quinta-feira, janeiro 18, 2007

Recomendación

.
Hace ya unos años que vienen a mi mente las palabras de mi maestra de Anatomía, Fisiología e Higiene de la preparatoria. Nos decía que la Sexología era el futuro. No nos mentía. La idea pasó por mi mente, pero le ganaron otras ondas locas que se metieron más en mi cabeza y que me eran más cercanas en ese momento. El hecho de pensar en estudiar medicina primero no me agradaba. Y sigue sin agradarme.

En lo que va del año no le he atinado a ninguna peli que me encante, que me haga sentir algo raro. Es una pena, pero ni modo, así es, lo bueno es que va empezando el año. Sin embargo vi "Elsa y Fred" y fue buena. Hoy vi "Todo sobre mi padre" y también fue buena (lamentablemente no cautivante, como las que me gustan) y más porque me dejó pensando algunas cosas, recordar las palabras de mi maestra es una de ellas, algunas otras las comparto con ustedes en seguida.

Esperaba que la película fuera una historia y no, fue una especie de entrevista, acerca de un caso, claro. Me gustan las historias, porque entonces es como si vivieras esos conflictos internos en los que están los protagonistas, al decidir realizar acciones, al decidir no realizarlas, todo eso me cautiva.

Fue una entrevista y me hubiera gustado tener un lápiz a la mano para anotar algunas frases, algunas reflexiones, porque eso fue lo padre de la peli. Muchas de las reflexiones fueron muy buenas, muy meditadas y me llevaron a pensar en otras tantas, diría que fue un paso más del "quedar cautivada" porque me llevó a pensar en cosas más profundas que quizás, al quedarme cautiva en el sentimiento, no habría llegado. Y después de todo ese preámbulo, mis reflexiones fueron sobre la sexualidad, sobre el sexo biológico y sobre la libertad de ejercer la sexualidad y la finalidad de este ejercicio. Satisfacción finalmente. A veces satisfacción reprimida por un estereotipo.

Unas frases como "cuando me visto de mujer, soy una mujer", "tú eres mi papá aunque estés vestido así, no te veo como si fueras una mujer". La diferencia que es ser trasvesti y ser homosexual. ¿Sólo un fetichismo? (según yo no) . ¿Cómo se define a una mujer y cómo a un hombre? ¿Cómo se define a un padre y a una madre? La cuestión de roles es tan importante, reforzada con la vestimenta, nos delínea que la madre usa falda y el padre pantalones, estereotipos arcaicos al fin y al cabo. Claro está que no creo que esos estereotipos se hereden!!! jajaja simplemente que como así los vivimos (cada uno) desde nuestra más temprana infancia, pues es difícil apartarlos y más si estamos involucrados en ellos, vistas las cosas desde lejos puede resultar fácil, pero no cuando te das cuenta de que tu padre es hombre y es mujer y que cada vez quiere más ser mujer.

Muy interesante la peli. Me hace seguir pensando que las mujeres somos sencillamente mejores jajaja y que a todo mundo se le puede antojar ser mujer de vez en cuando y si a una mujer se le antoja ser hombre puede estar más relacionado por las libertades que tienen actualmente en el ámbito social, que por otras cosas.


Recorte de períodico gratuito :D Según yo es "partenogénesis" Relacionado con el último párrafo de mi blog ;)


Faltan... tan sólo 53 días para el día 1!!!!!

5 comentários:

Anónimo disse...

Nooo

XD

que los dragones de comodo lo hagan no significa que todos devan hacerlo jeje... los hombres somos una especie mala, fea y cochina, pero somos nesesarios para cosas como el sexo.

Sino, dime que harian todas las mujeres heterosexuales sin nostros???

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Eso le pasa por ver peliculas raras, insisto. ¿Y que?¿Le gustaría ser como los dragones de Komodo?

Al6665 disse...

A mi tambien me hizo reflexionar mucho esa pelicula, en otros ambitos, pero fue inevitable pensar.

Sola en el universo disse...

Jajaja borre... ¿qué haríamos? uy menos de lo que hacemos actualmente, te lo aseguro, porque no habría tanto que limpiar y tal vez ni tanto qué arreglarse (yo no me arreglo...)

El instinto de supervivencia de la especie es esencial, así se ha llegado a un grado de evolución cerebral que hasta nos nos enamorarnos, y se es heterosexual por cuestión de mantener la especie y tener variabilidad genética. Totalmente indispensable. Pero por ahí se metió la sexualidad no relacionada con la reproducción. Como le decía a alguien... Si se habla de planificacón familiar es porque no se habló antes de educación sexual :D (aunque no necesariamente).

Mr Franky, no quiero ser como esos seres. Yo no quiero tener hijos por ahora, y definitivamente me gusta más eso de buscar la recombinación genética jajajaja :D

¿qué te hizo reflexionar a tí, Alonso?

Yaoteka disse...

Ps neta que nunca se me ha antojado ser mujer, pero las admiro y MUCHO.

Un abrazo.