sexta-feira, setembro 07, 2007

cArNAl


Las críticas a mi descripción de color rojo en la clase de portugués fueron: muy corporal, carnal, podría estar más adornado.

Mi justificación: no soy poeta, si dije que el negro me recordaba a los hoyos negros en el espacio y dijeron que era un concepto que para un ciego seguramente no tendría sentido y tampoco el vacío... no podía compararlo con la playa ni con el atardecer, porque los resumiría en calor al fin y al cabo.

Me limité a lo que se siente con los otros cuatro sentidos. ¿Qué escribí?

Léalo
aquí
en portugués

Y la interpretación chafa en español (que casi es lo mismo):

Es la fuerza generadora de la vida y esencial para el mantenimiento de la misma.

Es la pasión del encuentro sexual, desde el calor del beso en la boca y la humedad de la lengua, hasta la excitación de todo el cuerpo.

Es la sangre fluyendo por el cuerpo, que se siente cuando pones la mano encima de la piel. Que se escucha si guardas silencio y con la oreja cerca del pecho.

Es el latir del corazón que lleva calor hasta la punta del pie y hasta la cara si sientes rabia o vergüenza.

Es el sabor picante en la boca.

Son emociones fuertes de placer y de rabia.

Es el caminar pausado y sonoro de las zapatillas altas de una mujer joven que dan algo más que elegancia e inevitablemente provocan pensar en el calor de su piel.

Es el fuego de una fogata y también su olor. Este fuego que alerta todos los sentidos, para sobrevivir y huir de él, pero que también hace buscarlo en el frío y en la soledad. Porque también es amor y amistad. Aquello que necesitamos para vivir una vida con sentido.



"Como verán yo no soy una gran artista..." ah, no, eso dicen los payasitos en el micro.
Espero les guste mi descripción. Y sí, de poeta no tengo nada. ¿Corporal? ¿Carnal? ¿Sensual? ¿Apasionada?... Apasionada me han dicho. Depende del contexto se los creo.

A mí no me gusta el color rojo. ¿Será una auto-represión? Tal vez.

Besos rojos!!!

2 comentários:

Ruvy May disse...

en qué andas pensando????

pues a mi sí me gusta mucho el rojo... lo cual no significa realmente nada o si?

Yaoteka disse...

A mi sí me gusta el rojo, pero sólo en algunas ocasiones, porque me parece tan fuerte como atractivo...

...grrrr...

:p