sábado, julho 15, 2006

Muerte

Encontré un link sobre la extinción humana voluntaria y después otros sobre la muerte, les dejo dos referencias que me gustaron.

No quise dejarlos aquí cuando escribía cosas medio depresivas, realmente no me gusta la idea del suicidio, tampoco me gusta la idea de vivir mucho ti empo y quizás por eso no me gusta la medicina.

Realmente es difícil andar por la vida moderna aceptando enfermedades curables, pero hay algunas, como el cáncer, en las que el tratamiento es una muerte en vida, y que en muchos casos finalmente es un despilfarro de esfuerzo, de dinero, de energía el querer seguir con vida, no porque esas personas no merezcan vivir, sino porque hacen pensar que la muerte es mala y se debe de huir de ella (y también creen que una vida con aparatos que hacen que el corazón lata es vida), cuando es algo natural que debe llegar y ya la hemos manipulado mucho, disminuyendo así la posibilidad de vida de otras especies, del equilibrio ecológico y que finalmente nos llevará a que se nos acabe el mundo (a los humanos, por lo menos) y seamos una especie que duró poco tiempo porque fuimos bastante tontos para durar más tiempo aquí.

1 comentário:

Ruvy May disse...

Te faltó decir que no es lo mismo ser que estar. Se es un ser vivo o se está vivo solamente.
A mi tampoco me parece nuestra cultura de estar vivo cuente lo que cueste y que se desvíen recursos en causas perdidas cuando se puede alimentar a personas con más futuro (y que no se hace).
Creo que hemos perdido el verdadero sentido de la caridad