sexta-feira, setembro 21, 2007

Persignada


Aún estoy shockeada. Fue impresionante darme cuenta de cómo se tienen arraigados ciertos conceptos y cosas. Costumbres. Tal vez uno no se da cuenta sino hasta que ves que algo no es "como debería" Por eso hoy me declaro "Rosa Estela La Católica". Aún me quedan costumbres, conceptos y preconceptos. Cosas que mi "educación católica" me hizo criticar fuertemente. También mi visión de una iglesia con tradiciones infundadas, que pueden servir de símbolo, pero que muchas veces es mejor ser diablo en eso. Porque a veces nos quedamos sólo con los símbolos y lo demás vale para nada.

Realmente nunca fui "católica". Sólo de nombre. Y digo que nunca fui porque nunca seguí a una iglesia sino a un proyecto de vida. Si algún católico real me juzgara, se daría cuenta de que no lo soy --y es que ser católico casi no va de acuerdo a lo que es la iglesia católica en sí, no van la doctrina con la práctica, a eso me refiero.

Entonces para algunos lo era y para otros (como para mí) no. Yo hacía lo que me parecía bien. Aún hago lo que me parece bien. En un momento decidí no acercarme más a ese grupo por cuestiones personales y no me arrepiento. Puedo comprender y criticar muchas cosas porque sé de qué se tratan. Y por todo esto, claro que me escandalicé por "el tiempo santo" en la película que vi hoy "Madeinusa" Porque es todo lo contrario a mis costumbres y porque me da miedo pensar que la gente crea que dios los vigila y se portan bien para no cometer pecados y que no les castigue. Que crean que tapándole los ojos a una imagen ellos pueden hacer lo que quieran. No es por su propio bienestar... y sí, entonces confieso que me escandalicé.

La casi casi Sta. Rosa.
Angelita o como quieran decirme. Cuando digo que me porto bien, lo digo en serio y a fuerza jajaja.

P.D. Agradecimientos a quien truqueó la imagen de hoy :D Besitos!!!

3 comentários:

Pico de Gallo disse...

Yo, por eso de no caer en contradicciones, prefiero asumirme como caótico practicante. Saludos.

La maldita disse...

A mí me gustó esa película.
Tradiciones extrañas que tiene la gente pero beuno, alguna ventaja deben tener.

Imagínate si tú hicieras de todo lo que quisieras sin el temor de las consecuencias nada más porque alguien está muerto y no te ve. Sería chido para mucha gente.

Sola en el universo disse...

Pico: "caótico practicante" suena bien... a ver is me uno.

Lili: Sí, había ventajas, uno hacía lo que quisiera, ventajas momentáneas, digo yo.