domingo, junho 18, 2006

"Marco de día, Mireya de noche"

Esa frase la utilizábamos en el museo para referirnos al trabajo de un compañero. Nunca iba a las fiestas porque decía que tenía que trabajar y su trabajo era por la noche. Su cabello era largo y rizado, así que suposimos que... bueno, todo era broma.

Me acordé de esta frase y de la de "caras vemos..." En el trabajo que realizo uno no conoce más que la voz de las personas, me han tocado personas amables, hasta personas que dicen "ándale manita" o me cambian el nombre (la mayoría), las que no saben decir nada o las que son sumamente exigentes ¿Y ellos qué pensarán de los que le atendemos? ¿Se imaginarán cómo somos? Yo no me ando imaginando a la gente, nisiquiera a los que leen el blog o los del chat. La causa principal es que las apariencias pueden engañar.

Anoche fue un claro ejemplo. Uno no sabe el tipo de gente que está cerca, tal vez sabemos de sus manías (mañas) pero no logramos imaginarnos todo. Me sorprendí al ver a alguien de una forma en que no le veo usualmente. Cómo es que uno mismo, por su forma de vestir se "une" a un cierto grupo y que a veces debe de ser diferente a como le gusta ser por cumplir con ciertas normas. ¿Qué tal los labios pintados de morado, los ojos de rojo? Unos pequeños detalles cambian todo el panorama... además de ver cumplidos los rumores que se comentan por ahí.

En general soy prejuiciosa, pero siempre abierta a que se tumben esos prejuicios míos hacia ciertas personas. A veces sólo los confirman y creo en mi percepción de lo que me gusta y lo que no me gusta.

No llevé mi cámara y por eso no tengo fotos, pero igual, creo que no las hubiera posteado, sería excesivo.

Después de todo llegué por ahí porque el plan de la tarde no se realizó, lo cual me dió coraje por andar pensando en que se haría. Eso de confiar siempre en la gente a veces no funciona.

Por la mañana percibí la realidad tal cual y no pude dejar de sentirme un poco triste. Tengo que buscar una solución para dejar de sentirme así por la misma causa, para ya no guiarme por eso.

Saludos a Ed, futuro yucateco, cuando lea esto seguro ya andará hablando como "bochito"
Saludos a las personas que lean esto y recuerden "si vienen, por ahí dejen un rayoncito que diga 'estuve aquí', gracias"