sexta-feira, abril 06, 2007

Sí señora.

Por fin llegaron las vacaciones tan esperadas por mí, después de casi año y medio sin descanso (sólo durante el viaje a Cuetzalan, que disfruté también). Acostumbrada a trabajos eventuales y muy libres sólo con una meta a cumplir y listo, haciendo las cosas como yo quería y a la hora que quería y podía. Llegaron y me supieron a gloria.

Claro que fui al Edén. A Tabasco. Llegué el sábado por la mañana y llegaron por mí la Moni (la que escribe "pinche vieja cabrona") y sus tíos. Ellos viven en Cárdenas, que es una ciudad pequeña, cuyo mayor atractivo es ver cómo vive la gente por allá :D ahí vive mucha gente que trabaja en las plataformas petroleras y otros que trabajan en ingenios azucareros.

Descubrí que lo "in" es decirle "señora" a alguien. Eso es equivalente a decir "señorita" aquí en mi rancho, da cierta categoría. Ahora que ya para verse muy, muy acá, se les dice "Doña" :D Al principio dije y estos qué?... por decirme "señora". Ya después me explicaron eso. Y yo diciéndole "señorita" a todo el mundo :D

La gente se nos quedaba viendo como si nunca hubieran visto a una mujer que no tiene cuerpo de tabasqueña... y es que ay, señoras y señores, dones y doñas... señoritas y señoritos... ¡¡¡¡esas tabasqueñas!!!! Jajajaja. La Moni y yo nomás estábamos muertas de envidia. Así estén gordas, tienen una cintura bien definida y unas caderas y pompas jajaja. Sí, me dió envidia y ni modo.

No sentí envidia de los hombres tabasqueños. La verdad que vivir ahí no me gustaría mucho, además del calor que me hizo sudar y sudar todo el día, no hay mucho de donde escoger (hombres, claro!!!). Lo que pasó nos hizo dar cuenta de que su IQ no debe ser muy alto, jajajaja, o será que no entendían el español. Esto era más notorio en hombres que en mujeres. Y ahora entiendo perfectamente la posición de una bloggera que es muy inteligente y es de allá y no tiene novio... entiendo el por qué.

Pero no todo es malo. Claro que no... Encontré a algunas personas que salvaron al género masculino tabasqueño. Un señor con mentalidad muy abierta, que a pesar de hablar tan fuerte y parecerme al inicio alguien que no me caería bien, al final me di cuenta de que no, que la cosa es un poquito cultural, pero nada más, en sí los valores (de él al menos) son muy buenos, quizás influyó el alcohol que circulaba jajaja, pero bueno, la primera vez que lo vi también tomamos. Otros señores como un chofer de taxi y uno de un autobús jajaja, muy atentos :D

En Cárdenas está "la chocolatera" y eso me gustó porque es típico de ahí el cacao :D hay cocos, mangos, ciruelas, más lejos hay piñas, y otros cultivos. Hay garrobos (que son iguanas pero ese vocablo sólo lo usan para las "iguanas verdes") rondando por la calle como si fueran perros (eso en Comalcalco) y pochitoquis (tortugas), además de loros y esas lagartijas blancas (a las que yo les digo gekos y que no lo son :D ) Comen pozol y puchero. Tacos de cochinita y también venden pejelagarto (el cual no me atreví a comer).

Olvidé decir que los garrobos y las pochitoquis también se comen :D. Hay almendros para la sombra y al menos un par de ventiladores debe haber en cada habitación. Lo mejor es tener clima aunque cuando sales se te olvida que está tan caliente afuera.

Fuimos a las ruinas de Comalcalco, a ver lugares de la cultura Olmeca. El pasto ahí era muy verde, está bonito. Fuimos al Paraíso que parecía infierno por la arena TAN caliente (y eso que no había hecho buen sol jajajaja) y no estuvimos para la fiesta de jueves a domingo... ya había al menos dos camiones llenos de cerveza. Las muchachas vendrían a hacer show a las 4 de la mañana y la playa estaría hasta el tope. Todo esto según informes de una señora de ahí.

Fuimos a Villahermosa y está hermosa. Al menos a mí me lo pareció, sé que no es lo mismo vivir ahí. Pero me encontré con una ciudad más grande de lo que me imaginaba. El museo de la venta es bonito y ahí hay unos animales feroces que que querían comerme (jajajaja). Utilizaron mis pies para hacer las huellas que indicaban el camino (y yo no me dí cuenta de cuándo sucedió eso). Caminé por el paseo de las ilusiones. Fuimos al centro y al malecón a orillas del Río Grijalva tomando una nieve.

El miércoles festejamos el cumpleaños de Moni con una bebida preparada por su tío, muy rica y después unos tequilas (que sólo al final me di cuenta que para mí eran dobles :-s) Según eran para dormir bien de regreso a casa, pero ni así. Total dormí todo el jueves.

El sábado tomamos coco con vodka mmm mmm y más mmmm (te presumo, León... ese sabor es riquísimo) y también tequila con chamoy. Cada noche estuvimos platicando. El primer día hasta las 5:30 de la mañana :-s jajaja hacía rato que no platicábamos (desde navidad) y pues ahora hubo algunas confesiones que por un lado me halagaron, por la confianza y por otro me dieron oportunidad de darle mi punto de vista. Espero que finalmente la cosa haya quedado clara sobre ese asunto y no afecte... que de hecho creo que ya se superó. También hubo consultas jajajaja y para la otra mejor le daré el link de Kitty para que se instruya =))

En fin, me la pasé muy bien!! y hoy ya volví a trabajar.

8 comentários:

León disse...

pues este si es un POST, mucho que leer, me agrada, me agrada. ME AGRADAAAAA!

mis ideas eran correctas, te fuiste a Tabasco. Señito .. jaja.. perdón :(.. Señora Sola En el Universo. ME encantó tu post... me gusta leer mucho...

jajaja Vodka con coco, jeje, supongo que sabe rico, pero sabría más rico con licor de naranja, jugo de cereza y un twist de limón. ;)

(si, fui barman) jaja... Besos de sandía. (no tan ricos como el Vodka-que por cierto me encanta- pero al menos comí algo hoy ;)).

Saludos. Buen dia.

Anónimo disse...

... y k me trajiste?

Anónimo disse...

Pero q tal si te compro para llevarte conmigo, te llevo lejos muy lejos, para llevarte conmigo.

Sola en el universo disse...

Esa es una canción no?? Norteña... norteño? jajaja.

T3mo ¿qué te traje?... ¿qué me encargaste?


León, me das una envidia: masajes, barman, dame tu dirección que voy a robarte, me enseñas todo lo que sabes y te devuelvo a Carola ;)

ALANZ disse...

SE VE KE TE LA PASSSASSSSTE DE BOLAS

YO IGUAL TOME VODKA Y MAS VODKA


KE BIEN

UN BESO


CIAO

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Me gustaron sus fotos... sospecho que soy Tabasqueño, por eso del IQ.

Anónimo disse...

...quiero ir a allá... :( ...se ve bién chido... tanta cosa bonita en este país y yo no que no salgo de mi pueblo...

Anónimo disse...

...por cierto las fotos están bién chidas... :D