sexta-feira, novembro 17, 2006

grAciAs X PaRTiciPar

.
Hay muchas cosas que tengo que aprender. Sí, sí, es una de mis cualidades. A pesar de ser vieja (y que me volveré más vieja - como me advierte mi sobris) sé que hay muchas cosas que no sé, que puedo estar equivocada en otras tantas y nunca jamás me da vergüenza preguntar lo que no entiendo o aceptar que estuve mal.

Por eso solicito su ayuda ("servicio a la comunidad"), estoy tratando de identificar y entender esas señales que da la gente con algunas frases. La verdad es que yo soy MUY directa (je, no tanto) y me gusta que me digan las cosas así también. Las indirectas me confunden, les puedo dar otra interpretación y no, mejor "cuentas claras, amistades largas" (o fin de la amistad, como es el caso).

Después de tanto, les cuento que estoy haciendo una listita de las frases con que te dicen "gracias por participar" Escribo algunas que se me ocurren ahora, si se saben otra ahí me la dicen.


"Suerte la próxima"

"Nosotros nos comunicamos con usted" (caso formal)

"Yo te aviso" o "Yo te llamo" (caso informal)

"No le quito más su tiempo"

"¿Puedes cerrar la puerta?... por afuera por favor"

"¡Ándate!" (muy chileno)

"Comes y te vas" (muy "político")

"Ve a ver si ya puso la marrana" (lo tradicional)


Les agradeceré sus frases así ya no estaré esperando un "aviso" para la próxima y podré entender perfectamente esos mensajes (casi subliminales para mí).

:::::::::::::::::::: By the way:::::::::::::::::::

Hoy vi "La pequeña Miss Sunshine". Está en cine comercial. Me gustó porque me reí mucho. Al principio iba medio desilusionada porque no quería verla y (como no es mi costumbre) me equivoqué de fecha jajajaja así que no me quedó de otra. Mañana tendré que ir a ver la que quería ver hoy ¿alguien quiere ir? es una argentina... deberé prestar mucha atención porque no suelen tener subtítulos y yo, no entiendo bien el argentino.

:::::::::::::::::::: By the way... again::::::::::

Creo que "alguien" recobró la memoria y ya me pidió perdón por preguntarme tonterías jaja, la verdad es que cada día soy menos tolerante (sí, Angello, ríete de mí por eso de la tolerancia) y esa bromita (como según él dijo que había sido) no la soporté. Para mí que se puso a buscar en sus archivos a ver de quién era ese nick que lo saludaba y claro me desilusionó mucho el que me preguntara eso tan esencial. Cada vez soy más desconfiada. La mula no era arisca...


3 comentários:

Àngello disse...

no te preocupes linda, realmente no me molesta que seas intolerante, lo que realmetente me preocupa de ti, tu ya lo sabes, te dejo un besote con las mismas instrucciones de simpre. ciao bela, che guerca enojona.

Anónimo disse...

Pues realmente hay varias frases, las que citaste son las mas conocidas...pero hay una que tambien usan,"ven mañana a las 9:00 am ",, regresas y te dice:: "el jefe no esta". o ya de plano, el " ¿Y yo porque?...la que si esta medio mamilon es.."comes y te vas" jaja que onda?

gracias por tu visita, regresare siempre...

Srta. Maquiavélica disse...

jajaaja ya somos 2 yo tampoco entiendo el argentino¡¡¡¡ pero me fascina el cine argentino jaaaa
y algunos argentinos¡¡¡¡