quinta-feira, julho 08, 2010

Ayuda


Ya escribí aquí que he estado trabajando en INEGI estos últimos meses, hay algo peculiar ahí, contratan a todo tipo de gente (es probable que por eso me hayan contratado). No hay excepción por la edad, varios entrevistadores eran personas adultas mayores, otras no tanto y mucho jóvenes. Hoy tuve que ir a un barrio medio peligroso, como hay muchos en la ciudad, por eso suelen interrumpir sus labores temprano para salir con luz y tomar el transporte más cercano. He ido a ahí dos veces antes de hoy, la primera vez pasé por todas la vecindades y muchachos en la calle, me regresé en un microbús que pasaba en la esquina, la segunda vez pasé por una calle paralela a las vecindades y al regresar se me pasó el microbús de la esquina, estaba esperándolo cuando pasaron unos muchachillos que trabajan en INEGI y me "rescataron", me llevaron po otro camino para tomar un microbús diferente, porque "ahí está muy peligroso", yo estaba tranquila, pero bueno, me fui con ellos.

Hoy me fui, como la primera vez, con una señora de más de 60 años  que trabaja ahí (no sé su edad exacta, pero sé que tiene más de 60 porque entra gratis en el metro :D ) y me dijo que nos fuéramos por otro lugar, que ella ya sabía cómo irse de manera más rápida, aunque iba justo con rumbo contrario al mío (ella al Toreo, yo quería ir a Refinería para ir a Barranca del muerto), el chiste es que me dijo que (yo) tenía que tomar el microbús del otro lado de la avenida, pero que había que pasarse "a la mexicana" y que me pasaría la avenida, porque así los automóviles (camiones, tráilers y demás que pasan por ahí) "porque la veían mayor" se detenía, no sirven para casi nada los cuatro topes que hay ahí, pasan, aunque sea despacio, pero no se paran nunca. Y así fue, me tomó de la mano y empezó a cruzar la avenida, hizo que se esperaran microbuses, automóviles y un tráiler, para que pasáramos la calle, pero sólo la pasé yo, ella se regresó y se subió en el microbús que paró!!! me dió mucha risa... "porque ya la ven mayor" se condolieron de lla y pasé yo jeje.

Y eso fue lo más gracioso de hoy, ah, sólo hubo uno que no podía calmar sus impulsos de golpeador y ya quería desquitarse conmigo, además que dice, quieren demandarme por maltrato psicológico jajaja, cómo no, vaya chismes que se hacen ahí!!!

1 comentário:

::júbilo::haku:: disse...

les decia a unos visitantes de la francia... que ver a los ojos de lso conductores ers otro truco para que se detengan...