quarta-feira, março 03, 2010

Éxito

Hace tiempo, un nick me mandó una invitación para unirme al grupo y sala de chat "exitosos y exitosas" (o algo así). Tras ese nick estaba una señora, con quien poco escribía y tenía algunas fricciones -sí, ya sé que la gente que se pone a pelear en el chat está medio loca, pero ni modo, así soy yo- y me sorprendió su invitación, no sé si por eso o porque no me considero "exitosa". Así que lo tomé como una broma, pero resultó después que todo era verdad, que existía ese grupo y se reunían y me preguntaba por qué no iba por allá. Nunca fuí.

El año pasado, conocí (por cuestiones de trabajo) a un señor brasileño quien me regaló una caja de chocolates y se sorprendió que hablara portugués (bueno, primero se sorprendió y después me regaló chocolates, brasileños, por supuesto). Lo conocí y me pareció que estaba viendo a una de esas personas exitosas, que tiene un buen negocio y disfruta de sus tiempos libres. El señor tenía como secretario a un joven brasileño moreno muy guapo --para que yo diga que era guapo...--. Y todo el conjunto, me hizo pensar que este señor era homosexual. Una instructora que trabajaba conmigo, quien vió más frecuentemente a este señor, me dijo que no, que tenía la foto de su esposa en el escritorio, yo no la ví. Tal vez fui un poco envidiosa y le buscaba algún "defecto", o algo en lo que el señor no fuera exitoso. "Un negrito en el arroz"... ¿soy tan envidiosa?

Hace unos meses les contaba que una excompañera de la escuela me había encontrado  por el hi5 y me había dado gusto saber de ella, pues de ahí apareció otra, de quien pensé "¿quién será?", recordé a otras compañeras, pero a ella no, por el nick, no la relacioné, bueno, ni por la foto, donde aparece con su esposo. Le noté mucho interés en contactarme y me dijo que se acordaba claramente de mí... es hasta ahora, por su nombre (no el nick) que sé quién es... y me da pena "platicar" con ella.

No sé exactamente qué es de su vida, ni cómo le ha ido (aunque me imagino por algunas fuentes de información que tuve hace unos años), pero no quiero que sepa qué he hecho, porque a veces me pregunto ¿qué he hecho?

Finalmente el éxito es subjetivo, es personal, aunque a veces influye mucho lo que los demás ("la sociedad") opinen, y llega a permear en nuestras propias metas para sentirnos exitosos. A veces no nos sentimos así, pero a los ojos de otros, lo somos. En otras ocasiones, nos sentimos exitosos y los demás creen que no los somos. También hay gente envidiosa y frustrada que le busca a los demás, aquello en lo que no han tenido éxito y se los recuerda, sólo para molestar. La verdad es que yo me quedo con mi envidia, busco no hacerle daño a los otros.

Sem comentários: