quinta-feira, novembro 30, 2006

Domingo

Está bien. Sé que es jueves y ya "casi" será domingo de nuevo, pero no importa. Les contaré de mi travesía en el microbús. Comenzando porque no recuerdo si fue el domingo, pero un señor "ingeniero en transportación terrestre" (o microbusero, como gusten) iba hecho la ... rápido y casi nos mata, así que de repente se escuchó mi vocecita, bastante fuerte pidiéndole (amablemente) que condujera con cuidado.

Mmm ya no encontraba razón para justificar el haber ido al wal mart a esa hora, en domingo. Había un señor que regalaba helado con cantar una canción. Lo pensé unas 5 veces ¿y si canto algo? jajajaja, pero no, finalmente la pena me ganó y no soy extrovertida, para nada :D así que me quedé con las ganas y escuchando "La fiesta pagana" del Mago de Oz. Compré lo que tenía que comprar y me formé en la larga fila rápida. Y sí, sí es rápida.

Venía el microbús y me apuré a subir, pos resulta que el "ingeniero en transportación terrestre" era mi vecino así que nomás le dije "hola" y me pasé. Ya sé que nunca jamás me cobra así que ni le hago al cuento... y recuerdo que una vez estaba en el paradero, él manejaba y pasó por donde estaba yo, se esperó para que subiera, me ví obligada. La justificación "luego, si no alcanzas lugar te vas a quejar" y pos no... yo digo que si no alcanzo, pues no alcancé y ya... la verdad ese día andaba platicando y tuve que dejar mi plática para subirme, ni modo. Este domingo lo mejor fue que delante de mí se subieron unas cuatro muchachitas y tampoco pagaron :-s Creo que todos los que iban ahí eran conocidos suyos, o casi todos.

Una parada antes de bajar me saludó una voz muy bajita "Hola Rosy" (era la hermana de mi amiga Laura: Karina) ¿Cómo estás?. Bien, ya voy para la casa. Sí, se te nota que estás cansada. ¿Abré puesto una cara de angustia? ¿Se me notó mucho mi gesto de "ay, qué mal comentario me hiciste" o el de "gracias por los ánimos"? ¿O sería porque ni la ví? Si no me habla no me doy cuenta de su presencia. Total que sólo dije que sí, ya estaba cansada, mandé saludos a su amá y a su hermana, ella me los regresó.

Así bajé de ahí pensando en qué tan fregada me vería para que me dijera eso... y lo recordé porque me tomé una foto con las ojeras que me cargo a esta hora :D

Mmm una última confesión esta noche: ya vi los anuncios en televisión sobre la situación del país, los nuevos... ¡¡¡¡¡Me lleva la fregada!!!!! ¿Cuál es el país que ellos ven? ¿Conocen a la gran mayoría? Viven peor que yo, su burbuja no es sólo psicológica, sino social. Me lleva... Recuerden que mañana es sólo día de asueto, no es día festivo!!! Igual debería ser día de luto nacional.

4 comentários:

Yaoteka disse...

Estoy totalmente de acuerdo en que debería de ser día de luto nacional.

Pero pasando a temas más agradables, un ex-compañero mío de la secundaria ahora es "ingeniero en transportación terrestre" y tampoco me cobra.

Eso sí es chido.

MSL disse...

Ahh transpote gratis y helado por cantar, eso si es un país.... jeje saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

Ya ve.. no se junte con los ingenieros, sea del tipo que sean.

Si, hoy es día de luto nacional, esos anuncios son para vomitarse. Esto esta del cocol.

La maldita disse...

Ching... demasiado tarde leí esa recomendación de Asmodeous, ya me junto con ellos, me lleva.

Luto da igual, como quiera yo ya estaba dentro de él.

***

Ese comentario de la hermana de tu amiga nieta del sacerdote de la iglesia de la cuadra vecina a la del gobernador estuvo muy trágico, pero muy chistoso.