sábado, maio 29, 2010

No quedarse con las ganas


Creo que antes era más "aventada", quizás por eso del ímpetu de la edad (jajaj, qué ridículo). No sé si todavía lea esto "amor bomba", pero recuerdo mucho esos días cuando él tenía 19 años y yo... no sé cuántos, pero más, por supuesto, cuando me contó que acababa de casarse y mi respuesta más natural fue pensar que cuando se tienen 19 años se hacen tonterías. Así lo creo y se lo dije, no estuvo de acuerdo, pero yo no cambié mi parecer. Sé que para él no ha sido del todo fácil y actualmente ignoro en qué situación esté.

La semana pasada trajeron la nueva base de cama que compré, esto ocasionó hacer algunos movimientos y toda la semana he tenido montones de papeles y bolsas pendientes para acomodar. Hoy he avanzado un poco más y encontré una bolsa con fólders, con escritos de esa época, de los qué serán 16-19 y un poco más, 20 o 21 quizá. Cuando uno tiene esa edad hace tonterías. Estoy rompiendo todos esos papeles, recuerdo algo que leí hace tiempo "a esas cosas, recuerdos, cartas, etc., dales las gracias por haberte servido y rómpelas y tíralas".  Son muchos, algunos aún no me animo a romperlos (principalmente las cartas), todo lo demás que yo escribí sí. tenía mucho miedo de que me sucediera lo que me sucedió. Que la decisión fuera mala, y la fue, auque no del todo. Insisto, era mucho más aventada y me animé a hacer lo que quería en el momento, duró varios años y el terminar esta estapa fue muy doloroso, me enfrenté  a un gran fracaso (por decirlo de alguna forma y seguir siendo dramática, claro) y estando en casa, varias veces terminaba llorando, imaginándome muchas cosas, causantes de esa situación. Esto último fue lo más dramático, mientras duró no lo fue tanto, conocí a muchas personas, lugares y costumbres, me divertí mucho.

Han pasado más de diez años desde entonces y ahora pienso en cómo pude tener todas esas ideas raras, qué tan manipulable era (o soy). Ya no convivo con esas personas, sólo de repente con mi amiga Laura, pero hace tiempo que no la veo, a pesar de vivir a una cuadra y media cuadra de mi casa. No ha pasado nada extraño por haber tomado esa decisión, sin duda, mi vida hubiera sido diferente, en algunos aspectos, supongo, pero eso no lo podré saber, sólo sé que no me quedé con la duda de lo que pudo suceder, sino que lo hice. Ahora hasta me es un poco difícil decidir viajar o no, pero bueno, espero no quedarme con las ganas de aquello que dependa sólo de mí :D Seguiré haciendo montones de hojas para reciclar y rompiendo otras cuantas.


sábado, maio 22, 2010

Karma

Estos  tres últimos días no han sido los mejores. Creo que mi energía no está por esos lugares...  sobre todo, porque hoy tomé el mismo microbús que ayer, el que chocó.  Porque por ahí hay tipos tan raros que me dió miedo, no sé si fue paranoia, pero en verdad me asusté y creo que logré salvarme de un ataque (lo mínimo hubiera sido un asalto).
No me siento bien, además de la rodilla, que me duele por una caída, me duele estar tan sola, ver a tanta gente junta en el camino de ida y vuelta a casa  y saber que, a diferencia de ellas que se extrañan, yo sólo existo para mí... así de trágica me siento hoy. Mañana  (hoy, en realidad), iré de vuelta y no sé qué me espere: asalto, choque, caída ¿qué falta? lo que sí sé, es que seguiré igual, porque me he dado cuenta de que las cosas fluyen así, ya ni las busco, todo pasa como si yo no estuvera aquí, entonces ¿para qué estar?

domingo, maio 16, 2010

Volto

Tulipán mexicano simple. En Tepic, Nayarit (¿2008?)

"Viajo porque preciso, volto porque te amo"

Es el título de la película que vi hoy. Y la frase con la que me quedé fue:  "Basta, estou cansado de pensar tanto em ti". y mi comentario "'¿Me he dado cuenta de que no me gusta la música romántica? Me gusta la música alegre, que hable de otras cosas" Y la crítica fue para los de Mago de Oz, y sus canciones de "superación personal", como les llamó mi interlocutor. Eso porque escuchó una que sí se trata un poco de eso, pero bueno, cada quien ve el vaso medio lleno o medio vacío. Por mi parte, me descubro un poco más deprimida que de costumbre, sólo pienso en dormir. Necesito más tiempo para mí, y me entristece (cuando me preguntan por la escuela y la tesis) saber que he descuidado tantas cosas por el trabajo, el cual no me molesta del todo, he aprendido mucho, mucho, no lo puedo negar, he conocido a mucha gente. ¿Quería trabajar ahí no? pues ahora me aguanto.

¿Quien ha ocupado tu mente hasta hartarte? La mía la han ocupado varias personas, generalmente en diferentes momentos y cuando uno se cansa de pensar en una persona, generalmente es porque sabe que es unilateral. A veces hasta llego al punto de pensar en quién estará pensado aquel en quien yo pienso. Y es ahí cuando ya no se puede más. Eso es enfermizo y de ahí el por qué debo de evitarlo. Aunque a veces creo que sería mejor atreverse a algo más, y siempre gana el dejarlo así, que pase y ya.

Esta película no es super entretenida, los que saben de eso dicen que es muy buena, en varios aspectos fílmicos. A mí me hizo reflexionar algunas cosas. Me encantó que la susodicha era botánica y él era geólogo y que le había hecho amar a las flores... mi casa está llena de flores en estos días, murió una tía de mi papá, fueron a comprar flores y dejaron muchas en la casa. Me gusta que haya tantas :D

La semana pasada festejamos el 10 de mayo, por el día de las madres y el cumpleaños número 22 de la Fiona... Fiona se casará a mediados de Julio. No me gusta el futuro esposo y no apruebo esto, pero qué más puedo hacer? Creo que no me gustará que se aleje más de lo que ya está, pero eso es natural, así que más vale que me haga a la idea.

Creo que debo comenzar a planear algún viaje, me hace falta retomar mis costumbres, pronto terminará este trabajo y volveré a mis andadas  "trabalho porque preciso, viajo porque gosto" jajajaja.

¿En quien piensas?


quarta-feira, maio 12, 2010

Miradas

Generalmente veo a las personas que pasan, pero no soy muy observadora, suele suceder que no veo a gente que me conoce. Eso pasó el sábado, fui al mercado a ver a mi hermana (iba con otra hermana), ahí estaba un vecino y la herman con la que iba me "reclamó" que no lo había saludado, mi respuesta fue clara "no lo vi", y fue verdad, cuando regresé, le dije que no lo había visto, según ahí estaba su esposa, la cual a mí ni me importa, sobre todo, porque nadie ha tenido la amabilidad de presentármela jeje. Este vecino y yo íbamos juntos en la primaria, después él se cambió de escuela o no sé qué pasó, y así, uno de sus hermano fue con mis hermanas a la escuela,  reprobaba, eso de estudiar no es lo suyo. Ellos son 5 hermanos y nosotras 5 hermanas, aunque no corresponden las edades, esto siempre me ha resultado curioso.

Estuvimos ahí un buen rato, hasta que me percaté de la presencia de un señor que me gustaba hace un par de años -o quizá el año pasado, ni recuerdo-, ya no me gusta, pero aún así, sigo sintiendo que se me queda viendo de forma extraña, tal vez nunca ha visto a alguien tan guapa como yo, o tan fea, a saber lo que sucede en su cabeza. Me siento rara cuando se me quedan viendo, pero más rara aún cuando me doy cuenta de que eso no es cierto jeje.

Hay un señor en el trabajo que se sorprende cuando le digo que no vi tal o cual cosa, porque según él, yo soy muy observadora, yo digo que sólo para algunas cosas, y cree que los estoy probando cuando pregunto algo que para ellos fue evidente. Ahí a veces también encuentro miradas raras, como que voltea a ver qué reacción tengo ante algún comentario.

No me gusta mucho que me vean, me chibean jeje, me incomoda, no sé qué me pasa, pero prefiero que no me vea gente extraña :D


P.D. Aclaro que sí me gusta que me LEAN!!!

quarta-feira, maio 05, 2010

Sabores

¿Cuáles son los sabores que más disfrutas? Salados, dulces, picantes, fuertes, añejos, ácidos... gran variedad.

Ayer tomé unos juguitos deliciosos, mango y fresa, y los acompañé con unos cacahuates japoneses, cuando los comía pensaba el por qué, si me gustan los cacahuates, eso es cierto, pero hay costumbres adquiridas, creo que se van permeando, mi hermana me guardó unos también, y una nueces, para eso del colesterol, claro. El chiste es que me gusta el mango, mi fruta favorita, pero el jugo de fresa también supo rico y además, me estoy volviendo granívora (semillívora) y eso de repente me preocupa.

Ni qué decir de las gomitas de frutas, hay a quienes les gustan de piña, pero cuando prueban de fresa en otra presentación, no se quejan :D Y he comido mucho dulce, porque se me hace que lo salado me gusta más, algunas cosas picositas también, las de tamarindo más, y cuando es un raspado o paleta, pues es mi preferido je, así que eso aplica por ahora... después no se, quizá cambien.