"Lo esencial es invisible a los ojos"
Je je, no, no, no me referiré a frases de "El Principito". Sólo que me preguntaba ayer, mientras miraba sentada en uno de los aparadores del SEARS de enfrente del Palacio de Bellas Artes ¿Cuál es el verdadero atractivo de esta ciudad? De mi ciudad (aunque no la he comprado). Están los museos, teatros, auditorios, etc, pero no hay eventos. No dejan entrar. Muchísimos negocios cerrados. "Sólo falta que empecemos a dar vueltas alrededor del kiosko", comenté. Refiriéndome a la tradición en diferentes pueblos del país, donde la gente sale a la plaza por la tarde-noche y los jóvenes dan vueltas alrededor del kiosko, los hombres para un lado y las mujeres para el otro, con el fin de verse frente a frente y escoger cuál les gusta :D
Aquí necesitaríamos un kiosko muy, muy, muy grande jejeje. Ahí junto, está la Alameda central, sólo la recorrí hasta hoy por la mañana y no había mucha gente y ningún muerto de influenza, sí mucho sol. Mis pulmones se llenaban de virus, los sentía desde que entraban por la nariz e invadían todo... ¡¡¡ay!!! No, qué exageración. Advierto, a todo el público lector (los miles y miles que siguen mi blog), que si de repente dejo de escribir, se debe a que he andado por la ciudad sin ningún cuidado más que el aseo de manos "frecuente", y que por eso seguramente habré muerto ante la FATALÍSIMA epidemia en la que vivimos. Fui a la plaza de la computación, sí, ahí donde es difícil pasar sin que haya contacto con los demás y oh, sorpresa!!!, nadie andaba estornudando (a excepción de cierta persona que conozco) ni con temperatura mayor a 40 ºC, ni síntomas parecidos a influenza... y han estado tan en contacto con todo mundo... Que quede muy claro, luego no digan que no avisé (así como yo me quejo de Wauk)
Ya en otro post me quejé de que no haya los eventos culturales que tanto me agradan de la ciudad, razón por la cual no me adaptaría a vivir en alguno de los pueblos del país, porque no hay tanta variedad. Pero ahora? Creo que el único entretenimiento es ir de compras a los lugares donde aún no cierran. O ir a alguna colonia donde hagan caso omiso de todo esto y vendan comida en los esatablecimientos o en la calle, tengan todo abierto y la gente camine libre sin cubrebocas ni guantes, rian y se diviertan. O ir a las reuniones "clandestinas", porque realmente la orden es "no reunirse", justo en este momento me pierdo de una, pero realmente estoy cansada, aunque no puedo dormir porque hace mucho calor y por eso estoy escribiendo.
Y a pesar de todo lo que está cerrado, mi ciudad sigue siendo diferente a muchas otras, tan sólo por su tamaño, por la cantidad de personas no informadas o muy bien informadas que no hacen caso de las restricciones del gobierno, por sus edificios, por sus parques y jardines, por sus calles semidesiertas de estos días... porque la gente se fue a "infestar" a otro lado.
Y seguiré disfrutando por aquí ;)
Sem comentários:
Enviar um comentário