el baile pregunté a los presentes en la mesa ¿Quién baila? Y ya por ahi, salió un tipo (que ni sé cómo se llama) y bailé con él. No bailaba bien :( Pero bueno el ch iste era bailar.

Después bailamos de esas cancioncitas que no se bailan forzosamente en pareja. Y como no había mucho de donde escoger, bailé con una compañera y luego otra vez con el chavito este. Hubo algunas canciones que a mí me encantan y hasta saltaba del gusto. Jajaja, sí, no estoy loca, no ando por la vida con antifaz, es sólo la situación. No voy a andar bailando en el metrobús o en el lugar de trabajo ¿verdad?

Lo más espectacular fue ver que todo mundo anda a la moda. Hasta Tere y yo notamos unas miradas medio duvidosas de nuestra orientación sexual. Aclaro que élla está casada y que yo (aún) soy heterosexual. Sólo que no había con quién bailar. Pero había unas tres parejas de homosexuales. NO sé qué traigo últimamente, seguro que es puritito coraje y envidia, pero no me gusta verlos.

También estaban los borrachos de la fiesta. Unos peleando al final. Otro, del que según me habían dicho que ya ni se drogaba ni tomaba (para qué vea qué tipo de compañeros de trabajo tengo) y quien me cae muy mal, lo ví tomando. Fui con el tipo que me había contado que ya no tomaba y se lo hice notar. Pero en esa plática breve le dije dónde estaba sentada y al ratito andábamos bailando. Y entonces sí me gustó más la fiesta, porque resultó que él SÍ sabe bailar. Y pues estuvimos bailando y bailando y bailando ¿Quién es? pues sí lo conozco, pero no me acuerdo cómo se llama jajajaja. Lo siento, se me olvidan los nombres :D

También hubo el clásico borracho que bailó y bailó y que sus parejas mujeres huían de él para que ya no las avergonzara. No sabemos qué tenía, quizás sólo estaba contento, o si no, drogado, pues no había tomado tanto y después de bailar ya se le habría bajado. Finalmente terminó bailando con una pareja de gays :-s... bueno, esas cosas pasan cuando suceden.

Y así siguió la noche y ya casi de madrugada regresé a casa.

--------------------------------xxx--------------------------------
Les dejo una frasecita que me escribió hace un rato la gata: "yo recuerdo el sexo y me gustaba". Con ésta retomo los comentarios del post anterior. Pues por ahora no puedo contar lo que pasa dentro de mi cama, pues estoy dormida cuando pasa jajaja. No hay nada qué contar acerca de eso. De lo demás, sí hay mucho, pero me cuesta trabajo. Tal vez no sea necesario contarlo. Sólo digo que no es nada de pareja.

segunda-feira, dezembro 17, 2007

Intimidad



Intimidad no es lo que pasa dentro de mi cama, sino lo que pasa dentro de mi corazón.


Es tan difícil contar intimidades...

sábado, dezembro 15, 2007

Palavras

Às vezes precisa-se somente de umas palavras para ficar triste ou contente.

Às vezes tens de lutar muito para nao fazer coisas que queres mas nao te fazem nada bem. Custa muito trabalho. Mas há meses que nao leio nem escrevo para uma pessoa. Há semanas que nao tenho algumas pessoas no meu msn. Já nao espero que escrevam para mim.

quinta-feira, dezembro 13, 2007

Muerte

Este año está a punto de morir. Muchas ideas se han quedado sólo en la mente y no han salido mediante el lenguaje.

Finalmente este post es acerca de la muerte. La muerte anunciada y la muerte sorpresiva.

Sucedió que hace casi un mes falleció un señor, vecino de mucho tiempo, de toda mi vida. Sentí tristeza por no haberme enterado cuando sucedió. Se siente su falta aunque no era familiar mío. Él se sentaba en los escalones de la casa abandonada de al lado y cuando nos veía pasar se escuchaba "Buenas tarde seño" y yo contestaba "Buenas tardes, señor" Y murió. Sin mucho alboroto, un señor ya bastante idoso (viejo, pues) que se percibía tierno y siempre caminando despacio por la calle. Buscando algo qué hacer. No necesitaba nada, sólo estar activo.

Murió Sergio Gómez y no he dejado de llorar!!!! Bueno, es broma, está bien.

Pero sí, después de ver escenas de todo el ritual que hicieron cuando murió me quedé pensando en mi muerte. ¿Alguna vez hicieron esa dinámica del epitafio? (Pensar en qué se puede poner en tu epitafio) Yo sí la he hecho, no hay mucho qué decir. Mi vida es y ha sido más bien muy sencilla y hasta inconspicua. El chiste es que con esas escenas me imaginé las de mi funeral. ¿Quién estaría y quién lloraría? Mi mamá lloraría y mucho, también mi hermana y mi sobrina Fiona (porque ella es bien chillona, no porque me quiera tanto). Mi papá no. No, el modelo 51 no llora. Ni se preocupa. Yo estoy más preocupada por él que él por sí mismo.

Cuando algo malo sucede, nuestro sistema límbico se encarga de la superviviencia, de la huida o de la agresión. Y creo que sí funciona en mí. En las malas experiencias que sucedieron este año, la que estaba ahí, siempre alerta, era yo. Preguntando, calmando, reconfortando. Haciendo y deshaciendo. Siendo la fuerte. Actuando en el momento del desastre. Después de unas horas, cuando la emergencia pasó. Me siento como en un laberinto. No sé qué hacer. Me siento cansada y comienzo a temblar. Las cosas pasan y he aprendido a que en ese momento es hora de dejar que los problemas sean de los demás. Que cada quien resuelva sus asuntos y aprenda a pedir ayuda. Yo ayudo en lo que necesiten y pueda.

Cuando yo muera dejarán de recibir nuevas letras mías, quizás queden estas, pero no sabrán que morí. Es muy difícil saberlo por aquí. He dejado de recibir letras de un señor y yo me niego a pensar que murió. Pienso, siempre, siempre, que él está feliz y que está disfrutando de su vida real, de las Teres. Nada me hará aceptar que ha muerto hasta que me lo diga alguien de fiar. El dejar de escribir no quiere decir que haya muerto. Por eso lo más acertado es pensar que no he tenido tiempo o ya no quiero escribir. ¿Quién llamará a casa para preguntar cómo estoy? Nadie, ni real, ni virtual. ¿Cuántas personas aquí tienen el número de mi casa? Mi celular morirá conmigo. Eso se lo pediré a mi hermana.

Eso pensaba de la muerte. El sábado fui a visitar a mi tía, la vi tan bien que me cuesta trabajo pensar que está enferma. Tuve que cantar. También ese día pasé a la parroquia. Hacía tanto que no pasaba. No me gusta verla tan blanca. ¿Morirá mi tía? Pues yo creo que este año ya fue su cumple y también que cargará los peregrinos... será hasta el año próximo. No me urge, al contrario. Esperemos que pueda estar más tiempo por allá, en su casa :D.

quarta-feira, dezembro 12, 2007

Mello

Ya me dió mello, estoy en el laboratorio y ya no hay nadie. 12 de Diciembre, CU 18:11 hrs. Falta una media hora para salir de aquí. Todo está oscuro y en el edificio sólo están los vigilantes.



Tengo miedo!!!!!

sexta-feira, dezembro 07, 2007

¿Me perdonas?

A algunos les cuesta trabajo pedir perdón, a algunos nos nos cuesta tanto. A algunos les cuesta más aceptar que necesitan ayuda, decir que no entendieron o preguntar cuando tienen una duda. A mí no.

El martes por la tarde fui a trabajar al laboratorio. El día anterior descubrí que mis cultivos estaban contaminados por bacteria. No quise aceptar que el manejo fue malo (que yo haya provocado esa contaminación). Lo acepto a medias. Supongo que hubo un frasco contaminado y no lo noté, así esparcí la bacteria. Yo digo que no vino de mis manos, ni de mi boca. Esperemos que así sea y que esos sean los únicos contaminados. Comencé tarde, pues el Dr. Tavo estaba trabajando como verdolaga en mi lugar y permití que terminara. Terminé muy tarde. Volví a casa a las 22:30 hrs.

Había muchas cosas que hacer en casa y eran como las 23:00 o 23:20, yo lavaba trastes y me espantó el timbre: tres veces rápidas, fuertes, medio desesperadas. Fui a abrir y entraron sin decir nada mientras yo les preguntaba y les reclamaba esos toquidos.

Entre y pregunté casi gritando ¿Qué pasa? Hermana, dime qué pasa?... Que el Chuy chocó bien feo. Fue la respuesta.

En mi mente se formó una imagen de su camioneta verde contra otro auto, un drama para pagar, supuse. Pero ella se apresuró a decirme Él ya está en el hospital. Fue entonces donde me preocupé más ¿Cómo había sido? ¿Qué dijeron las personas contra las que chocó? ¿Está muy mal? ¿Mató a alguien?.

Mi cuñado es un hombre "corrioso" pues se quedó sin frenos en una bajada. Vivo en Álvaro Obregón, si a usted se le fue la luz a eso de las 21:55 o 22:20 fue víctima de este accidente. Aquí hay barrancas en todos lados y sucedió en una de las pendientes más pronunciadas. Tuvo que escoger entre llevarse a varias personas, llevarse a una pareja que no le permitió estrellarse contra una barda y dos postes de luz. Los dos postes cayeron sobre la camioneta y la deshicieron. No hay nada qué rescatar. El Chuy (todos lo llaman así, igual y lo conoce usted... o si no lo vio en el noticiero de las 8 en el 2 el miércoles) no derramó ni una gota de sangre :o y al parecer no tiene nada más que los golpes en el pecho por la bolsa de aire y el impacto. Afortunadamente. Se calmó un poco cuando en el hospital pudo ver a la Fiona y le preguntó si no había matado a nadie. La respuesta fue negativa.

Desafortunadamente perdió su camioneta, estuvo detenido en la delegación y desembolsó 17 mil pesos para poder salir... eso porque los peritos comprobaron que fue una falla mecánica. En el hospital (en calidad de detenido) le hicieron análisis para detectar drogas. No había nada malo ahí. Le faltan 100 mil pesos por daños a bienes públicos (¿se les dice así?). Y una llamada de los peritos le sugirió a mi hermana que demande al mecánico que revisa la camioneta, porque tenía un líquido diferente al de frenos donde sólo debía ir el líquido de frenos. La cosa es grave, porque no fue el mecánico, es su amigo y cuando la revisó por última vez él también viajaría en la camioneta. Poco probable que fuera él.

Dicen por ahí que si L y F del Centro otorga el perdón por demostrar que fue falla mecánica no le cobrarán nada. ¿Lo perdonas, LyF? ¿No basta el susto, la pérdida de la camioneta, los golpes, el tiempo perdido, el dinero ya gastado y descubrir que alguien lo quiere tres metros bajo tierra? ¿Se debe perdonar a quien puso ese líquido ahí?

Pero sssshhhhttt... ustedes no digan nada. Esta información es top secret. Él no lo sabe, debe de recuperarse primero. Sólo falta esperar que lo perdonen.

¿Por qué no me gustan los autos?

Por esto y por muchas otras cosas más.
Porque alguna cosa así pasa siempre en estos meses. Porque me afectan tanto todo esto y no puedo estar tranquila. Porque así es la vida.


Un beso.

segunda-feira, dezembro 03, 2007

La taza



"Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa"

Así dice el refrán. Y así sucedió. Por fin este cuarto está libre. A la Fiona la corrieron del trabajo y ya no vive aquí. Mónica se fue con su amiga Maritza.

Esta taza hasta resulta ser simbólica, pues conversé con Mónica el jueves y tomamos un chocolate. A veces decirle la verdad y hacer ver algunos errores a una amiga no es fácil y menos ver caer sus lágrimas mientras lo haces. Sin embargo, puede ser necesario. Lamentablemente no aceptó mi consejo de vivir sola.

De Fiona, esa es otra historia, la corrieron del trabajo por decirle a su jefe que decía puras pendejadas :-s... Bueno pues ya se veía venir. La verdad es que se puso en la oreja un "filtro para no escuchar pendejadas" después de que el señor encargado le pidió que corriera del establecimiento a unas niñas indígenas que "daban mal aspecto" a la tienda :D. Ahora la niña tiene un local con sus artesanías junto con otras dos chamacas... son preciosas las cosas que hace, luego les paso el dato y ahorita los invito a la feria de artesanías, donde estarán también.


Feria de artesanías. Por parte del Instituto Nacional de la Mujer. En la glorieta del Metro Insurgentes. Jueves 6 y viernes 7 de Diciembre a partir de las 9 de la mañana y hasta las 7:30 de la noche.


Vayan y compren mucho... sobre todo a mi sobris Fiona!!!


Bueno, y ahora yo no dejo besos... que se me acaban sin recibir ninguno. Espero los dejen. Gracias por reportarte Miztontli!!! Se te extraña, a tí ya muchos más también, sólo que no se aparecen para decírselos...

:D