domingo, fevereiro 07, 2010

Domingo entre semana.


Ya he comentado aquí que estoy acostumbrada a que los domingos sean días de trabajo, es por eso que me siento extraña cuando salgo de casa este día.

Porque de entrada, me siento como "muchacha" (trabajadora doméstica) en día de descanso, además de que me encuentro a muchas en el microbús.

Porque las personas "normales" suelen salir con su familia, así sea para sentarse y cada quien leer su períodico o revista, o para realmente entretenerse juntos. De aquí sale mi trauma, hace tantos años que no salgo con ellos (mi familia), que no lo recuerdo. Muchas veces fui a convivios y reuniones y yo era la única que iba sola, es incómodo juntarse con otras familias nadamás porque no queda de otra.

Desde hace tiempo quería ir al MUAC, además ha habido ciclos de cine brasileño y no había podido ir, así que en la semana me enteré de un concierto de jazz en la explanada de dicho museo y hoy fui.

Había más gente de la que yo pensé, no todos tan amables como recordaba que solían ser ahí jeje, o quizá sea que me he vuelto más intolerante y amargada. Muy probable. Estaba a un costado del escenario, opuesto a las percusiones, así que sólo veía a los del sax, los trombones y trompetas. Un señor mayor, con una gorrita, gracioso, que cuando tocaron el mambo de la universidad casi nos pegaba porque no cantamos... raro, pero la verdad es que no suelo bailar de gusto con esos "himnos" a la UNAM, ni le voy a los pumas ni nada de eso.

Había muchas familias, grandes y pequeñas, niños y abuelos, grupos de amigos y parejas. Razón por la cual me gusta más ir entre semana, cuando hay más gente sola, como yo. Igual, me senté unos minutos en las escaleras del edificio de danza a leer, pero de repente llegó el alud de gente, mejor me fui. Tenía años de no recorrer esos caminos, desde que trabajaba en el museo, todos los fines de semana caminaba por ahí, ahora no me queda de otra, porque con el metrobús, quitaron esa parada, lo bueno es que el pumabús es más frecuente :D me ahorré la caminata bajo el sol hacia la avenida del Imán. Los volcanes siguen ahí (ja, ni modo que se vayan), tan blancos y tan cercanos...


1 comentário:

Itaka disse...

tenés razón en lo del futból que no es futból... ahí jue error de dedo acentuador... jejeje... saludos...