sexta-feira, fevereiro 05, 2010

Recomenzar

Hace unos días que terminó la etapa de más trabajo en esta casa. Por eso me siento ¡¡libre!! nada relacionado con algún bote, como escribía Yao. Por uno o dos días me sentí tranquila, hasta que recibí una llamada un tanto amenazadora, que parece indicar que este tiempo de tranquilidad será más pequeño de lo que deseo. Pero ya qué, no importa, "entre que son peras o manzanas", seguiré en lo mío.

Hoy cambió el tiempo (que no es correcto decir "clima"), y con eso gané una apuesta, me deben un helado. Yo debo un helado, pero ah, cómo se hacen del rogar!!! Y, si la amenaza se cumple, sólo tengo esta semana para pagar mi deuda. Salió el sol, paró la lluvia (eso me suena a canción infantil sobre una araña "Gusi"), está fresco el día y tanta luz me lastima los ojos. Los volcanes se van grandes, cercanos, nevados, "nacarados" por la luz. Lo único que pido es que no llueva con frío, o que no llueva tan constantemente. 

La vez pasada que me despedí, fue porque anduve de vaga en SLP, aunque sólo un par de días. Lilia está viviendo allá y había quedado en visitarla, no quise postergar esto más. Como había hecho mucho frío y por aquellos lugares, incluso nevado, me fui por la mañana del sábado, llegué a medio día. Un camino muy aburrido, la carretera prácticamente recta, con montones de nopales a la derecha y otros tantos a la izquierda. Me tocó buen tiempo, estaba despejado, sin lluvia, sin tanto viento y ni frío. Me gustó lo poco que conocí de la ciudad. El centro está bien cuidado, con calles para peatones ¿son esos los andadores?. Muchas iglesias con bonita arquitectura, arcos, parques, varios parques, la chocolatería "Constanzo" y unos helados ricos que no recuerdo cómo se llaman. El parque principal está lleno de árboles de magnolias y recordé a Leo, a él le gustan. Ya me imagino cómo se verán cuando florezcan. Comimos comida de la huasteca, mmm rica. Tengo una bolsa de café de allá, creo que yo no sé apreciarlo tanto, así que lo regalaré.  Caminé mucho, mucho y fui dos veces al "eish i bi", o "HEB", como quieran decirle. Un lugar para "hacer el shopping" como se dice por acá. Es muy evidente que SLP se trata de un estado del centro del país, es de paso para los estados del norte, así que tiene influencias de allá y del centro. Por eso no le dicen "hache e be" al supermercado ese, tiene que ser en inglish.... ups, donde se hace "el shopping" y no el súper, o una simple tienda donde todo mundo compra. Tienen muchas vías rápidas y los policías en el centro andan en una especie de scooter (jajajaja), eléctrico, supongo. Quería ir al museo nacional de las máscaras, pero el domingo lo cierran a las 15 hrs ¿a quién se le ocurre????!!!!! y ya no llegamos. Así que llevo dos museos de  las máscaras a los que no llego :( eso me pasó hace unos 9 años en  Zacatecas, por estar en el museo Goitia, no llegué al de las máscaras.

Platiqué mucho con Lilia, sentadas afuera de un orfanato y después en lo que era una cárcel, donde estuvo encerrado ¿Madero?, que ahora es una casa de la cultura de arquitectura preciosa, nunca había estado en un lugar así.  Algo muy curioso es que la Compañera de casa de Lilia nos decía que fueramos por el parque de San Francisco, creo, un parque muy bonito, más de noche, con una fuente y todo, ahí hay un callejón con varias cafeterías y donde venden cosas "de hippies" jajajaja ¿Y por qué pensó que nos gustaría ir allí? eso de prejuzgar a la gente no sólo es mío, no sé qué podría pensar yo de alguien que lleva pestañas postizas mal puestas... bueeeeno, para qué les digo, al parecer inteligente sí es la próxima doctora en Física.

Estaba esperando a que me llamaran para presentar una evaluación el lunes, pero no me llamaron, así que me entró la preocupación de que temprano llamaran y dijeran que sería a medio día o por la tarde, y regresé por la noche. En la madrugada llegué a mi rancho. Eso lo guardaré para otro post.

Dejo una foto, hay otras allá, donde ya saben.




Ah, esta sábado llamó Lilia por teléfono, seguro era para tranquilizarse, ahora sé que tuvo unos problemitas y eso le afecta. Esta foto fue del domingo 17 de febrero, antes de que se diera cuenta de que había perdido su monedero con unos $600.00, todo porque no puede cargar más de tres cosas a la vez en las manos, según me dijo... bueno. Es un poco despistada.  Y regreso a la llamada, me comentó que vendría a su casa, pero que estaría ocupada, así que para verano esperaba que nos reuniéramos con Mariana (una examiga), porque ella le había preguntado por mí. Se me hace que Lilia le dijo que había ido y sólo por no dejar preguntó... si quisiera saber, seguro que tiene mi teléfono, mi e-mail y sabe perfecto el camino a mi casa... ¡¡¡pos esta!!!


Sem comentários: