quarta-feira, dezembro 06, 2006

El mismo lugar


Tercera vez que escribo esto :( Se me había borrado.

En la foto estamos, de derecha a izquierda: Cristina, Lupe y Yo. (Dos de mis hermanas) y en la esquina nomás asomando su boing de mango mi sobrina Anahí, ahora es una chamaca Fiona con hartos novios, enorme que estudia pedagogía :-s

Estamos en el parque. Año 1990. Esta foto es para que vean que nunca jamás en la vida me he peinado :D y sí, antes usaba falditas y shorts :D ¿y qué?

Hoy no pude dormir más tarde, después de tanta desidia y aún con el frío me levanté para ir a caminar al parque, sigue estando a una cuadra de mi casa. Con gorro, guantes y bufanda pues el frío estaba cruel. Cuando regresé le pregunté a mi hermana si me veía tan mal. Me dijo que no. Una señora en el parque, cada vez que la encontraba en el circuito me sonreía y yo notaba, por detrás de esa sonrisa, una risita burlona. A mí me provocó risa también, pero estoy segura no era la más ridícula pues todos iban igual!!! Gorros solos, gorras, gorros en sudaderas, guantes y bufandas :D Mañana me pondré un pasamontañas :D.

Las cosas cambian con el tiempo, aunque ocupen el mismo lugar.

Ese parque antes no tenía eucaliptos, daba hasta el panteón, nos divertíamos con columpios improvisados, no tenía esas plagas que tiene ahora. Había historias de seres sobrenaturales ahí, buenos y malos. Antes le decíamos "La loma". Ahora es el parque ecológico y lo podan todo el año je, hay un solo jardinero y mientras poda de un lugar, va creciendo el pasto del otro. En época de lluvias crecen esas flores moradas y las blancas y se ve requete bonito.

Sigue estando ahí, pero no es el mismo.

7 comentários:

La maldita disse...

Pues déjame decirte que Lupe se parece un chorro a una amiga que tenía en la secundaria llamada María Ana, apodada Mariana.

Idéntica.

Yo de niña no iba a ningún parque a jugar, eso lo hacíamos en la calle, en el canal o en nuestras casas mismas.
De puberta iba con unas amigas a uno muy grande pero a correr, dizque.
De adolescente-joven iba con mi amante a otro que está cerca de la prepa en donde estudiábamos. Asistíamos ahí a... no te digo qué.

Karina disse...

k bonito !! yo no hiba a ningun parque, lo mas bonito era que ibamos a puebla , al campo,,,

Siempre se recuerdan esos tiempos con mucha nostalgia no!?

Saludos...

Yzakramirez disse...

Pasa el tiempo, pero la escencia perdura


(por que tengo que ser tan rebuscado?)


saludos!!!

Anónimo disse...

me pregunto,,,,,que hacia la niña sentada en el extremo derecho,,,,,,,???????
supongo " ey llevenme a casa pronto ,,, necesito ir al tocador " ejejeje ;)

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Debería seguir usando falditas y chorsitos...

Sola en el universo disse...

Oye, Lili, y tu amiga Mariana era tan buena onda como mi hermana?

He estado pensando en ella y nos consentía mucho. Ahora ya no tanto, pero es difícil ser la hermana mayor, más en una familia como la mía. Nos hacía show, jugaba con nosotras... también tiene sus cosas malas pero en general es buena.

Búsquense un parque favorito. Este siempre ha estado ahí, creo que somos afortunados en mi colonia. Sé que no todos tienen uno tan cerca.

No uso shorts y falditas para no ocasionar daños psicológicos a quien me vea jajaja.

Yaoteka disse...

Si caray, cómo cambian las cosas. Aunque una parte de nosotros sea la misma...