sábado, agosto 18, 2007

¿Para qué sufrir?

A casi 27 años en las noticias sólo se habla del terremoto (los terremotos) en el Perú.

Dije en el post anterior que Inés está allá. Élla está bien. A mí no me escribe, pero Laura me reenvió uno de sus mensaje. No sé si está en Puno o en Lima.

Sigo muy sentimental. Me he dado cuenta de muchas cosas de mí. Las he visto muy reflejadas. La verdad es que no quiero sufrir.

En casa veo la TV, noticias por la mañana, al medio día y por la noche. Veo Gray's Anatomy los jueves. Veo las novelas cuando está mi mamá (diario) y aún ayer que no estaba, las ví jajaja.

La gente sufre y no quiero sufrir por eso. Una ciudad se derrumbó. En México, en esta ciudad, sabemos lo que es eso. Esta ciudad tan grande no se derrumbó en su totalidad en ese entonces. Allá está todo en ruinas y ver cómo está todo da una tristeza enorme. El que yo sufra por eso no cambiará nada. No quiero sufrir.

La gata está preocupada por su amiga. Su amiga sufre y ella también? No se vale, con que sufras no aminorarás el dolor de la amiga.

Además de ver las noticias a todas horas, también paso y echo un ojeadita a los diarios, por la mañana y a veces por la tarde. Me gusta ver la parte de atrás y la primera plana de esos períodicos de tres pesos. En la parte de enfrente ponen el asesinato más sangriento del día anterior, el asalto, el derrumbe. En la parte de atrás ponen a alguna mujer guapa (o no tanto) con poca ropa. En esta semana me sorprendió una fotografía, no supe si era de primera plana o de atrás... Una patrulla, un policía abrazando a una mujer con los senos de fuera... No me fijé mucho porque ya se hacía tarde.

También veo la parte de economía, internacional o local de otros diarios... que si la delegación donde yo vivo se hunde... eso no es noticia, pues hay minas de arena. Si hay conflictos con la construcción del metrobús. Si en no sé qué país sucedió tal o cual cosa...

Los leo, me entero y casi siempre lo olvido. No aceptaré sufrir por eso. Aunque las lágrimas me hayan salido mucho esta semana... no ayudan en nada.

Un beso.


3 comentários:

Anónimo disse...

Sola en el Universo, te felicito por la valentia al escribir la respuesta en el blog "Diario de un Marista" :Se me hace que esta forma de darle dramatismo a su texto hace entender cosas que a todas luces son falsas.

Espero ver mi comentario y el de las demás personas. Porque esto de la moderación... me deja mucho qué pensar
Y es cierto suena falso y vacio lo escrito por el autor.
Acerca de lo que escribes tienes mucha razón y espero continuar leyendo tus ideas.
Alberto
PD Espero tu no pongas moderador, hay que aguantar las criticas en forma valiente.

Anónimo disse...

Hola Sola en el Universo, estoy de acuerdo contigo, sufrir por lo que pasa a tu alrededor no hace una diferencia "te guste o no las cosas son como son", sin embargo aunque pienses que las lagrimas no ayudan creo que esas lagrimas son las que te hacen "ser humano" no te preocupes tanto por no sufrir mas bien piensa en que podrias hacer una diferencia a las personas que te rodean para que no sufran.

Sigue escribiendo, porque quiero seguirte leyendo.

Sola en el universo disse...

Consedido... ya escribí ¿Y por qué no pone su nick al menos? o el link para su blog?

Esconderse en un medio que de hecho es público...