segunda-feira, julho 31, 2006

MicRoCLiMaS

.
.

Checar y explorar microclimas fue una de las primeras prácticas de campo que tuve cuando entre a la FC, pero ¿de qué tamaño son?

Me imagino al jardín botánico (de CU), ahí hay muchos microclimas, además de las zonas árida, y de árboles, que son las que predominan, también está el invernadero, uno para experimentación y otro de clima húmedo ¿eso también es un microclima?... pues no, aunque yo creo que no se puede decir que son de un tamaño en especial (no cm, micra, ni nada de eso), creo que depende de la referencia.

Un microlima es el "ambiente" que se crea en un pequeño lugar, alrededor de seres vivos (porque en todo lados hay estos seres vivos) y que es diferente al clima que predomina en el lugar, así en un clima árido puede haber un microclima húmedo debajo de una piedra, o a las orillas de un río, en los árboles, tanto en el tronco como en la copa, dentro de plantas que viven ahí, etc.

Pues yo me siento en mi microclima, en mi micromundo, que puede ser totalmente diferente al que está a mi alrededor, aunque más bien influenciado por ese alrededor.

Sip, eso de los microclimas es parecido a los mundos que uno mismo se crea por su ambiente familiar, aunque ese sería un "clima" y el microclima (según yo) nuestra burbuja en la que vivimos, algunos dicen que "es nuestro infierno particular". Me decía Leo "ya sabes que yo vivo en mi burbuja" Y para vivir bien en una burbuja hay que checar qué cosas se deja entrar y qué cosas salir. Para mí que es bueno una burbuja permeable, se corre el peligro de asfixia si no se deja entrar ni salir nada... sería difícil no dejar entrar oxígeno y no dejar salir bióxido de carbono... y ni qué decir de los desechos sólidos!!!... tampoco se podría comer, bueno, bueno, la cosa no era tan física, sino mental y ya me estoy yendo por otro lado.

Y la cuestión de los micromundos-microclimas es que uno piensa que todos los conocen, y no, seguramente ni se imaginan cómo es el microclima de una persona. ¿Queremos que conozcan nuestro microclima? Eso ya es a juicio personal, a mí sí me gustaría, al menos que alguien supiera que no estoy en el suyo, sino en el mío, saber sobre la existencia de microclimas distintos nos podría ayudar mucho en una relación personal, de todo tipo.

Por eso no me gusta decir que algo es "obvio" porque si alguien pregunta, entonces no fue realmente obvio. Es posible hacer deducciones, pero sólo si se cuenta con los datos necesarios, al menos con los mismos datos de ambos lados, de la persona que dice que es obvio y de la que pregunta, entonces la preguntona sería poco hábil para deducir "con obviedad" (o sea tonta) :D

Hasta aquí la lección de los microclimas... pueden sugerir temas ;) y dejar comments... ya saben!!! hasta parece que cobro porque comenten, al contrario, regalo besos y abrazos jajajaja.

2 comentários:

Paztor disse...

No entendi muy bien lo de los microclimas , pero creo que tengo uno de esos y esta medio extraño, pero bueno,la verdad es que vine solamente por tu beso y tu abrazo....jeje

Àngello disse...

yo cree un microclima, el mio personal, en el avitamos seres felices y librados de todo mal, jajaja, la temperatura siempre e s agradable, todas las tardes son perfectas para la comunion entre las especies dominantes, los machos alfas nos recodeamos a lado de los remanzos de agua.