quarta-feira, dezembro 07, 2005

Ya qué

Entonces vamos con la cadena que inició Fher y luego siguió I. Creo que podríamos entrar a una terapia de grupo. Ya sabes Fher, cuando quieras que alguien te acompañe a la terapia, nos echas un grito.

10 años atrás, Yo

Ingresé a laFac de Ciencias, a estas fechas estaba terminando el primer semestre. Tenía 17 y me la pasaba preguntando la hora, para saber a qué hora ya me iba a mi casa. Había palomitas los martes y los jueves, porque eran días de cine en el auditorio y aunque no podíamos entrar por las clases, el grupo se deleitaba con el olor y a veces con las palomitas. Mis papás no cabían en ningún lugar de contentos. Iban por mí a la school porque salía a las 10:00 p.m. y hacían todo lo que yo quería. Nunca me aproveché de eso, sobre todo porque en mi mente las cosas, ideas y planes estaban muy revueltos. Por un lado quería ser una científica loca encerrada en su laboratorio sin saber nada del mundo. Por otro lado quería estar en un lugar diferente. Tenía planes de cambiar radicalmente mi vida. Participaba en muchas cosas y "estar en mi casa" era sinónimo de no estar ahí. Todos me preguntaban si sí había pedido estudiar Biología, nadie me creía que me gustaba. Je, recuerdo haber llorado por no entender nada de química. Ahora recuerdo que algo entendí, ya no lo recuerdo bien, pero si lo entendí una vez, lo entiendo de nuevo. Ah, entonces descubrí que leer en el autobús me mareaba. Ah, cierto, me traumé también con la libre cátedra del matemático profesor que me tocó, comprendí que los matemáticos alucinan. A partir de ahí cada que hablo mal de alguien, estoy segura de que ese alguien está atrás de mí.


5 años atrás, Yo


Había comenzado a trabajar formalmente. Me gustó mucho mi trabajo en el IEDF, hice buenas migas con unos cuates y conocí a gente interesante; durante el tiempo de trabajo habíamos hecho muchas fiestas. Ese año recordé que me gusta bailar. Y que Rafael podía llevarme paletas de la que me gustaban al distrito. Ah, también inició mi amor platónico por cierta persona, sigue siéndolo y seguirá siéndolo. Me gustó la práctica de campo de Paleo, pues era con mis amigos. Ahí se volvió inolvidable el puerto de Veracruz. A finales de año se casaron por la iglesia Jaime y Vicky, fuimos a la misa y Cuauhtémoc se burló de mi por cantar. Jajajaja. Ahí y a estaba enamorada de las flores. Lo malo de ese año fue que ganó Fox :( Leo comenzó la otra carrera. Yo soñaba a su novia Ana. Y también entonces conocí a mi segundo amor platónico. Ah, qué buen año. Seguramente entonces fue que me compré mi cámara. Proclamaba que no quería pensar.


Un año atrás Yo

Decidí caminar, anduve malita de la presión y así me sentí mejor. Terminé los cursos oficiales de inglés y portugués. Ya estaba totalmente metida en el mundo de la red. Estaba declarado que había perdido una "amiga" ahí comencé a saber lo que era eso. Seguía con lo de la tesis. Huía de la gente que conocía para no hablar con ella. Conocí a varias personas del chat: Moura, Lipdo, Eros, Kurko, Marie, Sara (y a otros que ya conocía). Ah, también a Horacio, me acuerdo, el 10 de diciembre, por la presentación de su libro.

Ayer Yo

Fuí a trabajar y luego al Centro Cultural. Tuve mucho frío. Vi una película. Me sorprendí de tantos policías en el Estadio de C.U. Estuve conversando con Pseudo que para variar se enojó un poco. Estaba triste. Ayudé en casa.


Cinco canciones de las que me sé toda la letra

Hoy ten miedo de mí.
Mañana
El baile de los muñecos
Las mañanitas
El Andariego

(Mi hermana me hace recordar: Follow the lider, la cucaracha, etc. En realidad me sé muchas)


Cinco lugares ideales para irme


El puerto de Veracruz
El Centro Cultural
Zacatecas
Coyoacán
Portugal


Cinco mayores alegrías en mi vida


Esta me cuesta trabajo, seguramente no son las mayores, pero son momentos que recuerdo.

Escuchar a mis amigos cantando "bajo el mar" debajo de una lancha en Veracruz
Estar en el Tajín acostados, bajo la sombra de un árbol
Ver esporocitos en una preparación que yo realicé de todo a todo
Esperar en el pasillo a ver a mi amor platónico
Sentir que alguien piensa en mí


Cinco cosas que me gusta comer


Pan, diferentes tipos
Queso
Gelatina
Spaguetti
Chocolate con leche



Cinco cosas que nunca me verás usar


Ropa roja
Zapatos rojos
Zapatos muy altos
Lentejuelas (jajajajajaja, bueno, algunas)
Ropa de moda


Cinco juguetes favoritos


Creo que no uso juguetes

La computadora
Mi muñeca Bernardina
Literati
Dicen que mis plantas, pero no son juguetes
Conversaciones

Cinco personas a las que lo paso

A quien quiera, sólo que deje link para ir de chismosa a ver.

2 comentários:

Sola en el universo disse...

Uy, creo que escribo mucho.

Anónimo disse...

y si que te sabes vender