segunda-feira, julho 27, 2009

A chorar??

¿Alguna vez has visto a tu papá llorar?

El domingo 26 de Julio llamaron temprano a casa para avisarnos que mi tío murió. Otro tío, pero este es primo hermano de mi papá. Poco más de medio año para perder a dos tíos, qué mal. Mi hermana le llamó a mi papá pues él no estaba. Fue hasta la noche que me enteré que a mi papá casi se le salían las lágrimas y que la voz se le quebró al enterarse. Eso es muy significativo pues mi papá (según yo) es bien valemadrista. Siempre dice "si no me quiere fulana, pues ni modo" o bien, me dice que sí a todo, aún cuando no me haya escuchado. Me agrada que no se preocupe por algunas cosas, que duerma tranquilo, no como yo que suelo ser muy aprehensiva, pero no me gusta que me responda sin haberme escuchado jajaja.

Cuando murió mi tía, él con toda la calma, cenó, esperó a que todas se alistaran, pidió que lo tomáramos con calma, estaba tranquilo. En esta ocasión no. Hoy lo acompañé al médico y tenía la presión alta (él es hipertenso), lo obligué a que regresáramos a que le dieran algún medicamento, la enfermera comenzó a conversar con él, le dijo que estaba un poco rara su presión, la sistólica era alta y la diastólica normal. Le comentó que probablemente la causa era emocional. Aceptó que había muerto una persona muy querida para él, que era su primo hermano. Le recomendaron llorar para sentirse mejor. Ya está en camino para el velorio y mañana estará en el entierro. Verdaderamente no "le vale" todo. Espero que no siga triste.

1 comentário:

::júbilo::haku:: disse...

en mi experiencia.. mientras mas parecido y cercano es el difunto.. mas lo sienten lso papas---
y mas con la edad