sábado, julho 25, 2009

Estórias

¿Cuántas historias tienes para contar? ¿Te suceden cosas interesantes, divertidas, dramáticas? ¿Eres parte de una historia?

Indudablemente todos formamos parte de alguna historia y en últimos días he confirmado que toca a cada persona el hacerla más o menos interesante, dramática, cotidiana, divertida, etc.
Mi hermana, al contrario de mí, es muy amiguera y acostumbra llamar por teléfono a sus conocidos casi sólo para saludar, y si le ha pasado algo, aunque sea muy cotidiano, o sin importancia, lo cuenta, con detalles. Me ha tocado escuchar la misma historia más de tres veces, lo cual no es muy agradable.

Conozco también a personas que no cuentan con mucho entusiasmo cosas que a mí sí me entusiasmarían. Otras que son muy poco humildes y cuentan todo desde su perspectiva (¿y quién no lo hace?) sin dejar pasar que (a su parecer) son las mejor, más inteligentes y atractivas (aunque eso también es relativo), haciendo menos a los demás o bien marcando como irónico el que una personas pueda "atreverse" a compararse con ellas. Definitivamente me gusta más la convivencia con personas que son casi todo lo contrario. Yo soy bastante prejuiciosa, lo admito, y aunque con facilidad puedo cambiar de parecer en esas cosas, me sorprende y hasta podría llegar a admirar a la gente que trata con todos sin importarles cosas exteriores como el físico, la edad, la forma de vestir, ni tampoco creencias, capacidad intelectual o habilidades.

Una cosa más que no me agrada es querer convencer a alguien de algo que yo creo, y por ende, tampoco es de mi agrado que los demás lo hagan y mucho menos conmigo. Puedo escuchar, dar mi punto de vista, pero ni quiero creer lo que los otros ni que ellos crean lo mío. Tolerancia o respeto, como quieran verlo.

Hasta ahora, he apreciado realmente a las personas que son tan inteligentes como para saberlo y no andar pregonando sus grandes habilidades o capacidades. Son tan atractivas y lo saben tanto como los demás, incluso porque el ser humildes (y humilde es "no ser engreído" para mí) aumenta esa atracción. Esa gente que agrada :D

Pero escribía sobre historias. Siempre son distorsionadas, no son fieles, porque aunque estuvieran grabadas, cada persona podrá verla desde un punto diferente. Y los protagonistas involucrarán sus pensamientos y sentimientos ahí.

¿Recuerdan de una persona reaparecida por aquí hace unos meses? Por esos días que les conté de mi anónimo que me dejaba mensajitos. Pues yo lo recordé hoy, y analizando las cosas desde lejos, es muy raro que no me haya vuelto a escribir (el reaparecido, no el anónimo, si es que son diferentes). Es una historia que yo podría contar de manera diferente, según lo que quisiera resaltar :D Y estoy segura que ya le voy echando de mi cosecha, por eso la reflexión sobre las historias. Podría tomarla como una simple anécdota rápida, o bien como toda una historia con mil intensiones diferentes (exageraciones), todo depende, y la verdad es que yo casi nunca las tomo tan intensamente, aunque a veces quisiera, igual y eso es lo que la gente toma como emocionante o significativo...

Hoy fui al tianguis del Chopo, sin cámara, claro, o si no, ya les hubiera puesto aquí unas fotitos. Y es que como tengo problemas con mi sobrina y hermanas, pues no les puedo prestar la cámara... y pues cada vez es más pequeño, según recuerdo era más grandecito, pero de cualquier manera, daban ganas de sacar una foto a las personas al caminar, casi todos de negro, con diferentes peinados. Bueno, todo eso que hay ahí, seguramente ya saben. Lo bueno fue que escuchamos tocar y cantar a dos grupos. Esa música me gusta. Y me agrada ver que la gente canta, sin importar si tienen una gran voz, para mí sólo es necesario que lo sientan :D

Después de ahí pasamos a la plaza de la Ciudadela, a ver bailar danzón... qué difícil!!!

Y así mi sábado, después de que no tenía ganas de levantarme hoy.

Sem comentários: