segunda-feira, julho 30, 2007

Regalos

Regresé del paseillo... Y les traje RE-GA-LOS!!!!

Primero uno de los lectores pequeños:

Esta es una biblioteca muy moderna y bonita en Xalapa, Veracruz... como recordé que ya no podías ir a tu refugio aquí en el D.F.... pues te la traje en foto. Espero que te guste. Está a un costado del Parque Juárez, frente a la pinacoteca Diego Rivera.


Las dos siguientes son para Lili... a ver si se da una vueltita por acá. No me decidí por uno, así que me mejor te traje a los dos :D Espero que te gusten.



Esta es para Mr. Gelipe. El que ya nunca comenta por aquí. Al ver estos dos retratos suyos fue inevitable recordarlo. Bueno, realmente eso es fácil.


Y esta es especial para Kitty y para Angello. Claro que los recordé. Angello es quien finalmente me hizo ir a Tlacotalpan y luego a Xalapa. Así que por eso... salud.

Es una botella de los llamados "toritos", típicos de Tlacotalpan. La gente que se puso a tomarlos ahí... Ups... pues desde que yo huí del sol a eso de las 2-3 de la tarde y cuando volví a salir, a eso de las 6-7... ahí estaban, me metí a dormir y seguían ahí? ¿habrán tenido pegamento las sillas? Jajaja... Un pueblo encantador.

Les pido que no se acaben la botella. Tiene que alcanzar para todos... no se apuren que ahí traigo más.



Y no crean que no los recordé a todos y todas. Pensando en cada una de las personas que vienen a este blog, les traje una ninfa. Estas flores son preciosas. Están en un estanque del Jardín Botánico de Xalapa.



Un relatorio a grandes rasgos. Partí el miércoles a las 23:00 hrs del D.F. Llegué a Tlacotalpan a la 6:45 hrs del jueves. El chofer ni sabía dónde estaba la terminal :D ahí estuve todo el día. Intenté dormir, porque no me sentía bien. Salí a desayunar. A pasear. Todo el día, fui a los museos de ahí. Casi todo es museo ahí :D... pueden ir a mi flickr para ver las fotos. Después, totalmente cansada de tanto caminar, del sol atarantador (ya se me quitó, yo soy así, naturalita) Con dolor de cabeza. Fui a intentar dormir. Antes me comí una nieve de coco... deliciosa. Dormí, vi la tele. Ya cuando el sol se había calmado, fui a comer, a pasear otra vez. Vi un velorio (o rosario), la gente allá ni en esos acontecimientos se visten de negro. Estaban vestidos de blanco. Fui por mi boleto, a Xalapa, salía a las 6:15 :-s... así que debía levantarme temprano. Mi habitación daba hacia la plaza principal. Todo bien padre, la gente divirtiéndose. La música y yo viendo Gray's anatomy jajaja... e intentando dormir. Me dió miedo. No porque fuera un pueblo inseguro. Al contrario. Es en una ocasión que iba para mi cuarto, me encontré a una pareja (señor y señora ya madurones) en la escalera... haciendo no sé qué cosas... de ahí la desconfianza y el miedo. No fuera a ser que se metieran a mi cuarto y me obligaran a hacer cosas que yo no quería!!! Jajaja... NO es cierto. Pensé que cualquier persona podría entrar ahí. De cualquier forma no dormí bien y durante todo el día me había dolido la cabeza por el sol.

Y así fue que llegué a Xalapa el viernes por ahí de las 11... Me dirigí al centro y lo primero que encontré fue


"El callejón diamante" Y es como si fuera Coyoacán, pero sólo un callejón. Xalapa es abrumadora. Creo que mucha gente para a ese lugar sólo porque es punto de partida de varias excursiones a regiones vecinas como Coatepec y Xico y para mí ese no era el chiste. Gustavo me decía que la cosa ahí estaba mal, porque se supone que Xalapa debería ser más importante porque era la capital de Veracruz, pero se quedaba atrás comparada con la ciudad de Veracruz (Puerto) y tiene razón. Aunque no es en realidad más importante. A mucha gente le gusta Xalapa, porque ahí hay muchos jóvenes y está todo "lo burocrático" (como me dijo un taxista). Porque están las universidades... qué se yo. Supongo que porque están ahí sus amigos y hay de todo. Pero el puerto no se compara con nada. Será que a mí no me emociona tanto ir a conocer una ciudad como esta... sólo si fuera Lisboa :D.... Lo mismo pasa en mi Delegación: Álvaro Obregón, es más bonito San Ángel que la propia delegación... ya les contaré más de San Ángel.

Pues ahí había cosas qué ver, museos... a veces sin querer ya me encontraba en lugares donde no planeaba ir. Lo bueno de escoger un hotel en el centro de la ciudad es que si te pierdes... es fácil regresar... Yo iba paseando por la zona de lagos, cuando de repente había unas flechas que señalaban que el centro estaba para el lado contrario para donde yo iba... y aún así no cambié mi rumbo. Caray, hasta que me cansé y tomé un taxi. Fui a los lagos, a algunos museos, al jardín botánico y al parque Macuiltépetl. Me cansé muchísimo. Caminé muchísimo. Fui a tiendas de artesanías. En una encontré esculturas mías... Realmente no sé cuándo me las tomaron, que ni cuenta me dí....



Y así estuvo el paseito. Regresé el sábado por la tarde. Con una sensación de vacío... pensé que tal vez no debí ir... pero lo bailado nadie me lo quita ;)

Besos.

P.D. También me acordé de Leo... ¿por qué? ah, por los ultramarinos.... vean la foto en flickr... y no puse aquí la foto porque Leo no viene a leerme. Y aprovechando... por eso te quiero tanto, por eso, eres (casi) la única persona a la que le he dicho "te quiero" frente a frente y otras veces por escrito... jajaja. Eres mi amor platónico. Y ayer lo confirmé... mira qué decisiones tomas... esas me gustan!!!

7 comentários:

Anónimo disse...

nice pics.

Àngello disse...

gracias por el regalo linda, espero no tomarmelo de un solo golpe.

saludos.

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Gracias por el regalo me gustó... ¿Porque un gallo? ¿tengo cara de pollo? Jajaja

Yo digo que fue bueno su viaje, que bueno que fue.

Anónimo disse...

¿Un gallo?

Va a ver con la Lili... usted se quiere quedar con uno de sus gallos.

No... la que es para usted es la foto de sus dos máscaras favoritas: el chango y el diablo :D

♥KiTtY KaT♥ disse...

AAYY QUE LINDA!!! NO MANCHE ME LO LLEVO AHORA MISMO Y MANIANA APARECE EN MI BLOG DONDE TENGO MIS PREMIOS GRACIAAAAS!!!! =)

BESOS BESOS NENA!

La maldita disse...

Ah no... esos gallos son míos y sólo míos. Bueno, para que no digan que soy mala te los puedo prestar pero nada más tantito y con la promesa de regresarlos, eh.
***
Gracias, solita, muchas gracias, me gustaron mucho.

セルヒオ disse...

...ya ni porque me trae regalitos vengo a leer vengo a leer su blog... ...pero muchas gracias... la neta que si extraño ir a la biblioteca esa... ¡¡¡Ya terminenla!!!!

...no entendí porque se sintió vacía, si el viaje se vió bien chido...
...saludos...