terça-feira, agosto 01, 2006

¿Dónde?

.
Sí, ayer llegué tarde, había mucho tráfico. Hoy llegué justo a tiempo, el metrobús iba llenísimo. Y estamos en vacaciones aún ¿qué pasará cuando inicien las clases? Realmente no estoy a favor del bloqueo y espero dure sólo esta semana. Como dice Kix ¿para qué? híjole, no debería ser esa una forma de presionar algo que "se debe de hacer", que para eso ganan una buena lana los del Tribunal. Es cierto que pueden tardarse y esperar a que a todos "se nos olvide" pero no, no creo que pase así.

Hoy fui al Zócalo, no crean que a llevar comida para los del plantón. Nop. Mi hermana me dijo en dónde le tocaba estar a los de la Álvaro Obregón, que es mi delegación, pero ya lo olvidé... se me hace que ella si quiere ir aunque sea un rato uno de estos días.

Al ver todo ese tendido en el Zócalo, con este ambiente nublado, medio lluvioso, se me hizo, a hora sí, una bomba de tiempo todo esto ¿piensan estar así para siempre? A la vez reflejaba esa busqueda ¿de justicia?, como esas protestas que hacen historia y me imagino ¿cómo habrá sido en el 68? mmm lo de la huelga de la UNAM, sí estuve ahí, quizás porque sabía más cosas de ahí era que notaba cierta organización, no sé que pensarían los externos, no sé si verían las cosas como yo las veo ahora en el Zócalo. Me hizo pensar en el ambiente tenso y que en cualquier momento podrían llegar los granaderos a quitar todo el tendido ese... y esto se me hace pequeño para lo que ha sucedido en esta ciudad.

También pensaba que es difícil que alguien no sepa de esta movilización, pero que, lejos del tráfico, a unas cuantas cuadras ni se nota. Jajajaja, ni qué decir de los que andan en "Santa Fe" o en "Las Lomas", por decir algunos lugares, y que viven en sus mundos, les vale lo demás. Estando en el Zócalo, a uno se le olvida que esas personas existen... igual andando en el metro jajajaja.

1 comentário:

Enigma disse...

Yo creo que los estereotipos son malos, por ejemplo que a los de ciertas zonas les importa cacahuate los del zocalo y que los del zocalo les importa poco afectar a otros por el bien comun... es tanto como decir que los daños colaterales en libano son validos.

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra