sexta-feira, julho 27, 2007

¡¡Merecer!!


"Soy joven y en edad de merecer"


Así me dijo el estúpido "Dr." Moisés Alfredo González Quiroz cuando yo tenía 13 años. Y sí es un estúpido. No sé cómo un supuesto médico nos daba clase de Biología (seguro ni médico era). No sé qué hacía él ahí (además de fastidiarme la vida)


****


"... piensa si tú mereces eso"


Es una idea que Lilia me compartía hace unos dos años (desde entonces no la veo) Me lo decía porque un motivo por el cual se encontraba en este país era que ella se merecía tener solucionada una parte de su vida que le molestaba. Al parecer lo logró, aunque sigue padeciendo otra en una sociedad a la que ha tenido que sobrevivir. Ella no se merece ese trato.



***


De "merecer" se trata este post. Al principio pensé que el problema era que creía no merecer nada. Ahora creo que sufro por pensar que me merezco todo. Siendo que no puedo exigir si no he trabajado por ello. De repente me encuentro exigiendo cosas de gente a la que nisiquiera conozco. A veces olvido que también tengo que compartir y por eso siento que me usan. Me falta mucho que dar para realmente merecer una amistad. No sólo es escuchar, ayudar o estar siempre, porque eso es unilateral.


¿Cómo puedo quejarme de que alguien no me tiene confianza cuando yo nunca la he tenido?

¿Cómo exigirle a mi mamá que sepa a dónde me voy a pasear si "luego no quiero decir ni qué hago"?


No debe de extrañarme que la gente me diga "malvibrosa" cuando estoy enojada de repente si no explico, sólo hago saber que estoy enojada y casi busco que los demás estén enojados también. Me falta trabajar más para merecer realmente lo que quiero.


*****


Ya volví!!!



4 comentários:

Ing. Cardioide disse...

Hmmm, es cuestión de trabajar esos errores que uno ya los hace conscientemente ;) Vaya, no es fácil pero no imposible.

Yo me di cuenta que me enojaba muy fácilmente, ahora trato de que no sea así y me ha funcionado bastante. Puedo aceptar críticas constructivas y demás chunches.

El chiste es canalizar todo eso en aspectos positivos para crecer :D Te lo digo por experiencia jeje

Aloha! Saludos!

Lalo.

.:Lady Kubricka:. disse...

Tienes razón, pero es dificil caminar por el mundo dando explicaciones hasta al papel de baño con tal de que este te tenga tolerancia...

oooh demonios... si soy muy 'exigente' (antisocial) con la gente... =(

Yaoteka disse...

Benvenutti principessa!!

:p

Ok, no hablo ni máiz de italiano, pero eso fue lo que se me ocurrió...

:D

(buenas conclusiones, por cierto...)

Lili Evil disse...

Tú lo mereces todo, y también el derecho a decidir cómo eres y a quién "dejas entrar" y a quién no.