quinta-feira, julho 23, 2009

El hijo pródigo

Yo sé que algunas (de las tres) personas que leen este blog no están de acuerdo con eso de las religiones, que son ateos y cuestionan cada cosa que saben acerca de la religión. Lo que me gusta de esas personas es que conocen una buena parte de lo que rechazan, y hasta se dan vuelo discutiendo de este tema.

Me imagino que conocerán la parábola "El hijo pródigo" Yo inclusó leí un libro alguna vez, con reflexiones sobre eso. El hermano que se había quedado en casa, así me siento ahora. Se siente un poco de rencor, de enojo, de tristeza. Y es que es algo de los padres, que protegen mucho al hijo que todo hace mal y olvidan a aquellos que no han dado problemas. Lo más grande que pueden hacer es quejarse y entonces sí, toda la atención va para ellos, porque "no entienden la situación de los hermanos".

Hace apenas unos días que estoy más tiempo en casa y ya tengo muchos problemas. Había olvidado un poco eso de irme de aquí, pero la idea vuelve y vuelve.

Sem comentários: