segunda-feira, julho 17, 2006

¡¡¡Hoy toca!!!

Pues sí, ¡¡¡HOY TOCA!!!... que cuente una película, casi nunca lo hago, je, no tengo mucho chiste para la narración, aún así ahí les va.

"La historia de Marie y Julien" (Historie de Marie et Julien)
Francia-Italia, 2003.

Si leen la sinopsis dice así:

"Julien, un relojero con impulsos destructivos, decide chantajear a MadameX, una rica y atractiva mujer que trafica con antigüedades robadas. Lo que Julien no sabe es que Madame X guarda un secreto aún más peligroso que le llevará hasta Marie, la mujer de que Julien se enamoró hace un año y ha reaparecido misteriosamente"

Para mí la peli es más que eso. No recuerdo que se traficara con antigüedades robadas, según yo hacían tela "antigua" falsa. Pero igual, no me crean. Lo que escriba aquí es totalmente subjetivo. Será que me emocioné más con las escenas de la película. Y no, no es "una película cochinota", como dice Fher (quien ya no viene por acá) y sí que tiene escenas eróticas muy buenas, pero no son la base de la película. Al final es un misterio excelente.

Si no hay tiempo para leer un blog largo, párale aquí, si te aburre o no te gusta que te cuenten las películas, también párale hasta aquí.

Julien está sentado en el parque y ve pasar a una joven: Marie, la saluda, se sorprenden de encontrarase "hace un año", según Marie y hace "unaño y un poco más", dice Julien.
Un "Te he soñado" y un "yo también" siguen en la conversación y planean caminar juntos por el parque mientras platian, en eso Marie voltea y trata de matar con una daga a Julien.
Julien despierta, soñaba en un café.

Sale al encuentro de Madame X, de quien tiene tres pruebas que la acusan sobre su fraude. Se encuentra por el camino con Marie, esta vez fuera del sueño, y se quedan de ver al siguiente día, en un café.

El acuerdo con Madame X es que obtendrá las pruebas mediante un pago que se dará el jueves, lejos de la casa de ambos.

Julien sí es relojero, compone todo tipo de relojes, grandes y pequeños. Sale a la cita con Marie y ella no llega. Regresa a casa y, sentada en el jardín está Madame X, rompió el acuerdo de verse lejos de su casa y él no acepta el dinero, quiere 10 veces más que eso. Madame X pide que también le entregue "la carta de su hermana", Julien le dice que sólo tiene las tres pruebas que ya dijo (unos papeles, una muñeca y una fotografía en la que está con su hermana y dos empresarios chinos), no más.

Tocan el timbre de la casa de Julien, es Marie que va a disculparse. Conversan, Julien vivía con Stelle (no sé, estoy inventando el nombre), quien se regresó a su pueblo hace casi un año, poco después de haber conocido a Marie (y de que se enamoraran), desde entonces vivía solo con su gato. Marie tenía un novio con quien hacía una pareja perfecta, pero el novio se suicidó hace seis meses. Julien no sabe nada de Marie.

Marie se hospeda en un departamento amueblado, lo invita a cenar, lo esperará después de haberse besado.

Se ven en la cena, la pasan bien y después de cenar la pasan mejor. Las escenas en la cama no sé cómo describirlas y no me agrada escribir "hacen elamor" ni "tienen relaciones sexuales" ("sexogenitales" como debería decirse", pero creo que en este caso queda mejor un "hacen el amor" pues eso es lo que proyectan.

Cuando despierta Julien, se da cuenta de que Marie ya no está, pregunta por ella en la recepción y le avisan que se fue con todo y maletas, que no dejó recado. Regresa triste a casa y se da cuenta de que entraron a buscar las pruebas, no las encotraron, se siente usado por Marie para dejar que entraran. Al salir de ahí revisa su correspondencia y encuentra un sobre que tiene como destinatario un "para mi querida hermana" , sólo está el sobre. Afuera está Madame X esperándolo. Él no se mueve de su acuerdo, quiere 10 veces más de lo que había pedido. Regresa a casa.

Recibe una llamada de una mujer diciéndole que Marie está en un hotel, que vaya por ella. No sabe quién le habla, pero va y la convence de que se vaya a vivir a su casa. Marie acepta.

La convivencia en la misma casa sigue con ese toque extraño de Marie, y la mayor parte del tiempo Julie la pasa con sus relojes y su gato, sin descuidarla a ella, la deja hacer lo que quiera. Marie arregla un cuarto abandonado en la casa, toma mucho tiempo en eso y le prohibe a Julien entrar. Los días pasan entre una especie de depresión y extrañeza en Marie y su convivencia de amor, sus desayunos y cenas juntos. El tiempo en la cama, contándose historias que van actuando, donde ella se pierde en el bosque, o donde es acusada de ser una bruja. De todo tipo de historias que son realmente eróticas hasta al respirar.

El gato lleva a Marie hasta donde están las pruebas del fraude, Julie le explica qué pasa y si guen con la extorsión, se entregará el dinero en tres partes, una parte por cada prueba. La primera la entrega Marie a Madame X, quien la ve y le dice que se parece a alguien, en su mirada. Al regresar a casa Marie recibe de una mujer una carta. La carta es la de la hermana de Madame X, donde deja ver la rivalidad que siempre hubo entre ellas. La hermana se suicidó.

Sigue lo extraño de Marie, sueña que ve a la hermana de Madame X y le enseña "un movimiento prohibido", abriendo las palmas de las manos y pasándolas frente a sus ojos, cruzándo las manos, así se terminaría todo, no debia hacerlo. Madame X y su hermana platican, y hablan de que algún día se van a separar, que ya se llevan mejor, pero la separación es inevitable.

Marie, después de una buena noche con Julie desaparece. Sólo toma una bolsa y se va a algún hotel. Julie no sabé dónde buscarla, ya antes había llamado a aquél anfitrión de la fiesta en donde la conoció, pero en realidad no sabe nada de ella. Le entrega la última prueba a Madame X y ella le informa de "todo".

Ese "todo" es que sí, Madame X ve a su hermana, su hermana está muerta, pero tiene algo que la obliga a estar ahí, se supone que es la carta, y así como su hermana está ahí, Marie también está muerta, porque es tan extraña como su hermana, tiene la misma mirada, se queda por algunos momentos callada y más bien ida y se siente que hay un abismo entre ella y Julien, además, cuando se corta no sangra. Eso es cierto, Marie no sangra, se cortó y no le salió nada de sangre. Le hace ver a Julien que no sabe nada de ella, que debe averiguar.

Julien regresa a llamar a aquél anfitrión de la fiesta, logra averiguar el paradero de una muy buena amiga de Marie quien le informa que no sabe nada de ella hace casi seis meses, que su relación con su exnovio era muy mala y sóloestaban juntos porque se veían bien así. Sigue averiguando y se entera que Marie se suicidó, en una habitación igual a la que arregló en su casa.

Marie regresa a casa de Julie y deciden "vivir" así, sin saber qué puede pasar, Julie la quiere así, pero realmente están en un mundo que no conocen. Julie salva a Marie de volverse a ahorcar, ahora en esa habitación en casa de Julie, pero igual, él decide ahorcarse para estar siempre con ella. Marie lo encuentra y le dice que no lo haga, que no saben las reglas de todo ese mundo, va a la cocina e intenta cortarse con un cuchillo, Marie lo detiene, le dice que si ella se va no le quedará ni su recuerdo, que no lo haga. Al intentar quitarle el cuchillo Julien se corta un poco y Marie otro tanto, Marie no sangra, en eso se aparta y coloca sus manos con dedos entreabiertos, las cruza frente a sus ojos, Julie reacciona y listo. No recuerda nada, no sabe ni qué estaba haciendo con el cuchillo. Marie sigue ahí, lo ve, esta siempre con él en esa casa pero él no la ve.

Un día llega Madame X y le pide su carta, Julie se la da y la despide de su casa, no la quiere volver a ver. Madame X quema la carta, pero no el sobre, tal vez no quiere despedirse del todo de su hermana. Julie se sienta en el sillón frente a Marie (a quien no ve) y Marie comienza a llorar, sus lágrimas van hasta su herida y en eso comienza a sangrar. Julie se despierta y le pregunta quién es ella, en un diálogo así:

- ¿Y qué haces en mi casa.?
- ¿No me recuerdas? Soy alguien a quien quieres mucho.
- No lo creo, no eres mi tipo.
- Pues yo creo que sí lo soy, aunque no lo creas.

5 comentários:

Paztor disse...

orale, te gusta el cine de arte, a mi tambien aunque la verdad no se mucho de el , solo me gusta. tratare de ver esa pelicula, saludos

Bernardo Felipe Martínez Meave disse...

No pos no lo acabe de leer.... Mejor ver la película. Será que está buena por las escenas cochinotas.

Caifán disse...

La verdad es que me detuve cuando llegué al párale hasta aquí...

Detesto que me cuenten las películas...
Pero más detesto a quienes hablan durante la proyección de las mismas, lo mismo a los que contestan o revisan su celular a cada rato...

Para mi buena fortuna, tu te tomas la molestia de advertir, voy a contar una película, si no les gusta, no sigan leyendo, palabras más, palabras menos...

Nos vemos otro día que no cuentes una película...

Sola en el universo disse...

Sí, mejor ver la película, yo también lo creo y no me gusta que me las cuenten.Es sólo que esta me gustó mucho, mucho, mucho. Como sé que no es fácil verla, estará en la cineteca nacional hasta el 20 de julio, en la Julio Bracho del 21 al 27, del 28 de julio al 3 de agosto en Cinépolis diana y en el Cinépolis Universidad del 4 al 10 de agosto.

No está buena sólo por esas escenas, está buena por la historia, y la actuación está bien... ¿qué puedo decir? yo no sé de cine.

Anónimo disse...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»