terça-feira, fevereiro 02, 2010

Ya no puede doler más

No te miento si te digo 
que sin tí ya nada es lo mismo, 
que comienzo a desaparecer. 
En la soledad de un día como hoy, en que no estás. 
¿Y qué? ¿Y qué? ¿Y qué? 
¿Qué puede ser peor de lo que vivo el día de hoy? 
¿Y qué? ¿Y qué? ¿Y qué? 
¿Qué puede pasar? Ya no puede dolerme más...
Si nos dejamos de ver. Si nos dejamos de ver.
 
¿Y qué?- Inspector                                     


Yo-hace un rato a mi mamá: ¿Y Cristina no te va a ayudar?
Mi mamá: ¿No sabes? ¿No subiste a verla ahorita?
Yo-de repente sentí horrible, pensé que algo le había pasado, un asalto, que la habían atacado o algo.
Yo: Nadamás la vi que ya había llegado ¿Qué le pasó?
Mi mamá: Le dijeron que su amigo Carlos murió.
Yo quedé sorprendida, triste y enojada porque nadie le avisó antes.
Yo: ¿Y quién le dijo?
Mi mamá: Luis, el amigo de Carlos, creo que lo vió en la escuela. Ella llegó llorando está muy mal... Ya Ana (otra hermana) llamó muchas veces a la papelería (Carlos tenía una papelería) y nadie le contesta. Cristina pensó que era una broma y le dijeron muchas veces que es verdad.

Mi hermana y Carlos eran muy amigos, ella tiene muchos amigos, pero siempre hay alguien especial, y él era esa persona. A veces no se veían en mucho tiempo, a veces platicaban horas y horas por teléfono. Siempre me platicaba que había ido con Carlos a tal o cual lugar. Sentí coraje y tristeza, mucha. No sabía qué hacer. Acabo de hablar con ella. Al parecer, murió ayer en la madrugada y lo llevaron a Veracruz (donde vive su mamá) para enterrarlo hoy por la tarde. No sabían el teléfono de Cristina hasta que la hermana de Carlos tuvo su celular en las manos, así fue como este amigo le escribió a mi hermana. Está triste, qué bueno que no la ví llorar. No me gusta y no quiero ni imaginarme lo que está sufriendo. 

¿Qué hacer en estos casos? No hay nada, y al parecer, fue algo muy rápido, tenía diabetes y tuvo una falla renal. Es difícil pensar en eso, hace unas semanas, mi papá fue a visitar a unas primas que tiene y ya son mayores, porque después de la muerte de su primo, quiere frecuentarlas y no verlas cuando hayan muerto. Así fueron sus palabras... Bueno, no quiero que este blog parezca obituario, pero es que, de entre tantas cosas que he querido escribir, esta es la que más me ha afectado y justo hoy tengo tiempo de escribir.

Sem comentários: