segunda-feira, novembro 30, 2009

Digan lo que digan

Por ahí dicen que soy una floja, algo hay de eso jaja. Y es que cuando comienzo a decir que no he hecho tal o cual cosa, me preguntan "¿Pues qué haces en todo el día?" La respuesta es que hago algunas cosas, pero que no corresponden (siempre) a mis deberes.

He escrito unas actividades aquí, otras no. Por ejemplo, escribí que estuve intentando hacer pan de muerto. Sí, hice tres veces, imagínense, eso es casi dedicarle el día, porque amasar es muy pesado jeje. La primera vez me salieron muy bonitos, les faltaba un poco de sabor, la segunda y tercera vez tenían un muy buen sabor, pero no estaban tan esponjaditos, ni bonitos... cuando hagan pan, no abran la puerta del horno, es un muy buen consejo, coloquen la charola donde se pueda ver perfectamente a través de la ventana del horno.

En esos días previos a "los muertos", fui con la chiquis al zoológico. Hace un rato que no les platico de ella, pues ya va creciendo más, como era de esperarse, no paso mucho tiempo con ella pues generalmente hay alguien más que la cuida.


No fue una visita "normal", sino que fue una invitación de aquella ocasión que fui con Katy y Lilia a tomar café, Katy trabaja en el Zoo de Aragón y me dijo que si quería podía llevar a la chiquis para que les diera de comer a los animales. En la fotocon un burro, después de que casi corría cuando los veía, le gustaron los ponis, pero hizo lo mismo. Realmente yo no soy amante de los animales (bueno, quien sabe jajajaja), me dan miedo, así que no procuro que mi sobris los toque ni nada de eso, no tengo punto de comparación con mis excompañeros animalólogos, que gustan de reptiles, mamíferos, artrópodos, etc., y hasta son realmente expertos. (Creo) que ellos saben que soy plantóloga, porque cuando Xime no se quería acercar a ellos, y yo lo hacía para que viera que no pasaba nada, entonces Katy decía "mira, Ximena, ni a tu tía, que 'ha de estar disfrutando mucho' darles de comer, le da miedo, no pasa nada", con la risa saliéndole de los labios jajaja.
Le dió de comer a un jirafo, que era por él que andábamos ahí, porque habrán notado que la chiquis sigue creciendo y en la escuela le dicen que es tan alta como una jirafa, ella no se molesta, y mejor disfruta jugando a que es una. A él, sólo le dió alfalfa, porque la manzana implicaba que el jirafo le llenara la mano de saliva, cosa que no permitió. Le abrieron la reja para que se acercara y nop, no quiso acercarse más jeje. Le dimos comida a los changos y Katy nos dijo los nombres de algunos de ellos... claro que no los recuerdo y a todos los ví iguales.

También fui a lo de las ofrendas en CU, tomé algunas fotos, que están en el flickr, ya saben cómo llegar. Se supone que he "enseñado" a tomar fotos a alguien, pero realmente las mías no son tan buenas, falta de práctica. Regresó a mí mi camarita analógica, estoy tomando fotos ahí, ahora, nomás que tenga dinero para revelar rollos, pues lo haré. Ésta es de la luna de día de muertos ;) muy editada jeje.


Para el cinco de noviembre, fue el cumple de mi hermana y pues estuve cocinando otra vez jeje, hice unos ricos pasteles y empanadas. He pasado mucho tiempo cocinando, también viendo series y leyendo, estudiando, presentando exámenes y en visitas a la biblioteca. Unas veces en el laboratorio para seguir con eso de la tesis, que siempre la dejo, sobre todo porque mi maestra me dice que me enviará correcciones y no hay nada de eso en mi correo, y ya no voy al lab, porque he ido, y nomás no sirve de nada mi visita. No he salido mucho de casa.

También fui a la filij, (Feria internacional del libro infantil y juvenil), hacía mucho frío y vi un libro que me gustó sobre experimentos caseros científicos, me quedé con las ganas de comprarlo, no llevaba suficiente dinero, como táctica para no gastar, pero creo que exageré. No importa, ya será para la próxima.

Estuve ayudando en casa con eso del "negocio familiar", acompañando a mis hermanas a comprar algunas cosas y ahora a mi mamá a lo que llamamos "la romería", que me encanta, el sábado olvidé la cámara, tengo ganas de fotos de ahí. También voy con ella los domingos a trabajar. Y ya, creo que ha sido todo... no tengo nada realmente interesante qué contar, no he salido de paseo ni tenido experiencias sexosas para contar, como lo hace ruvy... y si las tuviera, creo que no las contaría, la verdad que "no es mi estilo" jajajaja.

Ah, me encontró una "amiguita" de la secundaria, por Hi5, esa cosa yo casi no la uso, pero bueno, al contrario de mucha gente a la que le da flojera esas cosas, a mí me alegró saber de ella, es un persona especial :D, a quien, por cierto, voy a contestar en este momento.

segunda-feira, novembro 23, 2009

O dia-a-dia

Hace unas semanas que, al parecer, mi reloj biológico colocó una alarma a las 7:00 a.m. Es la hora en que despierto y no puedo dormir más. Sin importar que no haya conciliado el sueño sino hasta la madrugada.

Hoy no fue la excepción, además estaba interesada en saber qué harían mis 'apás, a qué hora se irían de vagos, sabía que tenía que seguir leyendo, para presentar unas unidades más (sólo cinco más) de una materia (leer, leer, leer...). Finalmente y después de leer un rato, me levanté, y averigüé que mi mamá se lo estaba tomando con calma y saldrían, simplemente, cuando estuvieran listos; que mi maestra me escribió una respuesta ¡¡por fin!! a todos esos e-mails que, como loca, le había enviado porque nomás no la había encontrado ninguna noche en su cubículo (sí, sé que cada quien busca como quiere o puede jaja). Me decía que tenía: una calificación que me agradó :D y un poco más tiempo del que yo creía tener para presentar mis unidades ;) Tranquilamente desayuné con mi familia, mi hermana se fue a la skul porque tiene un poco más de trabajo. Llamó la otra hermana, se iría con mi mamá. Me pasó por la mente irme de vaga también, pero mejor no, en un par de semanas :D

Todo iba bien hasta que se me ocurrió escribir ciertas palabras en la barra de google, y con ello iniciar una búsqueda de personajes en la blogósfera ¿Qué más puedo decir sino que encontré lo que buscaba? Y no sé para qué lo hago, esto ha sido cíclico. Y me arruiné la mañana que había corrido taaaan bien. Después de un buen rato de estar pensando de esto, de "lamentarme" me pregunto ¿Y todo eso a mí qué me importa? jajaja Le estoy dando mucho poder a gente que nada tiene qué ver conmigo, esa gente que se aleja, se va, se borra, y luego, después de acordarme y escribirle o buscarle, responde algún saludo y ya. No vale la pena, en verdad, bueno sería que les borrara de mis recuerdos, pero la mera verdá que para eso tengo requetebuena memoria. Y depende de mí ver el lado bueno o malo de las cosas, aunque ahí mi termor es ser tonta y ver las cosas color de rosa (ay, esa frase!!), por eso siempre ando viendo lo malo. Al final, sucederá lo que yo acepte y sus consecuencias.

Y me gusta andar jugando con eso... sí, lo acepto, llegará el día en que ya no juegue, o que no haya quien quiera jugar (ah, no, eso no lo creo, siempre hay gente que anda queriendo -jugar). Por ahora sólo existe quien está ahí, y no sé si jugando o no, una persona muy ocupada (ash y yo con tanto tiempo) que no puede salir por ahora. Como el pez de la canción!!!

No tengo "saldo disponible" en mi teléfono... lo utilizo únicamente para jugar y el saldo se encuentra "congelado" porque hace meses que lo compré :( Y yo que quería saber si mi hermana regresa o no a comer :( Tengo hambre!!!

sábado, novembro 21, 2009

Saturday's night


¿Cómo estará esto?


Si la persona "más antisocial" (según ella misma) que conozco está en medio de una fiesta y yo disponiéndome a descansar para mañana levantarme temprano y trabajar...



Del post anterior: lo que ya no recuerdo es cómo se hace, qué se siente y a qué sabe.

quinta-feira, novembro 12, 2009

El optimismo ante todo


Lo bueno de llorar "a moco tendido" es
que después de sonarse la nariz se respira taaan bien!!!


terça-feira, novembro 10, 2009

Probe

"Nos hemos alejado de la Iglesia, desde que una vez preparamos conservas para dar en la colecta de caridad y al día siguiente, encontramos esos mismos frascos fuera de nuestra puerta."

Recuerdo esa frase en una serie de televisión de los noventas. Seguramente existen parámetros para "diagnosticar" la pobreza, no sé si son lo suficientemente claros para autoaplicarlos. Creo que la percepción de pobreza, además de ser subjetiva, está correlacionada con el entorno.

Existen rutinas que una persona "pobre" está acostumbrada a hacer, caminar a la parada de autobús más cercana, planear la ruta a seguir para llegar a algún lugar utilizando el metro... esas cosas que otras personas consideran "latosas", "proletarias" (jaja, qué raro, esa palabra y "patrón" no me agradan), inconcebibles, porque toman su auto y van a donde quieran, o el chofer les lleva. Quienes nunca se han subido al metro o los que procuran ir caminando para ahorrar y aquellos que van en taxi. Hay de todo.

Todas esas personas, pueden sertirse pobres o no. Pueden ser considerados pobres, de clase media, de clase alta, según el tipo de clasificación que se utilice. La autopercepción y la etiqueta formal no siempre coinciden.

Recuerdo haber crecido tranquila, sin preocuparme porque algo me faltara, sin ambicionar cosas, con las necesidades básicas cubiertas. No me sentía pobre, sabía que no era rica. Estaba bien. Conocía a niños sin casa, sin padres, con problemas de drogas. Eso habrá influído. Realmente sólo hasta ahora, después de años, me doy cuenta de las carencias que existían. Cosas que eran tan comunes que no se notaban. Lo que recuerdo mucho es llegar a una casa sola. Eso nunca me gustó.

Hace un tiempo conocí a una mujer que decía "no crearse necesidades" para vivir en paz. A mi parecer, exageraba. Siempre llevaba su comida y vestía muy austeramente. Si yo, que no me preocupo de eso, lo notaba, pues imagínense. Eso me pareció un caso extremo.

Hoy ví unas fotografías en el metro, decían que Haití es el país más pobre de América. Siempre pensé que sería El Salvador. Conocí a "La Angelita" en el 97, cuando hacíamos un comentario acerca de la pobreza que existía en México, ella volteaba y nos decía "eso no es pobreza, pobreza hay en mi país, en El Salvador la gente muere de hambre en la calle..." Suelo recordarla diciendo eso.

"México es un país rico" Lo escuchamos frecuentemente. Rico en recursos. Rico en cultura. Rico por su gente. Y dentro de poco esto será una mentira indubitable. Terminamos con todo eso. Existe un gran índice de pobreza, de corrupción a todos niveles, de destrucción. Aún así, no somos "los más pobres". Aún hay mucho qué sacar del país y lamentablemente, se está trabajando en eso. Tenemos el caso de Carstens, desaparecieron dos Secretarías y a Luz y Fuerza del Centro, pero aún así no alcanza para todos los gastos del país (y los suyos, claro), es necesario darle más... 2, 3, 4... 20% de impuestos, no importa, lo que sea, con tal de que no vaya a dejar de hacer sus (no sé cuántas) comidas al día. Y claro, tampoco es importante desatenderse de obligaciones como la educación o las personas con discapacidad... al fin que la gente aquí prefiere pagar en un colegio privado y darle dinero a televisa y otras empresas para que paguen sus impuestos con nuestro dinero "donado" de manera caritativa para que haya becas y atención en el CRIT...

Total que uno se siente rico o pobre, feliz o miserable. Y puede serlo o no. Quizás sea bueno utilizar "conformes o inconformes", ojalá que nunca "conformistas".

sexta-feira, novembro 06, 2009

Frío

Hace mucho frío. La temperatura baja unos grados más de lo esperado para el día. Antes solía decir "prefiero el frío al calor", pero últimamente busco más al calor. Estaba esperando los días de invierno, el frío que quema un poco la cara, que después se compensa con el sol al medio día y nuevamente frío por la tarde y la noche. Ahora es otoño y hace frío, combinado con el viento y el sol que no calienta. Comienzo a pensar en toda la gente que no tiene con qué cobijarse. No me agrada. Como aquella vez de nevada tapatía (la única que he visto), con el viento de la avenida que penetraba por todos lados.