sexta-feira, novembro 24, 2006

Esperando...

.
Esperando los prejuicios se van.


Ya eran como las 15:45 y debía estar en la FQ a las 16:00. Caminaba hacia CU cuando vi a un "joven" caminando en sentido opuesto al mío, con gabardina azul, pelón, lentes. Lo ví y creí reconocerlo. Claro, era Héctor. Por un segundo pensé en no saludarlo, como hago muchas veces, la más reciente en el cine, con una chava MVZ :D Pero no pude, así que lo tomé del brazo, volteó me vió con cara de sorprendido nos saludamos y abrazamos.


No sé si lo soñé, pero seguro escribí sobre él el año pasado, porque Itzel me platicó algunas cosas de él y entonces me quedé un poco preocupada. Le escribí por mail pero nunca me contestó. El chiste es que me dió mucho gusto encontrarlo y ya le pedí su nuevo e-mail, le dije que le había escrito y sólo me contestó "¡Ay, pues no lo ví, Rosa!" jajaja qué respuesta tan franca y sencilla no?

La verdad sigue con sus pretenciones, o más bien que yo sigo siendo sumamente envidiosa, me contó en qué trabaja ahora y anda vuelta y vuelta por la ciudad y por el mundo así que qué padre!!!! Las cosas le van mejor.


Pero bueno... no siempre las cosas fueron así. La verdad es que cuando lo veía en una fac se me hacía un nerd hecho y derecho (y lo es !!!), pero es que hay de nerds a nerds. Lo mismo pensaba de uno de mis amores platónicos, jajaja, se me hacía tonto y toda la cosa, pero en realidad nunca había platicado con él (con ninguno de los dos).


Con Héctor compartí algunas clases, unas dos, creo que Fisio animal y Genética, él se juntaba mucho con Adriana y bueno, los detalles ya nos los doy (ya diría mucho de eso). Como yo vivía en otro mundo en la Fac solía preguntarles mis dudas, o hacíamos equipo algunas veces. Los dos se la daban de muy inteligentes. Y lo son. Al parecer ahora cada uno por su lado.


Bueno, pues estos dos: Héctor y mi amor platónico, para mí estaban bastante fuera del mundo de la fac, por eso se me hacían nerds, como que nomás en su mundito, cada uno en su onda. Insisto, no los conocía. Y a los dos los estimé después de estar esperando juntos a otros compañeros (as) en alguna reunión.


A mi amor platónico lo "conocí" en pabellón Altavista, lo recuerdo bien. Porque llegábamos temprano a las citas (ahora yo ya no llego temprano más que al trabajo y eso a veces) y nos tocó esperar, platicando me dijo que se dedicaba (en ese entonces) al cultivo de tejidos vegetales y que estaba en el jardín botánico. Ahí fue donde me enamoré (no de él no lo vayan a creer, eso fue con el trato ;) ) del cultivo de tejidos y decidí dedicarme a eso y quedamos en que iría a visitarlo algún día. Estábamos en huelga. Ahí me dí cuenta de mis prejuicios porque él era "muy buena onda" y yo me había imaginado otra cosa. Aunque por su culpa tuvimos que ver "inspector gadget" :-s jajajaja aún recuerdo su cara de felicidad y nuestra cara de "no lo puedo creer" al salir de la función.


Con Héctor fue en el metro, igual, llegué después que él y tuvimos que esperar como media hora (vaya amiguitas las nuestras que siempre llegan tarde :D) Y ahí no fue tanto mi prejuicio, porque ya había convivido con él, lo que pasó ahi fue que él cambió un poco y un mucho para bien. Regresaba de un viaje solo a Michoacán, a la playa y había pensado mucho y compartió conmigo algunas reflexiones. Fue entonces que lo ví de otra forma. Y después siguió cambiando, igual, nunca fui su amiga realmente, pero a mí me gustó que compartiera. Tal vez es porque soy bien chismosa je, me gusta que la gente me cuente cosas y siempre ando viendo cosas buenas en todo mundo aunque luego me lleve chascos. Hoy no fue ese día. En verdad que me puse muy contenta de verlo y el abrazo y saludo fueron sinceros, al menos de mi parte, de la de él pues creo que también pero cada quien en sus cosas, yo aquí buscando compartir esto y él trabajando para su familia y contento de sus viajes.


Después fui al lab y platiqué con Crys, mmm luego llegó Celeste y casi armamos una rebelión contra May jajajaja, ya les propuse que no sólo hablemos así sino que hagamos una lista de cosas en las que se puede mejorar (ay sí, yo muy buenaza para eso). Como se desvió la conversación me quedé con las ganas de comentarle algo a Crys que tal vez le podía ayudar en esa situación en la que está, pero igual yo sigo con el gran defecto de que me cuesta mucho trabajo compartir ese tipo de cosas.


P.D. La Miris hoy estuvo que echaba fuero por las orejas :D y un señor me echó la culpa de sus desgracias, todavía de que le pedí no pagara de más!!! espero no me hayan cachado y me regañen por eso. Ayer me mandaron al carajo (de nuevo) por compartir cosas que me pasan... ni modo Christian, le molestas a algunas personas y tú tan tranquilo que duermes. Y así me piden que comparta más... insisto: la mula no era arisca :D

Sem comentários: