sexta-feira, setembro 30, 2005
Y así???
¿De dónde salen las vacas?
segunda-feira, setembro 26, 2005
Hoy queda comprobado que soy:
- Berrinchuda
- Envidiosa
- Vengativa (poco efectiva, a veces sólo queda en el deseo)
Y que quiero todas las atenciones para mí.
Sueños
sexta-feira, setembro 23, 2005
El compl(ó)ot de hoy
La de ayer
quarta-feira, setembro 21, 2005
Lo que ocasiona un olvido
La forma más fácil y rápida de llegar a la Villa desde mi casa es tomar periférico y desviarse por Reforma. La falla estuvo en que mi papá andaba en otro mundo y tomó el distribuidor vial (mmm) así que cuando íbamos como un metro arriba del nivel del peri mi mamá le dijo: ¿a dónde vamos? ¿por qué te vienes por aquí?, la respuesta fue un "híjole, ya me subí" y seguimos el camino, no se quiso regresar, pues este señor que ha vivido siempre aquí, presume de saberse toda la ciudad, así que planeó otra ruta para llegar, la ruta no era del todo mala, tomar viaducto y luego el eje central y así íbamos muy contentitos cuando vimos que estaba cerrado el eje central (ay, ay, ay) así que se armó un borlote y todos se desviaron para la izquierda, unos a la derecha, subiéndose a la banqueta. Todo estaba repleto, lleno, atascado, mi apá se fastidió y dio la vuelta sólo para meterse en otro atoradero de coches. Estaba enojado y fastidiado, ya se nos había hecho tarde así que se metió en sentido contrario y se regresó por Tlalpan al viaducto y luego salió por Congreso de la Unión, es decir, el camino más largo y lleno de semáforos que pudimos tomar. Llegamos 40 minutos tarde. Y nos saltamos la Avenida Reforma, que es la que me gusta pasar. La pequeña se durmió de tan aburrido que iba todo.
Ya en el lugar vimos a mi sobrinito precioso, y a mi tía, todos nos dijeron "no los vimos cuando llegamos ¿dónde estaban?" je je je, yo les inventé el cuento de que llegamos temprano y que seguramente ellos no nos vieron porque había llegado tarde.
Al llegar al lugar del guateque mi sobrina se acercó y me dijo que a mi papá se le había olvidado cerrar la camioneta, pero que ella ya la había cerrado, todo bien, pero cuando terminó todo, mi papá dijo "se bajó la batería"... ¡¡¡bendito señor!!! además de dejar abierta la puerta, dejó medio prendido todo y la batería se descargó, lo bueno es que había mucha gente allí que nos ayudó y nosotras como reinas.
Eso fue todo el 19, regresé a casa con dolor de cabeza insoportable, se me hace que ese tequila estaba adulterado. Mi pequeña vio aviones y le gustaron mucho. El eje central seguramente estaba cerrado por el megasimulacro.
domingo, setembro 18, 2005
¡¡Ya estás vieja!!
Y sí, ya estoy vieja y creo que desde pequeña soy vieja, eso de vivir con pura gente mayor que yo no ayuda mucho en este aspecto. Y haciendo memoria de mis años pienso que, si viviera, tendría una hermana de 20 años ¿qué se sentirá tener una hermana de esa edad?, sólo tengo una sobrina de 17 y es bastante especial. Hace 20 años mi mamá estaba MUY triste, recuerdo su rostro. Y recuerdo que tenía una fotografía de ella junto a mí, cargando flores, en una peregrinación, eso fue el lunes después del 19 de septiembre --el 19 de Septiembre de 1985 fue jueves (si mal no recuerdo), entonces el lunes siguiente fue 23 y fuimos a la villa, por esas fechas toca cada año ir de parte de donde trabajan mis papás.
Antier leía reportajes y veía fotos del 19 y me di cuenta de que entonces tampoco salia, como ahora, que en realidad no vi nada de todo el desastre y la tristeza que hubo. He vivido muchas cosas importantes... han pasado ya cuatro papas jajajajaja, y creo que serán cinco al menos :d.
Me alegro de no haber visto todo, al final sólo tenía SIETE años y no estaba para ver lo que me contaba mi hermana mayor (11 años mayor que yo y quien tuvo que apresurarse después del terremoto para ir a trabajar, pues pensaba que habría tráfico) que la gente se caía por ir corriendo en sentido contrario a donde habría una explosión de un momento a otro y se clavaba los trozos de vidrio que hacía minutos eran ventanas de edificios.
No vi personalmente todo lo que transmitieron en la TV y recuerdo que leíamos ahí los nombres de todas las personas muertas y a veces pasaban a las que estaban en refugios. Sólo me di cuenta que mi escuela había sido afectada, que nos fuimos a otra mientras la reparaban. Así fue el primer temblor que recuerdo y vaya que me tocó en grande.
Lo he platicado mucho, pero una más no hace daño. Como iba a la escuela por la tarde, me levanté como a las 7:10 hrs tomé mi muñeca y me fui a la sala a peinarla (Lilia y Cristina, otras dos de mis hermanas, estaban durmiendo) en eso estaba cuando comencé a escuchar ruido detrás de la televisión y pensé que era mi gato "chobi" que andaba ahí, pero no lo veía. Me fijé bien y me di cuenta que las cosas que estaban colgadas se movían entonces salí de ahí al patio y vi a mi mamá a quien pregunte ¿Está temblando? y ella sólo dijo: "sí, quédate ahí, no te muevas" (yo ya estaba afuera, no había peligro). Pasó y todos apurados para seguir con el día, mientras mi tía (quien vivía y sigue viviendo junto) sintonizaba el radio... no había señal y entonces se pensó que algo serio había pasado.
Vino después todo el relajo, la información, Ana (otra hermana...es que tengo 4) dijo que ella iba caminando a la escuela (para mí que ya era tarde)y que había pensado que se estaba mareando. Todo lo que supe fue por la TV. Sólo hasta el lunes, en esa peregrinación vi los edificios como sandwich, aplastados, la ropa revuelta con los escombros y esa imagen es la que tengo del temblor, con la cara triste de mi mamá, pensando que de cualquier forma ella estaría triste y no sólo por su hija.
Las anécdotas surgieron, niños al fin, que si una señora iba corriendo desnuda por las calles (me imagino que hubo muchas, no creo que todos hayan visto a la misma), que si a unos se los tragó la tierra, una maestra de mi escuela se quedó sólo con su automóvil pues su casa se deshizo... años después me enteré que una vecina murió en el hospital que se derrumbó y que dejó a su hija recién nacida, muchas historias.
Al otro día, el 20, volvió a temblar y estaba mi tío en casa ayudándonos a componer la TV, era noche, mi papá estaba enojado (mmm.... desde entonces yo lo hice enojar? o es que mi papá es muy enojón??? Le insisto en que por eso tiene la presión alta, pero no creo lograr que se relaje)El siempre es cómico, se paró de una forma graciosa y dijo "está temblando" y corrió a sacar de la casa a otro tío que ya murió, él no podía caminar y gritaba que mejor sacaran a Paulina (mi prima menor, ahora enorme, claro). Nos reunimos en el patio de la casa y pusimos un indicador de sismos :d... un envase de refresco colgado de una viga, lo malo es que a veces se movía con el viento.
No tuve miedo en esos temblores, sólo he tenido en uno, también un jueves, pero creo que fue en 1999, y sorprendentemente todos los miembros de mi familia estaban solos, cosa rara, tal vez por eso tuve miedo, o porque yo estaba en el super y se podían caer las lámparas sobre mí, o bien, los estantes... no sé.
No ha habido sólo temblores, también se han derribado muros, pasado guerras, caído otros edificios, explotado cohetes, etc. pero quería contarles esto. Mañana es 19 y será lunes y pasaré por ahí, a 20 años y todo en la TV hablará de eso y yo estaré con la única imágen real que tuve del desastre.
sexta-feira, setembro 16, 2005
Inevitable
quarta-feira, setembro 14, 2005
"Mi primer beso" y los $150
Los arreglos se veían bien, "apantallaban" pero analizando la situación mejor tener una maceta de Xochimilco con tulipanes holandeses. :D.... buen día, noche, tarde a quien lea.
Atte. la NO florista.
terça-feira, setembro 13, 2005
Otro intento
segunda-feira, setembro 12, 2005
Intento
Las flores
domingo, setembro 11, 2005
Cuando...
A veces das la vuelta y ves que todo ha desaparecido, que lo que era ya no es, y que no sabes dónde estás.
Y te preguntas ¿Cuándo cambió todo?
sexta-feira, setembro 09, 2005
No me imaginé
quarta-feira, setembro 07, 2005
"Si no cambio muero" (o como vaya esa frase)
Ciencias es ciencias y esa facultad me gusta: hidroponia en la azotea de la cafetería, el amoxcalli precioso, la gente despreocupada y sin poses...
Margarita siempre ha sido muy amable conmigo (casi siempre... será que yo soy muy susceptible) y me tiene confianza, a veces creo que mucha y eso me desconcierta un poco. Recuerdo mucho ese día después de recibir calificaciones que me dijo que yo había cambiado mucho, desde el primer semestre que fue mi maestra y después antes (durante) la huelga y en ese tiempo, hace bastante tiempo ya, como tres años (jeje) que fue mi maestra por tercera ocasión, sí, sí, es la única que tuve tres veces.
Y creo que sigo cambiando, lo malo es que desde hace años hay unas cosas que no cambian en mí, cosas que no termino, una tesis que escribir, y yo prefiero escribir posts.
Voy al cine y me olvido de todo, a veces vengo al chat y termino llorando... a veces también de regreso a casa... hacía tiempo que no sucedía.
terça-feira, setembro 06, 2005
La hipótesis
Debo empezar diciendo que esta "hipótesis" no es mía, que la compartió un señor: Hugo Semoloni que sí, a veces podría parecer como Miguel Ángel Cornejo, ya lo sé, pero no es así, este es un señor bastante bueno y además esta hipótesis me gustó mucho.
Imaginemos los sentimientos como una tabla, entonces hay una que se llama amor, otra que se llama alegría, pero no hay una que se llame odio ni otra que se llame tristeza, sino que son las mismas, así que cuando decimos que sentimos odio estamos en la misma tabla del amor y para cambiar pues debemos irnos hacia el otro lado de la tabla. Ya sé que eso no es fácil y que suena a cosas ideales, casi casi optimistas.
Lo interesante de esta situación, y que fue lo que me gustó, es que no hay una tabla especial para el cariño, es la misma del amor (y del odio), luego entonces amor y cariño son sinónimos y la diferencia entre ellos se relaciona con el grado de responsabilidad que aceptas con una persona u otra a quienes amas.
Va un ejemplo para aclarar esto, porque me ha traido algunas polémicas y ver a gente que no acepta que ama a sus amigos.
Para entender podrías pensar en todas esas personas a quienes les tienes afecto, ya sea un cariño de amigos, el amor de tu vida o tus familiares más queridos (hermanos, padres, abuelos...)
Ahora puedes analizar qué significa para tí el afecto que le tienes a cada persona y verás que se diferencia (primordialmente) en el grado de responsabilidad que asumes con cada una. Es decir, a tus amigos los aprecias (yo diría que los amas ---o que los quieres si te sientes mejor con esa palabra) y podrías hacer cosas por ellos y les exiges cosas también, puedes apoyarlos cuando están tristes, tal vez conoces a sus familiares y eres bien recibido en su casa, te preocupas por ellos si tienen problemas, podrías prestarles dinero si lo necesitan... en fin, cosas que también harías con tu pareja (a quien amas...) pero además, con esta persona tienes más responsabilidades, porque compartes proyectos de vida y será tu pareja sexual; con los amigos (se supone) no compartes este aspecto, además a ellos no les tienes que ser fiel, puedes tener otros amigos, pero no otras parejas (según... jajajajaja) En fin, ya sabrán ustedes más que yo de esas cosas de pareja.
A la vez un amor hacia los parientes es diferentes, casi que les aprecias porque están ahí, porque te tocaron -un amor a la fuerza, que en realidad no tiene por qué ser- Cuando hay gente de tu familia a quien aprecias, y aunque no lo hagas tanto, el compromiso es muy fuerte, al menos eso pasa en mi familia, me siento obligada a ayudarles (y esa obligación nace de mí, no es que me obliguen realmente) aunque no les tenga tanta confianza como a un amigo. El haber crecido juntas (mis hermanas) pues nos lleva a buscar lo mejor, pero a la vez no meternos tanto en sus vidas, porque van eligiendo.
Con todo esto espero que quede clara mi hipótesis y que perdamos el miedo de decirles a nuestro amigos que los amamos (al menos que los queremos), sé que es difícil porque no todos entienden lo mismo si no conocen la hipótesis. Yo, por mi parte les he dicho a varios amigos que los quiero y aunque me ven con cara de "what?" ya me conocen cómo estoy de loca y no dicen nada, sólo me dicen que también... jejeje, funciona.
Que tengan buen día... dejen sus comments o si no no me entero que vinieron... No los quiero jajajajaja, porque no los conozco bien aún (bien, no quiero a todos, a unos sí, porque ya los conozco desde hace mucho :d, y también quiero a Pseudo, aunque no lo lea jajajaja)
domingo, setembro 04, 2005
Ainda não
sexta-feira, setembro 02, 2005
Tengo, tengo.
- Me gustan las flores
- Me gusta la música
- Me gusta bailar
- Me gusta el olor al alcohol
- Me gustan las amistades virtuales
- Me gusta tener dos amores platónicos
- Me gusta conversar
- Me gusta la lluvia
- Me gusta caminar
- Me gusta San Ángel, Coyoacán, Tlalpan, Zacatecas.
- Me gusta el portugués
- Me gustan los mangos
- .....
Dejaría de ser yo si no me metiera en problemas con mis gustos citados en los puntos anteriores... del cine y del fon ya expliqué, las flores, me gustan y soy una perversa sexual floral, de eso no hay duda, algunas personas ya me han visto en acción metiéndome en su vida íntima (de las flores).
La música, casi toda, menos el metal, eso no me gusta casi nada, a veces soy muy laxa en cuestión musical, pero mis gustos son variados, a veces me gustan cosas antigua, a veces cosas modernas. Me gusta la música en portugués por el portugués mismo y a veces por los cantantes. Me gusta la música que se baila, aunque sea música de rancho o los corridos duranguenses o la banda sinaloense (jajaja, para que rime), o la música del microbús, me gusta casi toda la música porque sé que tiene algo bueno para que a otras personas les guste, así encuentro el chiste de algún tipo de música al bailarlo, de otro tipo al entender sus letras.
El olor al alcohol (un suspiro profundo) no sé desde cuándo me gusta, a veces pienso que el gusto comenzó en el 97, pero hago memoria y me doy cuenta de que no, que desde el 92 ya había algo... o quizás antes, no sé, me gusta ver el mundo desde la perspectiva de quien comienza a embriagarse, pero no me gusta andar siempre así... en un tiempo fuí tan hábil que cuando trabajaba en la campana sabía si tenía alcohol al 70 o al 96 o al 50 jejeje.
El conversar y las amistades virtuales va junto, pues sólo aquí fue cuando pude "conversar" realmente y han pasado tantos años, y me sigue gustando y he conseguido buenos amigos (con uno que otro me enojo cotidianamente)... el domingo leí en "día siete" sobre la red, que se desarrolló hace 10 años, según ellos, y me puse a pensar cuándo había entrado yo a esto, y sí, fue en los inicios, pero formalmente hace unos 5 años.
Mis dos amores platónicos... hay quienes dicen que nada de amores platónicos, que puros verdaderos, pues resulta que de esos no hay, pero me gusta tener a estos dos y que seguirán siendo platónicos por motivos puntuales y que no cambiarán... y aunque cambiaran jamás serían reales... además son amores platónicos, pero no virtuales (de esos tampoco tengo... ni de esos :( ).
Los lugares que me gustan... pues son bonitos, se pueden hacer muchas cosas, como caminar, a veces mojarse, me gusta la lluvia, ya se ha visto en este blog. La mayoría tienen un significado especial, hace algunos meses estaba en Tlalpan y me puse a mirar la plaza, el kiosko y recordé cuántas veces y con quién había estado ahí antes... fueron varias ocasiones y personas.
Aquí acaba el cuento de hoy.
P.D. Los mangos me gustan per se