quinta-feira, janeiro 21, 2010

"Tengo un angelotote"

En mi familia somos católicos. De esos católicos no/si practicantes. Solíamos ir a misa. Ya casi ni vamos en "fiestas de guardar". Mis hermanas, sobre todo tres de ellas, igual que mi mamá y mi papá... no sé decir si mis sobrinos y cuñados,  sacan de repente frases que indican que creen en dios, que creen que alguien los cuida, que confían en él, esperan su ayuda. En cuestión de comportamiento, a veces podría decirse que son más católicos que algunos clérigos.

¿Y todo esto por qué?

Si ustedes viven en la ciudad de México, o en el país, o ven TV y noticieros mexicanos en cadena nacional, se habrán enterado que el martes pasado cayó un camión de recolección de basura del segundo piso del periférico. Pues eso sucedió a cuatro cuadras de mi casa. Ahí es algo medio espectacular, porque resulta que hay cuatro niveles de paso, el "subterráneo" del periférico "normal", el cruce de peatones y autos (digamos que el nivel de la calle), y dos niveles más, uno para una desviación a una avenida llamada Rómulo O'Farril (dirección sur-norte) y el último que  va en dos  sentidos sobre el periférico (normal).

Del tercer nivel fue de donde cayó este camión, en una vuelta muy peligrosa, lo cual es bien sabido, y seguramente era sabido por el chofer. Incluso yo prefiero esperar dos o tres semáforos para poder dar vuelta (si vengo en auto) y llegar a casa, a subirme a ese nivel y seguir directo.  Y la gente pregunta ¿qué hacía un camión por donde no debía circular? Y la respuesta es sencilla, pues circular, igual que se sube el camión del agua, de la coca, las pipas, las ambulancias, las grúas y otros más que no recuerdo, pero que al estar en la azotea de la casa, veo y bien sé que no tienen permitido subirse y que incluso son del gobierno.

Para salir de casa tengo algunas opciones, si voy en auto tengo unos cinco caminos para tomar, si voy a pie, sólo dos: ir a la parada de "Las Águilas" o al periférico. Ahí, justo ahí donde cayó este camión, es mi cruce habitual. Cruce habitual de cuando vamos por la niña a la escuela, y justo a las 3:40 suele estar ahí alguien de mi familia esperando el microbus. Este martes, mi hermana se tardó más de la cuenta y decidió irse en taxi, por otro camino. Dice que tuvo "un angelotote" cuidándola. Y mi otra hermana, mi cuñado y mi papá lo dicen también, porque por ahí llegan a casa, y tenían justo cinco minutos de haber cruzado ese camino. La persona que estuvo en el lugar, seguramente una persona responsable, que no se pasó el alto (como suelen hacer, porque el siga dura muy poco), que tuvo paciencia para ser el primero y no estar nisiquiera en la línea peatonal obstruyendo el paso, esa persona es quien está ahora en el hospital muy grave.

Hoy una de mis hermanas se sintió muy mal, dice que no está bien desde el sábado --Por cierto, dicen que cerré mi blog. Este post demuestra que no. Me despedí porque me fui de vaga, aunque tuve que volver antes, para la próxima les cuento. El chiste es que yo no lo supe sino hasta el martes--. El sábado vió cómo se incendió un tanque de gas, desde el sonidito que hizo hasta ver la llama en un segundo, sólo corrió lo más que pudo, saltando lo que había en el piso, pues era en un mercado donde el lugar libre es diminuto, incluso dice que una señora se cayó junto a ella y no se atrevió a esperar para ayudarle. Al final, no pasó a mayores, pero ella sí es muy asustadiza y hasta un poco paranoica :D Aparentemente está bien, pero estamos preocupados por cómo se siente, no sabemos aún si sólo fue el susto o desequilibró su organismo de alguna otra forma.

Ah, ya casi olvidaba la otra, el domingo tuvieron un accidente en la camioneta. Mi papá tiene una camioneta viejita (creo que ya demasiado viejita) y ese domingo no fue él a trabajar (se fue de fiesta), así que mi cuñado la llevaba, antes de llegar a su destino, se quedaron sin dirección (poco entiendo yo de eso, pero según es algo grave, que pudo haber ocasionado muchas cosas). Tuvieron que regresar la camioneta en grúa y ahora la intentan componer... estamos viendo qué tan conveniente es gastar en ella o mejor comprar otra, aunque no tenemos dinero :-S jaja ¿alguien gusta cooperar?

Y esto es todo... por eso mi familia anda pensando que "alguien" les cuida, porque afortunadamente, no ha coincidido que los incidentes que han tenido cerca les hayan afectado.

¿Tú crees que alguien -además de tu mamá- te cuida?

3 comentários:

Alonso 6665 disse...

A mi ni mi mamá me cuida :P

::júbilo::haku:: disse...

yo creo que solo hay coincidencias y anticoincidencias.. si alguien nos cuidara a nadie le pasaria...

yao-con-hueva-de-loggearse disse...

Pos el señor de los cielos: Supermán.

(pero como usa su supervelocidad, ps nunca lo alcanzo a ver)

O_o