sexta-feira, julho 03, 2009

Café?

Acabo de ver el mensajito de estado de La Maldita, donde dice que va a votar tarde, así que no alcanzará café en el OXXO, y no había entendido por qué. Fue hasta que vi el anuncio de que en "Vips" y "El Portón" ofrecerán postres gratis con un consumo mínimo de $90 y $100 respectivamente y presentar el dedo entintado por haber ido a votar... y OXXO regalará una taza de café con sólo llevar el dedo con líquido indeleble. ¡¡¡¡¿¿¿De qué se trata???!!!! Primero: con esto me hace pensar que a esas empresas les conviene que siga esto del voto, lo cual es muy cierto, pero no me agrada esa presentación, porque el voto debería mostrar el parecer de la ciudadanía. Segundo: ¿eso vale el voto? Nos están comprando con un café? ja, ya ni con despensas ni nada de eso, es irónico. Y todo aquél que vaya a votar sólo por tener café y/o postre gratis, mejor que no lo haga.

En otra cosa, pero relacionado con la elección (raro, sólo pienso en eso), me he metido en cada bronca en el trabajo... ya hasta me siento mal, caray!!! Reflexiono sobre esto a cada rato, pero la verdad es que la cosa no va bien y yo no voy a soportar que me digan algo que no es, no me gusta dejarme así de la gente. Ya saqué algo de mi frustración acerca de esto.

Hoy recibí cinco llamadas de personas que serán funcionarios de casilla, dos que se reportan para participar... las estuvimos buscando desde el 16 de marzo y apenas... y dos que estaban nerviosas por su actividad del domingo, uno era un secretario que estaba con un compañero del trabajo repasando sus funciones y les surgieron dudas (ellos serán secretarios), la otra fue una señora que hace poco le informaron será escrutadora y estaba confundida por la candidatura común, estuve media hora explicándole por teléfono. Una llamada más fue de alguien preocupada porque no le informamos qué iba a ser el domingo, será suplente, pero ahí sí, me confieso culpable de que ella no supiera, ya le dije y todo está bien :D

Estuve poniendo lonas en las casillas, sólo instalamos cinco en un total de cuatro domicilios, cuatro muy bien puestas y una más o menos jejejeje, nos faltan todavía, pero es que esto de la nueva legislación acerca de las funciones de los Asistentes-instructores está totalmente fuera de la realidad y lo más absurdo, cuando comenté en una junta que eso debíamos informarlo, que no sirve ese puesto doble, porque operativamente es difícil de llevar a cabo, pusieron cara de "no, imposible", porque ya es una ley ¿y cómo fue que se modificó? nomás porque unos quisieron ahorrarse una lana y aventar el trabajo al mismo personaje, no se vale, le pagan más a la zonza esa que me paga, sólo si ella no está ocupada en otra cosa... y no hace nada importante y su trabajo deja mucho que desear. Y le pagan mucho más a la histérica de organización, que siempre cambia las horas de actividad, que avisa 20 minutos antes que se necesita la presencia de los asistentes (o que se suspenden), sin considerar que hay gente que vive a una hora (u hora y media) del lugar de trabajo. Que dice muchas cosas mal, que cambia las actividades, que comete errores y le echa la culpa a las personas que sólo siguieron sus instrucciones, que pide respeto cuando ella se la pasa gritando a medio mundo... Es una cosa absurda, y que existan "auxiliares" que sólo puedan ayudar a pasar un lazo, porque "legalmente" no pueden poner una lona, así es: una lona puesta por un auxiliar es algo ilegal!!!, ilegal es embolsarse el dinero de telefonía, gastar tanto en tener contentos a los consejeros, comprándoles bocadillos en pastelerías francesas y vino de no sé qué marca.

Sé muy bien que yo tengo problemas con las figuras de autoridad, y es que creo que las personas somos iguales, bueno, no, hay cada gente tan nefasta... jajajaja.

Bueno, se nota la tensión ¿verdad?

Sem comentários: