quarta-feira, novembro 23, 2011

¿Piratas?



El lunes fui a comprar unas estrellas de papel (me recuerda a mi nick: estreladepapel :D ), en la envoltura venía una página de internet de quien las hace, también decía que tenían facebook, así que decidí entrar a la página para saber si compraba más me podrían dar mejor precio. Cuál fue mi sorpresa al darme cuenta del precio... simplemente, si compraba 1000 el precio quedaba aproximadamente el 40% más de lo que yo pagué. Me quedé pensando ¿compré estrellas piratas? ¿se las robaron por ahí? Y no lo sé, he visto otros años a esas personas vendiendo, me pongo a pensar que si fuera el robo de algún camión de estrellas ( : D ), no sería tan frecuente su venta, tal vez es un robo hormiga durante todo el año y en esta época las sacan para vender. Si son piratas, pues su trabajo les costó hacerlas, pero no deberían ponerles esa etiqueta...  Tengo un lector que odia la piratería y todo aquello ilegal que sucede en este país, tanto así que mejor se fue a vivir a otro (sé que no fue la única razón, sólo estoy exagerando); él diría que la piratería y robar es lo mismo. Estoy de acuerdo. Si no tuvieran la etiqueta, serían unas "similares" ya que los artesanos de nuestro país hacen tantas cosas bonitas, de hecho por eso me gusta esta época del año, hay tantos adornos de navidad que simplemente son artesanales... y se pueden comprar a un precio muy accesible simplemente porque no pagan impuestos directamente, son pocos quienes tienen registradas sus marcas.
En fin, espero comprar más estrellas este sábado... dejaré de pensar en eso del robo... por cierto, ahora que andamos buscando unas cajas de mercancía, sin encontrarlas, andamos pensando si también fueron parte del botín del año pasado :(


1 comentário:

Anónimo disse...

De verdad que la pirateria hace de las suyas ehh, luego hay modelos piratas que ni siquiera han salido a la venta en original!! eso me sorprende pues es toda una industria no??

Saludos!!