segunda-feira, novembro 30, 2009

Digan lo que digan

Por ahí dicen que soy una floja, algo hay de eso jaja. Y es que cuando comienzo a decir que no he hecho tal o cual cosa, me preguntan "¿Pues qué haces en todo el día?" La respuesta es que hago algunas cosas, pero que no corresponden (siempre) a mis deberes.

He escrito unas actividades aquí, otras no. Por ejemplo, escribí que estuve intentando hacer pan de muerto. Sí, hice tres veces, imagínense, eso es casi dedicarle el día, porque amasar es muy pesado jeje. La primera vez me salieron muy bonitos, les faltaba un poco de sabor, la segunda y tercera vez tenían un muy buen sabor, pero no estaban tan esponjaditos, ni bonitos... cuando hagan pan, no abran la puerta del horno, es un muy buen consejo, coloquen la charola donde se pueda ver perfectamente a través de la ventana del horno.

En esos días previos a "los muertos", fui con la chiquis al zoológico. Hace un rato que no les platico de ella, pues ya va creciendo más, como era de esperarse, no paso mucho tiempo con ella pues generalmente hay alguien más que la cuida.


No fue una visita "normal", sino que fue una invitación de aquella ocasión que fui con Katy y Lilia a tomar café, Katy trabaja en el Zoo de Aragón y me dijo que si quería podía llevar a la chiquis para que les diera de comer a los animales. En la fotocon un burro, después de que casi corría cuando los veía, le gustaron los ponis, pero hizo lo mismo. Realmente yo no soy amante de los animales (bueno, quien sabe jajajaja), me dan miedo, así que no procuro que mi sobris los toque ni nada de eso, no tengo punto de comparación con mis excompañeros animalólogos, que gustan de reptiles, mamíferos, artrópodos, etc., y hasta son realmente expertos. (Creo) que ellos saben que soy plantóloga, porque cuando Xime no se quería acercar a ellos, y yo lo hacía para que viera que no pasaba nada, entonces Katy decía "mira, Ximena, ni a tu tía, que 'ha de estar disfrutando mucho' darles de comer, le da miedo, no pasa nada", con la risa saliéndole de los labios jajaja.
Le dió de comer a un jirafo, que era por él que andábamos ahí, porque habrán notado que la chiquis sigue creciendo y en la escuela le dicen que es tan alta como una jirafa, ella no se molesta, y mejor disfruta jugando a que es una. A él, sólo le dió alfalfa, porque la manzana implicaba que el jirafo le llenara la mano de saliva, cosa que no permitió. Le abrieron la reja para que se acercara y nop, no quiso acercarse más jeje. Le dimos comida a los changos y Katy nos dijo los nombres de algunos de ellos... claro que no los recuerdo y a todos los ví iguales.

También fui a lo de las ofrendas en CU, tomé algunas fotos, que están en el flickr, ya saben cómo llegar. Se supone que he "enseñado" a tomar fotos a alguien, pero realmente las mías no son tan buenas, falta de práctica. Regresó a mí mi camarita analógica, estoy tomando fotos ahí, ahora, nomás que tenga dinero para revelar rollos, pues lo haré. Ésta es de la luna de día de muertos ;) muy editada jeje.


Para el cinco de noviembre, fue el cumple de mi hermana y pues estuve cocinando otra vez jeje, hice unos ricos pasteles y empanadas. He pasado mucho tiempo cocinando, también viendo series y leyendo, estudiando, presentando exámenes y en visitas a la biblioteca. Unas veces en el laboratorio para seguir con eso de la tesis, que siempre la dejo, sobre todo porque mi maestra me dice que me enviará correcciones y no hay nada de eso en mi correo, y ya no voy al lab, porque he ido, y nomás no sirve de nada mi visita. No he salido mucho de casa.

También fui a la filij, (Feria internacional del libro infantil y juvenil), hacía mucho frío y vi un libro que me gustó sobre experimentos caseros científicos, me quedé con las ganas de comprarlo, no llevaba suficiente dinero, como táctica para no gastar, pero creo que exageré. No importa, ya será para la próxima.

Estuve ayudando en casa con eso del "negocio familiar", acompañando a mis hermanas a comprar algunas cosas y ahora a mi mamá a lo que llamamos "la romería", que me encanta, el sábado olvidé la cámara, tengo ganas de fotos de ahí. También voy con ella los domingos a trabajar. Y ya, creo que ha sido todo... no tengo nada realmente interesante qué contar, no he salido de paseo ni tenido experiencias sexosas para contar, como lo hace ruvy... y si las tuviera, creo que no las contaría, la verdad que "no es mi estilo" jajajaja.

Ah, me encontró una "amiguita" de la secundaria, por Hi5, esa cosa yo casi no la uso, pero bueno, al contrario de mucha gente a la que le da flojera esas cosas, a mí me alegró saber de ella, es un persona especial :D, a quien, por cierto, voy a contestar en este momento.

1 comentário:

Ruvy May disse...

Oye!!!
no me andes haciendo promoción...
que va a decir de mi la gente :-S
De cualquier forma... o escribo de eso, o no escribo nada...
Dirás que mejor no escriba nada...
MMMMMHHHH lo voy a pensar...