terça-feira, agosto 21, 2007

Otorgue un número según el grado de peligrosidad que considere tiene cada una de las siguientes frases al obtener como respuesta un "no". Considere: 1 = nada peligroso, 2= peligroso en potencia, 3 = peligroso, 4= muy peligroso (peligrosísimo)


a) ¿Quieres salir conmigo? --- No
b) Deme esa gargantilla de oro y diamantes (apuntando con una pistola) ---- No
c) ¿Me regala un peso? ---- No
d) Quieres helado?--- No
e) ¿Quiere ayudar a la educación indígena? ---- No
f) ¿Alcanza a ver aquél auto que viene a 185 kph directo hacia usted? ---- No
g) Quítese de aquí porque voy a pasar ---- No
h) Firme aquí para que le regale $100000000000.00 ---- No
i) Vamos a una fiesta ---- No
j) ¿Baja en la próxima parada? --- No
k) Ayúdeme a pasar la calle --- No
l) ¿Usaste preservativo? ---- No
m) ¿Quieres vivir? --- No
n) ¿Me amas? --- No
ñ) Págueme --- No
o) ¿Es inocente? --- No
p) ¿Se considera inteligente? --- No
q) "hágase de lado para que pueda agarrarme de ese tubo" (en el metrobús) --- No


Pos resulta que el haber respondido que no en el inciso q) fue número 2 = peligroso en potencia.
Siempre me paro en el área del "acordeón" y hoy había mucha gente en el metrobús (no muchísima). Iba viendo hacia el frente y la ventana del lado derecho venía abierta, me lastimaba el aire en los ojos. Giré y quede viendo hacia el lado de las puertas. Llegó una tipa y se paró del lado derecho mío, junto a unos asiento. Llegó un tipo, se puso frente a mí y me dijo que me pusiera de lado para que él pudiera sostenerse del tubo que está ahí. Y para eso está ese tubo. Entiendo perfectamente. Le contesté que no. Para mi gusto él podía sostenerse del tubo si quería. Comenzó a despotricar contra mí y contra otro tipo que estaba al lado mío quien también se negó. Dijo que era gente huevona porque eso era para sostenerse y no para ir aplastadotes. Creo que tiene razón. Creo que exageró, porque al menos yo no tapaba el tubo para que él pudiera tomarlo. La verdad ni ví, sólo contesté que no. Para no seguir en la discusión (que de hecho yo no había participado, sólo provocado) me dispuse a acercarme a la puerta, faltaban dos estaciones para bajar. En eso sentí que alguien me empujó y encajó algo en las costillas (nada peligroso, un paraguas, creo) Me dió coraje. Me regresé y le pregunté a la tipa esa que estaba a mi derecha que qué le pasaba. Contestó: ya llégale, llégale. Con mi cara de "¿cómo te atreves a molestarme, simple mortal?" Le pregunte ¿qué? ¿qué quiere decir con eso?. "Ya llégale" fue su respuesta. "Qué gente tan vulgar y mal hablada. Nisiquiera saben expresarse!!!" Fue la mía. Regresé a mi lugar y ahí me quedé el tiempo que faltaba para llegar a mi destino. Cuando me iba, la vieja esa puso su pie en medio de los míos, como si fuera a caerme. La vi y le pregunté ¿qué comiste mija? Jajajaja.

En verdad que yo soy bien chocante y payasa también cuando voy en el metrobús o en el metro. Hay gente que interrumpe, que estorba. Pero.. ¿qué tanta tensión, presión, estrés, frustración o qué fregados tienen tan temprano? Me sacó de onda. Yo no quise ser grosera. Espero no haberlo sido, pero ya ví cómo me veo cuando me pongo mis moños. Espero no volverlo a hacer.

Y así pasó todo, llegué a contarles a mis compañeros de trabajo. Ah, qué falta de incultura en el transporte público!!!!





2 comentários:

::júbilo::haku:: disse...

segun yo la mas peligrosa es "me amas? - no"

no sabes lo que una persona rechazada es capaz de hacer

Sola en el universo disse...

Pos sí, aquí jugaría laa probabilidad de que le haga esa pregunta a alguien, o me la hagan.

Jeje, para mí es potencialmente grado 1, pues es poco probable.