sábado, setembro 08, 2007

Dolor psicológico.



Esta tarde fue psicológicamente lamentable. No me quejo, sólo reflexiono (y si hago la aclaración ha de ser porque sí me quejo).

¿Existe este término de "dolor psicológico" o es mejor llamarlo "psicosomático"? La verdad es que tengo un dolor que no es sólo psicosomático. Es somático un 90% y el otro 10% es psicológico. Y si he de quejarme de mis malestares de viejita digo que también me duele la cabeza, tomaré cafiaspirinas y AScor antes de dormir para poder descansar (Sí, León, no me libraré nunca de esas gotas azules)

Y les digo que entiendo, o creo entender, a esos esposos que ya no aman a sus esposas y que siempre están con ellas. Que trabajan para mantenerlas y que todo les tienen que dar. Que sólo están juntos físicamente pero que en realidad nada de ellas o de ellos les importa. No están cuando se necesitan o no se obtiene nisiquiera la atención necesaria para una parte de la pareja o quizás para las dos. Y entiendo que se puede seguir así, juntos para no lastimar a la otra persona.

Si alguna vez llego a casarme o a vivir con alguien, no dejaría de trabajar o tener dinero sólo mío. No esperaré que me den o me compren nada. Hace mucho que no le pido dinero a nadie. Por alguna razón desde que iba a la primaria he tenido dinero que considero lo he ganado y así lo gasto, sintiendo que es mío y sólo mío, la verdad es que siempre terminaba en manos de mi madre, pero porque yo así lo quería. Y entonces la cosa era diferente, porque por eso me siento en mí casa, porque yo he trabajado para ella y para mi familia.

Estoy pensando en cambiarle el nombre a este nido de la soledad, porque ya no significa lo mismo para mí. El abrir otro blog no me atrae mucho. Sería muy contundente, creo. Ahora estoy amando estar sola. Veo el título y pienso que no dice que no me guste la soledad, esa interpretación la he tenido yo siempre. Aunque no lo diga explícitamente, es lo que entiendo. Creo que ahora pienso que es mejor estar sola que mal acompañada. Porque entonces es frustrante. El pensar que está alguien ahí y que cuando la necesitas nisiquiera se da cuenta, o cuando le cuentas algo sólo recibes una risa de burla. Eso no es agradable. Así mejor quedarme con mis comentarios y mis cosas. Claro que no descarto la posibilidad de que yo no sé convivir. Tal como se vio hoy en la reunión de flickers a la que asistí. ¿Alguna otra prueba de lo antisocial que soy? O quizás se valdrá decir que definitivamente yo no soy buena para pertenecer a grupos, pero que individualmente puedo interactuar con la gente. Es que soy muy personalista. No lo sé.

Y ese dolor es porque saqué lo naca que llevo dentro, pero lo hice con una mujer mucho mayor y mucho más naca que yo. ¡¡Oh, gran error!! Y entonces siento que a la altura de mi mandíbula mi piel se llenará de granos, como roña, porque su asquerosa mano la tocó. Nunca en mi vida me he peleado con alguien más que no sea mis hermanas (y hace mucho que no las toco). Sí, dicen que soy muy agresiva, pero no me gusta la violencia. La verdad es que últimamente ando más histérica que de costumbre, menos tolerante y muy mal hablada. A partir de este momento dejaré de decir groserías y trataré de calmarme. No puedo cambiar al mundo, yo puedo cambiar.

Besos especiales para una persona especial que seguro se está divirtiendo mucho, de hecho desde ayer. Cuídate y ya sabes por qué.


Besos para toda persona que lea por aquí, sólo escriba cómo los quiere y llegarán directos a su blog jeje.

4 comentários:

::júbilo::haku:: disse...

besos que no se olviden...

Yaoteka disse...

Cambiar el nombre al blog???

Bueno, mientras tu estés a gusto todo se vale!!

:)

Yaoteka disse...

Ahh, y yo también me considero altamente antisocial...

:p

Lorem Ipsum disse...

Uh, qué denso. Ni modo, la violencia genera más violencia; pero está chida tu postura de amor y paz =)