quarta-feira, maio 27, 2009

¿Quién dijo frío?

Se supone que de repente se me ocurren cosas interesantes para postear y no he podido hacerlo. No porque no haya tenido tiempo de sentarme un rato a escribir, sino porque cuando estoy frente a la computadora (por cierto, mi nueva adquisición), se me va la inspiración. Finalmente escribo esto:

Los problemas en el trabajo siguen de a peso (o sea que son muy frecuentes), me dijeron ayer "se supone que saben trabajar bajo presión" y sí, quizás yo no soy la mejor para eso, pero sé distinguir la presión normal de un trabajo y la presión que intenta infundir miedo en el personal. Tenemos encima una amenaza de descuento de salario por no presentar la carga mínima de trabajo. Pretextando que no se trabaja, cuando lo que nosotros hacemos está determinado por el tiempo y la buena disposición de las personas ¿cómo llegar a hacer eso? Como todo servidor público, la señora esta (mi jefa) no comprende que si está ahí y si se va a sacar el trabajo no será gracias a ella, sino a todos nosotros, y si nos tiene amenazados, no sucederá lo mismo con los ciudadanos, a ellos no se les amenazará, porque si no, nos dejan chiflando en la loma. ¿Quién tiene el poder ahí?
En fin, una situación bastante riesgosa y... aprovechando que tengo un lector (o lectora) asiduo a este blog, quien se conecta del IFE, yo no trabajo para ese instituto, sino en el IEDF, y la cosa estgá así. La jefa exige tanto, porque pone en práctica su dicho "de que lloren en su casa a que lloren en la mía..."

Ayer hubo una junta y le expuse mi punto de vista, total, ya me odia de por sí... yo insisto en que debe de buscarse algún novio o amante, y que ahora está teniendo qué pagar el haber dejado en el puesto a gente que le cayó bien, pero que no le ha ayudado en mucho en el trabajo. Y bueno... yo sigo confirmando que tengo un problema con la autoridad, sea cual sea. Siempre ando rebelándome... uy, eso es casi para una sesión de psicoanálisis jajaja.

Ya me voy a trabajar, que para evitar el descuento de una instructora debía de llegar antes de las nueve, claro, ellas nisiquiera llegan antes de esa hora, pero cuando se les dice, mienten asegurando que estaban ahí, igual que el consejero presidente asegura que corrió toda la carrera el domingo. Con esa gente tramposa es con la que trabajo ¿cómo ven? Será que sólo haciendo trampa se logra llegar a esos puestos?... ni me respondan, ya sé la respuesta.


1 comentário:

::júbilo::haku:: disse...

es distinto trabajar bajo presión que bajo terrorismo.

"decide pronto, que es tu área" vs "decide pronto o te corro"