domingo, outubro 07, 2007

Sono e sonho

Leyendo sobre el sueño, me quedé dormida en la biblioteca el viernes. En portugués es diferente sono y sonho, el primero es aquél estado del cuerpo que te sirve para descansar cerrando ojos y cambiando tu metabolismo por unas ocho horas y el segundo es la representación que se hace en la noche en el cerebro (usualmente). Está implicado el hipotálamo y también el tallo cerebral. Pos sí, de eso estudiaba. Está interesante, pero yo tenía tanto sueño que no aguante y me dormí. Afortunadamente alcancé a terminar de leer antes de la clase. Desafortunadamente una simple lectura no fue suficiente para presentar un excelente examen, así que sólo quedó al ahí se va.

Es muy curioso, de miércoles a jueves estuve soñando con cosas del trabajo, que no servía mi conexión, que me tardaba en firmar, que estaba en otro horario haciendo una permuta, todo muy estresante por lo que implicaban todos esos errores. El jueves aproximadamente después de media hora de haber llegado al trabajo se paró mi supervisor junto a mí (que es mi supervisor a partir del primero de octubre, han hecho muchos cambios, y nosotros cambiaremos de horario a partir del primero de noviembre) me pidió que me pusiera en no listo para que me "retroalimentara" -eso se escucha muy mal aquí-. El chiste es que me dió una calificación de CERO en el área de calidad. Eso tiene muchas implicaciones:

1. Uno de los por qués he permanecido en ese trabajo que no me satisface del todo es que me evalúan constantemente y eso me incentiva, saber que tengo buenas calificaciones porque no falto, no llego tarde, es más, nisiquiera he tenido incapacidad médica en casi dos años. Que el servicio que presto es bueno, etc. Sin embargo, ese CERO me dolió... y en verdad no fue merecido, sólo porque el tipo ese se quejó y dijo que no era un buen servicio, realmente yo le atendí en lo que quería, en fin. No dejo de pensar que mi quality es un exagerado. El supervisor notó mi molestia porque dijo que él no podía hacer nada para quitarme ese cero ¿entonces para qué sirve? A él le afecta tanto o más que a mí, pero bueno. Después de un rato regresó a darme "buenas noticias" sobre "el rankeo" próximo (del cual se trata en el siguiente punto). Y sí, he de confesarlo, ya se habían tardado en penalizarme eso que hago. No soporto mucho a la gente que no me deja hablar. Y menos a los que no dicen en realidad qué quieren.

2. Pues me perjudica en el rankeo. Eso del rankeo es una manera de forzar a los "ejecutivos" (yo soy una de esas... sólo obreros maquiladores) a que realicen bien su trabajo. Es triste que no todos piensen en hacer bien aquello para lo que les pagan. Y por eso tanta cosa de evaluaciones y presión. Por unos pagamos todos. Entonces, como no obtendré un buen rank, seré de las últimas en elegir horarios en enero. Y bueno, a mí no me perjudica tanto, porque puedo adecuarme a los horarios. Me duele más el orgullo de ser una de "las peores"

3. También me perjudica en la lana!!! Es cierto que me metí a trabajar más por una terapia ocupacional que por el dinero. Pero también es una realidad que necesito el dinero y es una pena tener que trabajar lo mismo por menos.

4. Si tenía planes de cambiar de área, o volver a aplicar para supervisora, pues adiós oportunidad. Con una calificación así no puedo apuntarme, tienen que pasar al menos tres meses más :(.

Son las implicaciones que tiene ese CERO.

Y volviendo a los sueños ¿por qué hay gente a la que le gusta interrumpir el sueño de los demás? Ayer no me sentí tan bien y me acosté muy temprano, mi intensión era sólo descansar un rato, pero estaba ya dormidita (en etapa 2 de sueño de ondas lentas, supongo) y mi hermana me gritó para regañarme. Me puse fúrica. Seguía con mi dolor de cabeza (o mejor dicho, se me declaró el dolor que había estado anidándose durante el día y hacía que me sintiera rara, abrumada) Me levanté y vi un rato la tele, un par de aspirinas fueron la esperanza de que se me quitaría el dolor. ¿Era calor? Pues acababa de bañarme, no podía dormir. A eso de la una de la mañana me desperté, porque en mi etapa de sueño MOR había una representación visual muy angustiante (un "sonho").

Estaba con mi sobrina en un cuarto con una puerta de cristal (típico de mi casa), este cuarto daba para un estacionamiento grande, de repente entraban unos tres autos y estaban dando vueltas como locos, chocaban con otros y seguían a la misma velocidad. Mi sobrina salió a verlos y de repente una camioneta roja comenzaba a incendiarse y mi sobrina gritaba como loca pidiendo ayuda. Yo le decía que se metiera y ella gritaba con más desesperación porque la camioneta iba a explotar. Había un señor que iba con los de los automóviles y la veía, yo le pedía con más insistencia que se callara y se metiera, por fin me hizo caso, pero el señor ese la seguía y subía al techo para meterse a la casa. En eso decidí despertar, porque la cosa no me estaba gustando. Me desperté en la etapa MOR, así que mi memoria no logra consolidarse (quizás sea una causa aunada a tomar antibióticos :(... estoy perdida y condenada a la mala memoria!!!)

Entonces me sentí muy mal porque yo no dormía bien y no podía volver a conciliar el sueño. Pensaba en que sería estupendo regresar a etapa MOR, para seguir descansando, en eso estaba cuando sonó mi teléfono, que tengo juntito a mi cabeza en las noches :o... La cosa estuvo así:

Yo: ¿Bueno?
La voz al teléfono: Hola.
Yo: Hola
La voz al teléfono: ¿Cómo has estado?
Yo: Estaba dormida. ¿Quién es?
La voz al teléfono: Soy yo ¿Ya no te acuerdas de mí?
Yo: No, no sé quién es. ¿Cómo se llama?
La voz al teléfono: Soy Fulanito.
Yo: ¿Fulanito? No lo conozco ¿no se equivocó de teléfono?
La voz al teléfono: No, no me equivoqué.
Yo: ¿Con quién quiere hablar?
La voz al teléfono: Con "Sola en el Universo " (jaja, sí dijo mi nombre), contigo.
Yo: -Ya muy intrigada y haciendo memoria y más intrigada- No lo conozco.
La voz al teléfono: ¿Ya te olvidaste de mí soy Fulanito De Tal?
Yo: No me acuerdo de usted, ¿de dónde lo conozco?
La voz al teléfono: De una fiesta.
Yo: Ah, sí, ya sé quién eres. ¿Cómo estás?
La voz al teléfono: Bien, me estaba acordando de tí y decidí llamarte.
Yo: ¿Y qué estabas haciendo a esta hora?
La voz al teléfono: Estoy aquí en mi casa, estaba viendo una película ¿Y tú?
Yo: Yo estaba durmiendo, tenía una pesadilla.
La voz al teléfono: Pues qué bueno que te desperté.
Yo: Pues sí, pero ya me había despertado y me estaba volviendo a dormir.
La voz al teléfono: Entonces ya te acuerdas de mí.
Yo: Sí, ya sé quién eres.
La voz al teléfono: Hace mucho que no nos vemos y no nos habíamos llamado.
(La verdad es que es la primera vez que hablamos por teléfono)
Yo: Pues sí, tiene mucho tiempo.
La voz al teléfono: ¿Y qué es de lo que más te acuerdas de mí?
Yo: De bailar. (seguro él esperaba otra respuesta)
La voz al teléfono: Sí ¿te gusta mucho bailar?
Yo: Sí, me encanta.
La voz al teléfono: A mí también.
Yo: Oye, ¿luego seguimos platicando?
La voz al teléfono: Está bien, yo te llamo mañana.
(Sí, luego me avisas jajajaja)

Qué gente loca que llama a esa hora... bueno, también depende de quién llame, a veces las llamadas son reconfortantes. Y yo realmente siempre expreso mi inconformidad por la hora, y luego se enojan conmigo :( .

Total que me volví a dormir, a despertar, a dormir... hasta que sonó el despertador y seguí durmiendo. Me seguía sintiendo mal y me fui a trabajar.

Fin de la queja de hoy.


1 comentário:

Yaoteka disse...

Y entonces quién dices que te habló???

Nombres, queremos nombres!!!


:p