sexta-feira, junho 06, 2008

¿Qué es éso?

Muéstrale un cassette (o cinta) a una niña de seis años y verás la cara que hace.

Hoy estaba arreglando mi cuarto y mi sobrina estaba muy interesada en ver qué tantas cosas encontraba ahí, buscaba algo que le pudiera regalar (estampitas, gomas, separadores, en fin, podían ser tantas cosas...) Saqué una cajita azul con cassettes y me preguntó qué eran, me pidió que le pusiera alguno, le dí a escoger entre mecano en francés y en italiano... igual no le gustó ninguno de los dos, pero de cualquier manera me dijo que tenía muy buena música. La cambié por otro al que al menos le entendería, porque está en español, pero le advertí que eran unos cantos católicos y comenzó la preguntadera: ¿Qué es católico?

"Los católicos son los que profesan la religión católica", fue mi respuesta ¿Qué es la religión católica? "Es un grupo de personas que creen en unas mismas cosas, y que tienen unos líderes o personas que los guían"... "Yo no quiero ser católica" fue lo que me comentó la sobris. Pero ya te amolaste, Xime, tú ya eres católica ¿y por qué? Porque en esta familia somos católicos y tu mamá te bautizó en esa religión. ¿Pero si yo no quiero? Pues después, cuando estés grande puedes pedir que te saquen de esa religión. Ahhh. Aunque ser católica no es tan malo, porque te enseñan buenas cosas. ¿Como qué? Te enseñan a respetar a los demás, a ser justa, a buscar las cosas buenas, también hay otras cosas que tienes que hacer, que no te hacen daño, lo malo es que a veces la gente no las hace como debería o bien la gente que organiza no lo hace bien...

Se distrajo por fin con otras cosas, porque vaya preguntas que me hace. El sábado pasado estábamos viendo una película donde había drogas, yo quería que se aburriera y se fuera a otro lado y no sucedió. Preguntó qué eran las drogas, qué les pasaba a los que estaban drogándose, etc.

Así las cosas con la resolución de mi sobrina "no quiero ser católica" Yo no me animo a decirlo aunque técnicamente no lo soy pues ya no profeso esa religión, pero estoy bautizada y no haré nada para renunciar a eso.

Me recordó un poco a mi amiga, a quien de ahora en adelante llamaré "Chabelita" :D y sus encuentros místicos sobre los que me contó el miércoles que fuimos al cine. Resulta que ella tiene más de Chabelita que yo de Estela (Estuvimos leyendo significados de nombres). Ella siempre anda hablando de religión, igual que el diablo, por eso se llevan tan bien.

Y eso sucedió ayer. A ver qué sucede mañana :D

P.D. Para quienes dicen que el templete de mi blog les causa problemas... les diré que el editor del mismo me ha dicho que "se compren una conexión más rápida" jajaja, dejen lo convenzo de que nos haga un templete más ligerito o bien me decido a cambiar por una plantilla prediseñada ;). No crean que no les he hecho caso. He tomado todas sus sugerencias.


7 comentários:

Yaoteka disse...

Tsss... estos infantes de hoy hacen cada pregunta...

pa mi que hay algo en su alimentación que los hace más precoces que cuando uno era polluelo e inocente!!

Err... saludotes, Tía!!!

:)

::júbilo::haku:: disse...

yo diria que mas bien la tv

Ruvy May disse...

y quién es el diablo?

saludos estre!!!

Àngello disse...

uyyyyyyyyyyyyyy, ya me imagino que te hubiera dicho si le hubieras enseñado tu "horno magico" de lily le di, jajajajajajaja, eso si hubiera sido un choque de culturas.

un beso.

EL "LIC" disse...

Cuando tu sobrina te pregunte: ¿Quién es dios?, tú dile:

¿Alguna vez has deseado algo con muchas ganas y hasta rezas para que se haga realidad? Bueno, pues cuando haces eso, dios es el que te ignora, jejeje. :p

Ah, que niños de hoy.

セルヒオ disse...

...y el toca discos?... ese es como más divertido, yo de niño lamentaba que dejaran de producirse los discos de vinil y los cambiaran por los casettes... es más divertido ver girar un discote... :P

Anónimo disse...

a mi me toco ver LP y despues el cambio a los cassettes y despues a los cd's...

o el de beta a vhs a dvd

y no estoy tan vieja (digo yo)