sábado, julho 10, 2010

Promesas


Mi memoria para los nombres es bastante mala, se ha agrabado mucho más en estos últimos meses, o quizá sólo ha sido más evidente. Una frase típica en mis cursos fue "¿cómo te llamas? ¿cuál es tu nombre?" seguido de un "soy malísima para los nombres, así que no se ofendan si no lo recuerdo". Les cambié los nombres a varias personas también. No hice promesa alguna para no olvidar el nombre de mis "capacitandos" (palabra que no existe en el dicci, pero ah, cómo se usa), sin embargo, me esforcé mucho y buscaba en lo que me queda de memoria hasta que salía algún nombre, no siempre el correcto, era entonces cuando escuchaba un poco de risas. Pero ellos lo sabían, fui muy clara para que no lo sintieran personal.

Así es esto, no prometo cosas que no pienso cumplir, y en mi mentecita loca supongo que todo mundo es así, que sólo prometen lo que piensan cumplir, sin embargo, he notado que pocas personas analizan lo que dicen y entonces utilizan palabras que las comprometen ante oídos como los míos, que escuchan promesas donde no las hay realmente. Y la habilidad que se debe desarrollar es saber distinguir entre una promesa real y una "de dientes para fuera", o de frase hecha. A veces hasta sin palabras, se deja ver un "estoy contigo", o se llega a leer un  "por supuesto, nos vemos cuando quieras", pero se dice sin pensar, sin planear, sin considerar todo lo que deben de arreglar para cumplir eso y entonces, se rompen los acuerdos, porque ese martes por la noche no te puedo ver, porque en realidad mi trabajo es sumamente importante y no puedo salir a la hora que está establecida mi salida, sino hasta que termine, pero  para mañana sí, llega el mañana, y el jueves  y es lo mismo, cuando inicia el fin de semana ya no me comunico porque tengo otras actividades, del trabajo o de cosas que realmente me interesan, y mi teléfono siempre falla cuando se trata de tí... bueno, así me suena conocido este cuento, en realidad lo único que estoy haciendo es expresando mis traumas... Al fin que la persona de la que escribo ni se entera :)

Al final, la única interesada y que entendió alguna promesa fui yo, si quiero que se cumpla, pues tendré que insistir.

P.D. Ten cuidado con lo que dices, no sea que te encuentres a alguien tan ilusa como yo y reconozca promesas que no quisiste hacer :)


2 comentários:

Yaoteka disse...

Bah! hay personas que hasta es mejor cuando no cumplen sus promesas...


Oiga, cambiando de tema: Está super fregón su template!

::júbilo::haku:: disse...

y en contraoarte diria.. ten cuidado cuando dices que si (las mujeres) por que para algun hombre podria ser el deseo de algo mas...